Inicio¿Cómo se hace?Cómo podar Red Robin Photinia

Cómo podar Red Robin Photinia

Aveces llamado ‘bayas de navidad‘, Photinias se ven comúnmente como plantas festivas, especialmente debido a su maravillosa combinación de rojo y verde.

Sin embargo, esta asociación con un festival de invierno desmiente su hábitat natural en las partes cálidas de Asia.

Se cultiva en jardines de todo el mundo y es una planta de borde muy hermosa. Sin embargo, dado que proviene de climas tan cálidos, necesita mucho sol para florecer. Esta es la razón por la cual la poda de Photinia de petirrojo es tan importante para su cuidado.

Te muestra cómo cortar el petirrojo rojo Photinia para que pueda recibir la mayor cantidad de sol posible, fomentar la floración potencial y hacer que se vea hermosa.

Fondo de Photinia robin rojo

Photinia red robin tiene un motivo para la poda, que es muy especial. Esto es sobre cuando crecen hojas nuevas se vuelven de un increíble color rojo carmesí.

Después de que las hojas crecen y se desarrollan nuevos brotes, estas hojas más viejas se vuelven verdes. Esto le da un aspecto tan atractivo y único, que debe cuidarse para aprovecharlo al máximo.

Photinia como género también es bastante resistente. Aunque requiere mucho sol, se puede cultivar en muchos tipos diferentes de suelos. Estos suelen estar bien ácido o alcalino, a diferencia de otras especies de plantas.

Sin embargo, se cultivan mejor en condiciones húmedas (no mojadas). Es necesario un buen drenaje, pero si el suelo es duro, a menudo aún puedes cultivar este arbusto con un poco de tierra saludable encima.

Para ser un arbusto, puede ser bastante grande y crecer entre 13 (4 m) y 50 pies (15 m). Algunas especies de Photinia tienen espinas, pero el petirrojo rojo no, lo que lo hace aún mejor para usar en el jardín, especialmente si tienes niños.

Estas hojas perennes, lo que significa que no muere en el invierno, lo que da otra razón por la cual Photinia necesita ser cortada.

A pesar de necesitar sol, también es un árbol resistente, lo que significa que debería sobrevivir bien al invierno.

Saber cuándo podar tu petirrojo Photinia es importante, pero no solo estamos hablando de la época del año. La edad del arbusto tendrá un efecto.

El petirrojo se planta a partir de los brotes de otros árboles, por lo que este momento de su crecimiento es muy fundamental.

Plantando Fotinia Se puede hacer de otoño a primavera, pero necesitará saber qué tan malo es su invierno donde se encuentra.

Si hace mucho frío, debes plantar más cerca de la primavera. Esto se debe a que las plantas jóvenes son propensas a congelarse y pueden ser voladas incluso con vientos fuertes.

Poda general de Photinia

Debes cortar tu petirrojo Photinia en algún momento intermedio a principios de primavera a principios de otoño. Tan pronto como los brotes comiencen a desarrollarse, deberá detenerse, de lo contrario, correrá el riesgo de sufrir heladas.

Eso hace que finales de la primavera y principios del verano sean la mejor época del año para cortarlos. Si acaba de plantar Photinia, debe esperar hasta que crezca un poco antes de comenzar a podar.

Si las cortas justo después de que hayan terminado de florecer, producirán brotes para el próximo año.

Este es un buen momento para podar la fotinia del petirrojo rojo y puede ayudarlo a mantener la altura y el ancho dependiendo de cuánto corte la rama.

Los setos de Photinia creciendo rápido y si quieres tener una Photinia hermosa, entonces debes cortarlos. La forma de poda realmente depende de cómo se planta el arbusto.

Cortar las ramas y hojas que se han vuelto oro o color marrón. Esto ayudará a que su Photinia crezca ramas nuevas y más saludables.

Asegúrese de recortar la fotinia cuando no esté lloviendo y use herramientas afiladas para un corte limpio. No solo será más fácil para usted podar, sino que causará el menor daño posible al árbol. La piratería de la fotinia puede verse debilitada por herramientas deficientes.

Cómo podar Red Robin Photinia
podar Red Robin Photinia

afeitado

Si su Pontina Red Robin tiene varios años y ha crecido alto y delgado, o si tienes más de una junta y están desparejas, mucha gente corta las ramas más altas en una línea pareja.

Esto se llama recorte y se usa para mantener una forma uniforme que muchas personas encuentran más atractiva visualmente.

Desafortunadamente, la poda puede tener un efecto perjudicial en los árboles, según la Universidad Estatal de Virginia. Esto se debe a que puede dejarlos más vulnerables, reduce su capacidad para producir alimentos por sí mismos y causa llagas visibles en las extremidades.

Puede recortar Photinia robin red para la altura, pero es mucho mejor seguir forma natural y recortar alrededor de esto. Esto se llama entrepierna. Mantiene la forma natural del árbol, pero lo hace ver más prolijo.

Adelgazamiento

El raleo es un tipo de poda de árboles donde las ramas de Photinia se cortan en la fuente. Photinia no debe diluirse de esta manera, ya que generalmente es demasiado resistente para tener buen clima.

Corta toda la rama o dispara a menos que esté muerta. De lo contrario, recorte la Photinia a aproximadamente un tercero en longitud y nunca más de la mitad de la longitud de una rama.

Si desea rejuvenecer completamente la Photinia roja petirrojo, entonces tendrá que cortarla significativamente Supongamos que acaba de mudarse a una nueva casa y en el patio hay una Photinia completamente fuera de control.

En a principios de primavera, puedes recortarlo a 6 o 7 centímetros (2,5 o 2,75 pulgadas) del suelo. Comenzará a crecer nuevamente a 30 centímetros (12 pulgadas) ese año y puedes comenzar a darle la forma que quieras. Esto lleva tiempo, pero es la única manera de tener un árbol Photinia rojo y saludable que crezca de la manera que usted desea.

Poda dura para la mancha foliar por Photinia

Una de las razones por las que debe podar su Photinia es por algo llamado Mancha foliar de fotinia. Este es un hongo que crece en la caña roja y puede causar una pérdida significativa de hojas.

Puede identificar la mancha de plomo de Photinia por las manchas marrones/púrpuras que aparecen (lo adivinó) en sus hojas. No es causada por plantas u otras plagas, sino por un hongo que a menudo crece en las épocas más frías del año.

Aunque casi imperceptible al principio, la mancha foliar de Photinia continuará desarrollándose hasta que finalmente mate al árbol.

Es posible que esto no suceda durante algunos años, pero volverá una y otra vez si no se toman medidas preventivas.

Es muy importante podar las hojas tan pronto como vea parte de este lugar. Siga las hojas infectadas y córtelas de la rama. Esto puede ser decepcionante después de todos estos años. crecerpero es mejor tener un árbol más pequeño y sano que pueda crecer que un árbol alto y moribundo que no crezca.

La poda dura significa cortarla en la rama. Esto es necesario como el hongo Podría viajar a la rama y afectar otras áreas, pero dependerá de qué tan lejos se haya propagado el hongo.

Corta la rama en la cruz para que el agua se deslice y no fomente el crecimiento de hongos. Una vez que haya eliminado todas las partes de Photinia, deberá cepillar todas las hojas y ramas infectadas para evitar que regrese.

Si su Photinia está plagada de hongos, ni toda la poda del mundo la devolverá a la vida. Por eso es tan importante detectar la mancha de la hoja a tiempo y evitar que se propague.

La poda dura también se puede usar si desea que su petirrojo Photinia crezca hacia afuera en lugar de hacia arriba. Corta el tallo principal de la Photinia si quieres lograr este efecto, pero no más de un tercio de su longitud.

Si quieres leer artículos similares a Cómo podar Red Robin Photiniate animamos a visitar nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos

  • Sea paciente cuando consiga que su cerca luzca como usted quiere. Incluso las plantas de crecimiento más rápido toman tiempo.
  • Asegúrese de esperar hasta que todas las amenazas de heladas se hayan evaporado. Cortar antes de las heladas puede hacer que la planta sea susceptible a enfermedades y problemas de insectos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -