Es una excelente manera de plantar narcisos a principios de la primavera.. Una forma de disfrutar del color de esta temporada incluso con el frío. Porque una de las características del narciso es precisamente que se considera un signo del cambio de estación. Y es que no solo es feliz con su presencia, sino que es capaz de florecer aunque haya nieve. Un hermoso estampado que atrae a las flores silvestres, que es la razón principal por la que consideramos plantar narcisos.
Pero la belleza de sus primeras flores no es el único atractivo. Además, estamos hablando de una de esas plantas bombillas extremadamente fácil de cultivar. Es más: se puede decir que el verdadero trabajo de la jardinería es plantarlas correctamente. Porque, seamos honestos, una vez que están en el suelo, necesitan crecer adecuadamente y florecer. Y si tu bajo mantenimiento No era razón suficiente para plantar narcisos, agreguemos otro detalle: podemos hacerlo donde queramos. Por el narciso, así como por todo lo que acabamos de decir, es extremadamente versatil. Y, aunque su lugar ideal es el suelo del jardín, se adapta perfectamente al cultivo en maceta.
Por todo esto, veamos cómo plantar narcisos correctamente. La mejor manera de asegurarse de que el tiempo de espera vale la pena.
CÓMO PLANIFICAR GUSANOS EN SU ÉPOCA MARAVILLOSA: EL OTOÑO
Plantar narcisos no es una tarea complicada en sí misma. Sin embargo, es cierto que hay que tener en cuenta algunas peculiaridades. Es el primero del que hablamos. bulbo que necesita frio para florecer. Estamos hablando de uno de ellos. bulbos que florecen en primavera a través de la excelencia. Lo que nos obliga a plantarlas en los meses de otoño, y siempre antes de que el suelo empiece a sufrir heladas. Los narcisos necesitan suelo frío para crecer, pero no pueden hacerlo si el suelo está congelado, por lo que debemos aprovechar ese tiempo antes de que suceda. Y no te preocupes: una vez plantada, no tendrá ningún problema en echar un vistazo al suelo helado o incluso a la nieve.

Para que nuestros bulbos crezcan correctamente, tenemos tomar ciertas precauciones al plantar narcisos. Solo así sabremos con certeza que tendrán el espacio que necesitan para crecer y florecer.
1. Orientación, fundamental a la hora de plantar narcisos
Tan rústicos y fáciles de cultivar como son, los narcisos tienen demandas muy específicas. Y es el básico que dicen una buena dosis de luz para florecer. Por esta razón, antes de plantar narcisos, es importante elegir un espacio donde puedan obtener la exposición que requieren.
Si por algún motivo las plantamos en una zona de sombra, tendremos que esperar mucho más para verlas florecer. Estamos hablando de unos pocos años, y ese es el tiempo que tardará la bombilla en acostumbrarse a un lugar que no es el ideal por naturaleza.
2. El tipo de terreno, aspecto a revisar
El narciso no es demasiado exigente con el tipo de suelo. uno es suficiente moderadamente fértil al natural o enriquecido con vermicompost o cualquier otra enmienda orgánica. Si sabemos que no hay suficientes nutrientes en la tierra, bastará con ponerla en el espacio de plantación antes de plantar los bulbos.

Pero aunque no es exigente con el tipo de suelo, hay que drenarlo. Además: es probablemente el aspecto más importante cuando estamos plantando bulbos. Y no solo porque las inundaciones impiden que nuestros bulbos crezcan, sino porque pueden pudrirse y así destruir la planta en el futuro.
3. El espacio de plantación, no muy profundo
Plantar narcisos no significa cavar una zanja profunda. De hecho, lo ideal es que no sea así para que la planta pueda emerger del suelo. Lo ideal, y siempre dependiendo del tipo de narciso, que sean enterrado entre 10 y 15 centímetros de profundidad. Algo que podemos calcular si usamos un plantador de bulbos: ¡una herramienta que nos lo pondrá mucho más fácil! tarea.

Y una advertencia: si vivimos en un clima frio, es conveniente que la bombilla esté protegida con una capa de sustrato de entre seis y ocho centímetros. De esta forma evitaremos que se congele en los rigores del invierno.
4. El riego, importante para su crecimiento
Con nuestros bulbos de narcisos debidamente plantados, es hora de regar. hablamos de eso planta de cereal húmedopor lo que lo ideal es que la conservemos incluso después de que haya florecido.
APLICACIÓN DE LOS BOLOS: DEBE PROMOVERSE EN EL PERÍODO CORRESPONDIENTE
A todos nos ha pasado: sé que tenemos bulbos para plantar en otoño en casa, pero no los note hasta que sea demasiado tarde. Muchas veces nos acordamos de plantarlas cuando finaliza el periodo de siembra. Algo que sale a la luz una y otra vez y nos hace vernos en enero o febrero con una bolsa de bulbos de narcisos que se han muerto de risa en su bolsa o sobre. Si vivimos en un clima muy frío donde el invierno es un poco más largo de lo esperado, podemos arriesgarnos a intentar cultivarlas de forma natural. Sin embargo, existe otra opción mucho menos arriesgada: presionando las bombillas. Una técnica de jardinería que obliga a cultivarlas en interior, lo que implica simular las condiciones ideales en las que crecen de forma natural.
No está lejos de plantar narcisos para obligarlos a florecer en el momento adecuado. La gran diferencia es que tendremos que hacerlo en una olla. Y no es como entender el proceso para obtener una respuesta a esto. Con nuestros narcisos plantados, tendremos que colóquelo en un lugar fresco y oscuro entre dos y nueve grados. Un sótano, garaje o incluso un refrigerador son entornos perfectos para aplastar bombillas. Pero ojo porque es necesario vigilar la temperatura para que estos bulbos crezcan correctamente. Si se exponen a grados inferiores o superiores a los indicados, no conseguiremos que germinen.

Y no es la única precaución que tendremos que tener en cuenta. también es importante creando una capa superior de protección, que podemos hacer con hojas o corteza de pino sin compactar; y mantener el sustrato húmedo siempre huyendo de las inundaciones. Y ahora toca la parte más difícil para los impacientes: esperar.
Pasos a seguir para plantar narcisos en maceta
I alrededor de 12 semanas, nuestros narcisos deberían estar elevándose sobre el suelo. El momento de moverlos es cuando esos brotes verdes tienen dos o tres pulgadas de alto; y las raíces sobresalen por los agujeros de drenaje. Pero tenga cuidado, el hecho de que cumplan con estos requisitos no significa que nuestra planta esté lista para salir. De hecho, se requerirá un período de aclimatación a una temperatura de unos 10 grados y con poca iluminación. Un entorno donde nuestra maceta tendrá que esperar a que los cogollos crezcan un poco más manteniendo su color característico.
El siguiente paso es darles un poco más de calor. basta de mover la olla a un ambiente que este entre 15 y 18 grados, y con buena iluminación. Es en este ambiente que nuestra maceta debe permanecer hasta que florezca el narciso. Solo entonces podemos pensar en sacarlos al exterior.
¿Y qué hacemos con ellos después de que florezcan?
¡Simple! Cuando perdieron la flor, es hora de poner el narciso en su posición final. Como los bulbos de narciso que florecen profusamente solo lo harán una vez, lo mejor es aprovechar el don casi artificial de la naturaleza para plantarlos como mandan los cánones. La mejor forma de conseguir que florezcan de forma natural el próximo año cuando sea el momento de hacerlo.
Y sí: merece la pena plantar narcisos, ya sea con el calendario de bulbos en la mano oa la fuerza. Porque, más allá de que requieren pocos cuidados, son uno de los mayores consuelos para quienes aprecian la increíble belleza de las flores.