Cómo planchar ropa

- Publicidad -
Cómo planchar ropa

Ya sea el día anterior día de lavadogeneralmente olvidas cuelga tu ropa o simplemente tienes que usar una camiseta para una gran reunión, podemos encontrarnos teniendo que lavar algunas prendas cuando no están lo suficientemente secas. Tal vez no tengas tiempo para secarlo al aire o no quieras desperdiciar la energía para poner la secadora en una o dos prendas. Para evitar esto, puede secar la ropa con una plancha. Esto hace que el proceso de secado sea más fácil y rápido y, en ocasiones, más económico. Lee esto sin CÓMO artículo para descubrir como secar la ropa con plancha.

- Publicidad -

Ventajas de secar la ropa con plancha

En comparación con dejar que la ropa se seque al aire libre o en una secadora, hay varias ventajas de secarla con una plancha. Hablemos de algunos de ellos:

  • Ahorra dinero: Su secadora de ropa es uno de los electrodomésticos que más energía consume en su hogar, tal vez junto a la nevera. Entonces, cuando seca su ropa con una plancha, no tiene que usar la secadora, ahorrando en sus facturas de servicios públicos.
  • Ahorra espacio: En los apartamentos y pisos pequeños de hoy en día, la gente rara vez tiene espacio para instalar un tendedero. Si no está secando su ropa en una secadora, deberá colgarla en un tendedero para que se seque al aire. Puedes ahorrar espacio saltándote el tendedero y secándolos directamente con plancha
  • Ahorra tiempo: Puede tomar varias horas secar la ropa al aire, incluso algunos días si el clima no es soleado. En ese caso, puede secar la ropa con una plancha y prepárelos para usar casi inmediatamente en cuestión de minutos.
  • Es seguro para sus tejidos: Secar la ropa en una secadora es áspero para la tela de su ropa. Lo creas o no, tu ropa pasa por muchos giros y vueltas mientras se seca en la secadora. Cuando secas tu ropa con plancha, salvas tu ropa de todo el estrés que les dará la secadora
  • Te evita mojar la ropa para planchar: Lo que hace la mayoría de la gente es secar la ropa en una secadora o en un tendedero y luego volver a rociarla con agua. antes de planchar. Esto suaviza la ropa y ayuda a eliminar las arrugas y los pliegues rebeldes. Cuando planchas ropa mojada, evitas el desgaste que puede traer este proceso.
- Publicidad -
Cómo secar la ropa con plancha - Los beneficios de secar la ropa con plancha

Instrucciones paso a paso para secar la ropa con una plancha

- Publicidad -

Siga estas instrucciones secar la ropa con plancha:

  1. Después de lavar tu ropa en la lavadora, sácala mientras aún está húmeda. La mayoría de la ropa aún está húmeda en un 50 % después del lavado, pero asegúrate de que esté en el ciclo de centrifugado y que no esté mojada.
  2. Elige la ropa que puedas secar con plancha. Dicha ropa incluye sus camisas, camisetas, faldas, pantalones, jeans, tops, etc. Tampoco querrás planchar tu ropa voluminosa o tus toallas. Por lo tanto, elige la ropa adecuada y pon una recta sobre una tabla de planchar.
  3. Enchufe su plancha, enciéndala y manténgala en un ajuste de temperatura baja. usted no intentes aplicar demasiado calor con tu ropa mojada.
  4. Plancha tu ropa como lo harías normalmente, pero algunas lo harán presión adicional y por un poco más de tiempo.
  5. En unos minutos, la ropa estará lista para usarse de inmediato. La ropa que secas con este método es más crujiente y agradable que de otro modo.
  6. Repite el proceso con toda la ropa que quieras secar. Dos todavía están mojados, puedes colgarlos en una percha para completar el secado al aire. Como mínimo, habrá ayudado al proceso y ahora se secarán al aire mucho más rápido.
Cómo secar la ropa con una plancha - Instrucciones paso a paso para secar la ropa con una plancha

O usa un secador de pelo

Si la ropa está muy mojada y te preocupa dañar la tuya, siempre puedes probar alternativas para secar la ropa más rápido sin secadora, como secarlas. con un secador de pelo. Para ello, sujeta la prenda con una percha para no quemarte las manos. Ponga el secador de pelo caliente y explótelo sobre la ropa, pero no demasiado cerca. Si está demasiado cerca, detendrá la circulación de aire frío que ingresa al secador de cabello y el motor se sobrecalentará. Trate de hacer que la ropa se dore para que el aire caliente llegue a la mayor superficie posible.

Si quieres leer artículos similares a Cómo planchar ropale sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

Tostada vs Chalupa – ¿Cuál es la diferencia?

*Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte...

Cómo planchar ropa sin plancha

Algunas personas aman planchado. Les da la oportunidad...

Cómo hacer agua destilada con agua del grifo

No vas a creer lo fácil que es hacer...

Cómo hacer que su motor diésel dure más tiempo

Motores diesel son una inversión inicial mayor que un...

¿Por qué el termostato de mi auto sube y baja?

Se detiene a un lado de la carretera porque...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí