
Los coches tradicionales funcionan con un motor de combustión. El carro es petróleo es un líquido que se usa para lubricar todas las partes metálicas de tu auto y bajar la fricción en las partes móviles para que no se desgasten. Un motor bien lubricado reduce los costos de combustible y aumenta su potencia. Por eso es importante que sepas como medir el nivel de aceite de tu auto.
Pasos a seguir:
1
Lo primero que debes hacer para medir el nivel de aceite en tu auto es apagar tu auto y dejar que se enfríe, esto hará que el baja el nivel de aceite a su nivel normal, ya que las altas temperaturas en el motor en funcionamiento calientan el aceite y aumentará.

2
Una vez que el automóvil se haya enfriado, debe abrir el capó y encontrar la varilla de nivel de aceite que generalmente se encuentra en una posición visible. ACEITE escrito en él.
3
Tienes que dibujar esta barra y limpiarlo con un paño seco, luego vuelva a colocarlo en su lugar. La primera vez que saque la varilla no será válida para medir el nivel de aceite ya que su automóvil se movía antes, por lo que el nivel de aceite se ha movido.

4
Por lo tanto, debe volver a colocar la barra y sacarla completamente del orificio.
5
Debe verificar las dos marcas en la barra, una para la marca máxima y otra para la mínima. Su nivel de aceite debe estar entre estas dos marcas, preferiblemente más cerca de la marca máxima en lugar de la mínima, ya que esto indicará que su automóvil tiene un buen nivel de aceite.
Si quieres leer artículos similares a Cómo medir el nivel de aceite de su automóvilte recomendamos visitar nuestra categoría de Mantenimiento y Reparación de Autos.
Consejos
- En los coches nuevos, notarás que apenas usan aceite y su nivel no cambia, pero en los coches viejos debes controlar el nivel de aceite cada semana por precaución.
- También puede hacer esta tarea antes de usar el automóvil, por ejemplo, justo después de despertarse y su automóvil ha estado descansando en su garaje y no se ha utilizado durante un tiempo.
- Consulte el manual de su automóvil para asegurarse de que la marca de su automóvil se ajuste a estas instrucciones.