Cómo lubricar bujes de goma

- Publicidad -
Cómo lubricar bujes de goma

Si ha tenido un vehículo durante mucho tiempo, se esperan ciertos chirridos y ruidos. Esto no significa que deban ignorarse. Por el contrario, ignorar sonidos como estos puede dañar su automóvil. Podría dar lugar a reparaciones costosas o incluso a tener que cancelar el vehículo. Hay varias razones por las que su vehículo puede hacer ruidos chirriantes. Una de esas causas es un problema con los casquillos de goma de suspensión. Esto es probable si los sonidos van acompañados de vibraciones del chasis. Los chirridos sutiles harán un ruido más fuerte si se ignoran, pero lo que es más importante, pueden causar daños irreparables. Prevenir tales daños es la razón por la que unCOMO te trae este artículo como lubricar bujes de goma en tu carro.

- Publicidad -

¿Qué son los bujes de goma en el automóvil?

Hay casquillos de goma. tubos de goma que tiene forma cilíndrica. Están conectados en curvas internas o curvas externas de piezas metálicas cilíndricas como postes colgantes. Fabricado con caucho o poliuretano. los casquillos están pretensados. Esto significa que ya son duraderos cuando se instalan en el automóvil y es menos probable que se rompan.

- Publicidad -

En los automóviles, los casquillos de goma se utilizan generalmente en piezas de acero. El objetivo principal de los casquillos de goma es contrarrestar la vibración. Cuando un automóvil está rodando por la carretera, los diferentes contornos y cambios en la superficie de la carretera hacen que el automóvil se sacuda y reciba un impacto. Los casquillos de goma se utilizan principalmente en el sistema de suspensión de automóviles. Esto permite que el coche pase por encima superficies desiguales sin tener mucho efecto en el motor o cualquier otro componente del coche. Sin piezas como los casquillos de goma, el coche no duraría tanto debido a los daños causados ​​por las vibraciones.

¿Por qué son importantes los neumáticos de goma en un coche?

Los bujes de goma son una parte muy pequeña de un automóvil, pero su propósito es excelente. Protegen el coche del desgaste, prolongan su vida útil en carretera, ahorran dinero y mejoran la seguridad de los pasajeros. Para piezas tan sencillas y baratas, son invaluables para cualquier propietario de automóvil.

- Publicidad -

Cómo saber si los casquillos de goma están malos

La mayor manera en que podemos saber si casquillos de suspensión de goma Es malo escuchar nuestros sonidos. Como mencionamos anteriormente, hay muchas razones por las que un automóvil puede hacer un ruido inapropiado. Podría haber un problema con la bandera que está causando los molestos ruidos. Debería poder detectar si estos ruidos provienen del pedal del embrague o del sistema de embrague más adelante en el automóvil.

Otros problemas pueden ser un ventilador dañado, un volante que chirría u otra pieza que necesita estar bien lubricada y no lo está. Si queremos saber si los bujes de suspensión de goma son el problema, debemos llevar el automóvil a dar una vuelta. Si los ruidos vienen cuando cambias de marcha, probablemente sea un problema de embrague. Si escucha un ruido cuando gira, probablemente haya un problema con el volante o el eje.

Cuando quiera saber si sus casquillos de goma se han estropeado, debe escuchar chirridos cuando pasa sobre baches o cualquier superficie irregular. Si los bujes están malos, la protección contra vibraciones no está allí. Si este es el caso, entonces los arbustos rozarán contra las partes metálicas y chirriarán. Tendrás que conducir un rato e intentar pasar por diferentes superficies, no solo alrededor de la manzana. Diferentes velocidades también ayudarán a determinar el problema.

También puede llevar el automóvil al garaje y pedirles que revisen el sistema de suspensión. Pueden pasar una prueba de suspensión. El tipo de prueba de suspensión que realizan depende de su experiencia y de las instalaciones disponibles. Estas pruebas pueden ser cualquier cosa, desde empujar hacia abajo el borde del automóvil hasta levantarlo y realizar diagnóstico. Cuanto más completo sea el examen, más probable es que llegue a la fuente, pero los mecánicos experimentados pueden tener dificultades para diagnosticar problemas de ruido.

¿Por qué necesitamos lubricar los casquillos de goma?

Cuando compras un vehículo nuevo, los casquillos de goma ya deben estar lubricados. Esto asegura una conducción suave. Si bien los bujes están pretensados ​​y diseñados para absorción de vibraciones, estas vibraciones todavía tienen un efecto que hace que se deterioren lentamente con el tiempo. El lubricante ayuda a proteger los casquillos de goma de la fricción y los traumatismos.

Otro problema con los casquillos de goma es que el petróleo puede dañar el material. Aunque los casquillos no deberían entrar en contacto con la gasolina de forma habitual, puede ocurrir. Esto generalmente se debe a una fuga en otra parte del automóvil, como un enfriador de transmisión con fugas. En climas más cálidos, el calor también puede ser un gran problema. El calor provoca la expansión de los casquillos. grieta y eventualmente romper.

Sin un lubricante adecuado, el buje no estará protegido de los elementos y productos químicos con los que entra en contacto. Todavía durará un tiempo, pero no tanto. A medida que el lubricante se seque y los bujes se vuelvan menos efectivos, lo sentirá en el automóvil. Esto puede aumentar el mareo por movimiento. Más importante aún, elimina la protección que tenía el automóvil antes. Es probable que el resultado sea daño a las otras partes del automóvil.

Cómo lubricar casquillos de goma - Por qué necesitamos lubricar casquillos de goma

Cómo lubricar casquillos de goma

El lubricante puede ser difícil de operar correctamente. Para lubricar el buje de goma en su automóvil, primero debe quitar el perno que es el componente con el buje. Esto debería ser bastante fácil de detectar en el chasis debajo del automóvil. Aqui tienes guía paso a paso sobre cómo lubricar casquillos de goma:

  1. Levanta el coche del suelo de forma segura.
  2. Localice el buje. Los casquillos están cubiertos por una tapa de casquillo con una barra que los atraviesa (esta barra puede ser una barra estabilizadora o cualquier otra barra del sistema de suspensión).
  3. Desenrosque el perno en la cavidad del buje con una llave de tubo y ábralo. El buje debe estar debajo y salir fácilmente.
  4. Compruebe la calidad del buje.
  5. Usando guantes, rocíe cuidadosamente los arbustos por dentro y por fuera. El interior donde toca la barra es más importante, pero rociar el exterior también ayudará.
  6. En lugar del buje en la barra.
  7. Vuelva a colocar la tapa sobre el pulso y vuelva a atornillar el perno con la almohadilla de enchufe.

Aquí se explica cómo lubricar los bujes. Si verifica la calidad y cree que está demasiado agrietado o roto para funcionar correctamente, simplemente debe reemplace el buje de goma en cambio. No son muy caros y se pueden encontrar en cualquier tienda de repuestos de motor. Además, si uno de los bujes de una barra chirría, es posible que puedas lubricar cualquier otro buje antes de que chirríen también.

Si después de haber lubricado generosamente (o reemplazado) los bujes de goma, su automóvil aún hace ruido, podría ser mucho más un serio problema. Podría haber problemas con los dispositivos de suspensión, tirantes en el sistema de dirección u otros problemas que podrían hacer ruido. Si aún no lo ha hecho, probablemente deba llevar su automóvil a un mecánico.

El mejor lubricante para casquillos de goma.

El problema de algunos casquillos de goma es que están hechos de goma. Aunque son un material eficaz para brindar protección contra las vibraciones de la suspensión, también son más susceptibles a ciertos tipos de desgaste. Como decíamos antes, los derivados del petróleo pueden dañar la goma y hacer que se rompa con mayor facilidad. Lo mismo sucederá si lubricas tus casquillos con un lubricantes a base de petroleo.

Las mejores formas son para casquillos de goma. silicio canales establecidos, blanco litio grasas o lubricantes de caucho específicos. Debería poder encontrar estos diferentes tipos de lubricantes en cualquier tienda de productos para motores. Los casquillos de poliuretano no deben lubricarse con aceite o lubricantes derivados del petróleo. No funcionan tan eficientemente como otros y pueden provocar roturas.

Si quieres leer artículos similares a Cómo lubricar bujes de gomate recomendamos visitar nuestra categoría de Mantenimiento y Reparación de Autos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

¿Por qué mi moto pierde aceite por el escape?

Dos Fugas de aceite de su bicicleta desde el...

Los 7 mejores aceites para freír pavo

*Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte...

Cómo limpiar unas Converse de goma

Los zapatos Converse, también conocidos como Chuck Taylors, son...

La diferencia entre salami y pepperoni fb2

*Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte...

Cómo usar amoníaco para limpiar el horno

Un horno sucio olerá a sucio y a humo...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí