
Las piscinas hinchables son la solución perfecta para darse un refrescante baño en los días más calurosos del año, aunque no dispongas de mucho espacio. Las piscinas inflables requieren menos mantenimiento que una piscina estacionaria, pero es importante limpiarlas la primera vez que las usa (después de meses de almacenamiento) y durante toda la temporada de baño. Si alguna vez ha tenido una piscina inflable, probablemente haya experimentado que la piscina se ensuciaba tanto al final de la temporada de natación que tuvo la tentación de tirarla.
El siguiente artículo de unCOMO explica cómo limpiar correctamente una piscina hinchable y cómo mantenerla limpia más tiempo para que no tenga que vaciar el agua con tanta frecuencia.
Cómo limpiar una piscina hinchable paso a paso
Las piscinas inflables requieren una limpieza a fondo, por un lado, y una limpieza y mantenimiento regulares, por el otro. Cuando sea el momento de sacar la piscina por primera vez esta temporada o si nota que está sucia, así es como puede limpiarla:
- Empieza en drenaje toda el agua de la piscina. Lo ideal es colocar la piscina cerca de una manguera.
- Una vez que haya vaciado completamente la piscina, intente Secalo completamente con una toalla seca o un trapo.
- Depurador la piscina con agua jabonosa para eliminar la suciedad o los residuos viscosos de la superficie de la piscina.
- mezclar un poco blanqueador en un balde de agua y utilícelo como una solución de limpieza. Cualquier botella de spray para baño o limpiador de cocina también funcionará. Recomendamos algo con lejía o un aditivo desinfectante.
- Consiga una manguera de jardín o un balde de agua y enjuagar la piscina. Es posible que deba hacer algunos enjuagues. El objetivo es sacar todo el blanqueador o la solución de limpieza de la piscina antes de volver a llenarla.
- Una vez limpia y enjuagada toda la piscina, puede agregar agua fresca de nuevo en.
Esto puede ser necesario todo 2-4 días dependiendo del uso y consumo de agua. Para reducir los esfuerzos de limpieza de la piscina, siga las sugerencias de los siguientes artículos para mantener su piscina limpia.
Consejos para mantener la piscina lo más limpia posible
Hay algunas cosas que puede hacer no solo para usar y disfrutar de la piscina durante más tiempo, sino también para evitar escombros, rocas y escoria.
Eliminar hojas e insectos.
La materia orgánica y los desechos no tardan en acumularse en la piscina. Si ha pasado una tormenta, probablemente tengas mucho más que una película. Si no quita los escombros, puede manchar la superficie de su piscina impecable. Independientemente del tamaño de su piscina, debe tener una red de aterrizaje a mano para hacerlo fácilmente.

Mantenimiento del agua
A menos que sea una piscina pequeña (para niños), debe hacer un mantenimiento mínimo del agua, para que no tenga que tirar el agua. En piscinas medianas o grandes, es importante controlar el pH del agua, debe estar entre 7.4 y 7.6. Existen kits sencillos para comprobarlo y productos especiales para subirlo o bajarlo si es necesario. De esta manera, puede asegurarse de que el agua se mantenga limpia y evitar posibles problemas para los nadadores, como ojos llorosos o irritación de la piel.

Usa productos desinfectantes
Las piscinas hinchables (o piscinas desmontables) de cierta capacidad también requieren un tratamiento del agua con desinfectantes como los árboles normales cloro o hipoclorito de sodio, que es menos agresivo porque contiene solo un 15% de cloro y, por lo tanto, es adecuado para piscinas hinchables de tamaño medio. El cloro mantiene una piscina limpia, clara, higiénica y segura. El objetivo de estos productos es evitar la proliferación de hongos, bacterias y algas que destruirían rápidamente el agua de la piscina.
Al igual que los medidores de pH, existen kits que le permiten comprobar el contenido de cloro y añadir el producto adecuado si es necesario, teniendo siempre en cuenta el volumen de agua de la piscina que determina la cantidad necesaria para la desinfección.
Quizás te interese este otro artículo al respecto Cómo proteger tu cabello del agua clorada.
comprar accesorios
La mayoría de las piscinas hinchables medianas y grandes cuentan con prácticos accesorios que ayudan a su correcto mantenimiento. Uno de los más interesantes es el cubierta ajustable se puede usar para cubrir la piscina inflable cuando no se usa durante unos días. De esta forma, el agua queda protegida de la luz solar (que favorece la aparición de algas) y de la penetración de la suciedad. Para piscinas más grandes, sí filtros portátiles e incluso los purificadores pequeños pueden ser de gran ayuda.

Con qué frecuencia vaciarlo y limpiarlo
piscinas hinchables para niños no es dificil de limpiarya que puedes vaciarlos fácilmente después de un día de juegos y buceo, enjuagarlos con agua jabonosa y dejarlos listos para la próxima vez.
La pregunta surge con piscinas medianas y grandes. En general, las piscinas hinchables que no dispongan de sistema de limpieza deberán vaciarse y limpiarse cada dos o tres semanas (siguiendo los pasos que te hemos proporcionado). Eso sí, si encuentra suciedad en el fondo o en las paredes en forma de manchas verdes o marrones que indican la presencia de microorganismos (fondo resbaladizo), debe vaciar y limpiar la piscina inmediatamente.
Ahora que sabe cómo limpiar y mantener limpia su piscina inflable, está listo para el verano. Quizás te interese este otro artículo sobre ¿Cuánto tiempo hay que esperar para nadar después de comer?
Si quieres leer artículos similares a Cómo limpiar una piscina inflable: manténgala limpia por más tiempole sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.