Inicio¿Cómo se hace?Cómo limpiar una olla quemada

Cómo limpiar una olla quemada

Cómo limpiar una olla quemada

Alguien llamó al teléfono mientras estabas olla al fuego y la comida se quema? Todos estamos en situaciones similares donde nuestra sartén ha terminado con un fondo quemado y no hay manera de limpiarlo. Para deshacerte de la comida pegada y dejar tu cacerola como si fuera nueva, este artículo de unComo quiere mostrarte algunas trucos caseros entonces tú sabes como limpiar una olla quemada.

Limpiar la olla con agua y sal

Si tu olla no está demasiado quemada y la comida no está demasiado pegajosa, el truco para limpiar una olla quemada maravilloso, en lugar de simple. Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien la olla para deshacerte de la mayor cantidad comida quemada y es posible Límpielo como de costumbre, con agua muy caliente, detergente y una esponja suave. Luego, cubra la parte quemada con agua tibia y añadir dos cucharadas de sal. Deje la olla con el agua durante al menos 15 minutos y frote con un cepillo o una almohadilla de nailon para eliminar la comida quemada. Si todavía hay partes quemadas, vuelva a poner agua y sal en la olla y hiérvala. Deje que la olla se enfríe y limpie los residuos.

Cómo limpiar una olla quemada - Limpiar una olla con agua y sal

Limpiar una olla quemada con detergente

Otro de los trucos caseros para limpiar ollas quemadas de aquí para afuera Cubra la parte quemada con agua tibia y añadir detergente líquido. Después, hervirlo a fuego lento. Es recomendable tapar la olla con un vaso para evitar que se caiga la espuma. Una vez cocido, retira del fuego y espera a que se enfríe un poco para poder meter la mano y fregar la comida pegada con una almohadilla de nailon.

Limpiar una olla quemada con vinagre blanco

Si tu olla acero inoxidableesto truco casero Será conveniente limpiarlo sin dañarlo. Cubra la parte quemada con vinagre blanco y llevarlo a ebullición. Deja que hierva durante al menos 5 minutos. Pasado este tiempo, retíralo del fuego y déjalo enfriar hasta que puedas restregar el resto de la comida con una esponja y limpiarlo.

Cómo limpiar una olla quemada - Limpiar una olla quemada con vinagre blanco

Limpiar una olla quemada con bicarbonato de sodio

Si tu olla está lo suficientemente quemada y si los trucos anteriores no te han quitado el pedazos de comida quemadosaqui hay otro más truco casero eso puede ayudar Conseguir bicarbonato de sodio y extiéndalo en el fondo de la sartén. Añade una cucharada de azúcar y ponlo a fuego lento. Cuando hierva, déjalo durante cinco minutos y luego retíralo del fuego para que puedas limpiarlo. Si la olla también es lados quemadosdeberá agregar media clase de bicarbonato de sodio por cada 3,75 litros (6,5 pintas) de agua y calentarlo.

Limpiar una olla quemada con lejía

Este truco casero es para limpiar una olla quemada ollas muy quemadas, así que no lo use si no hay suficiente comida en la olla. Cubra la parte quemada con agua y añadir un poco de lejía, siempre es mejor hacerlo lentamente y tener cuidado al agregar más cantidad para no pasarse. Llevar el agua y la lejía a ebullición y dejar actuar unos minutos. Es importante usar este truco casero con cuidado y no respires el vapor que sale la mezcla. Deja que se enfríe un poco y límpialo suavemente. No olvides usar guantes de látex o nitrilo para mayor protección.

Si quieres leer artículos similares a Cómo limpiar una olla quemadate recomendamos visitar nuestra categoría de Limpieza del hogar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -