Cómo limpiar una lavadora con bicarbonato de sodio Guía paso a paso

- Publicidad -
Cómo limpiar una lavadora con bicarbonato de sodio

Aunque para algunos pueda resultar obvio, mucha gente no piensa en su importancia limpiando su lavadora. Como es una máquina que limpia la ropa, piensan que básicamente se limpia sola. Sin embargo, una lavadora puede acumular suciedad y mugre fácilmente. Incluso si esa suciedad no es claramente visible en el tambor de metal, los elementos del interior pueden estar muy sucios. El resultado es que las bacterias pueden reproducirse y la máquina puede comenzar a oler mal. A su vez, esto hace que la lavadora sea ineficaz y eventualmente puede averiarse.

- Publicidad -

Sin embargo, no es necesario que se alarme. oneHOWTO te muestra lo fácil que es limpiar una lavadora. No es necesario llamar a un profesional o desmontarlo. Simplemente lea nuestra guía sobre Cómo limpiar una lavadora con bicarbonato de sodio y usted debe estar listo.

¿Por qué se usa bicarbonato de sodio para las lavadoras?

- Publicidad -

Hay muchos productos en el mercado que pueden limpia tu lavadora. Suelen estar bien fabricados y pueden ser justo lo que necesita para limpiar su lavadora. Sin embargo, no todos son efectivos y algunos pueden ser bastante costosos. También suelen estar hechos de productos químicos que son dañinos para el medio ambiente. Por esta razón, es mejor que use algo barato que cause un daño ecológico mínimo.

Un producto muy eficaz y económico que puedes utilizar para limpiar tu lavadora es el bicarbonato de sodio. Este es un compuesto cristalino sólido que es un descalcificador casero. También elimina las bacterias que pueden causar malos olores de la lavadora.

- Publicidad -

A limpia tu lavadora con bicarbonato de sodiolos pasos son muy faciles:

  1. Llena media taza de bicarbonato de sodio.
  2. Entra en el compartimento de detergente de tu lavadora (no en el compartimento de telas más suaves).
  3. Programar un lavado estándar a 40ºC.

Ahora que sabe cómo usar bicarbonato de sodio para limpiar su lavadora, es posible que desee conocer algunas otras técnicas. proporcionar brillo, como agregar vinagre a un lavado. Si su lavadora está muy sucia, consulte la siguiente sección.

Cómo limpiar una lavadora con bicarbonato de sodio y vinagre

Si no limpia su lavadora solo con bicarbonato de sodio, su lavadora puede terminar más sucia de lo esperado. En este caso, necesitarás otro método para desincrustar y eliminar todos los restos de suciedad. Para ello, puedes hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre, dos productos naturales propiedades antisépticas y de limpieza.

Para hacer este remedio casero, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Añade un chorrito de vinagre en un vaso, de forma que se llene hasta la mitad.
  2. Agregue una cucharada de bicarbonato de sodio hasta que la mezcla esté espesa.
  3. Revuelve hasta obtener una masa uniforme.
  4. Aplica un poco de la mezcla en las áreas que resistieron el primer lavado con bicarbonato de sodio.
  5. Déjalo unas horas y retíralo con un paño limpio hasta que se seque y comprueba los resultados.

Si le resulta difícil quitar el moho de la goma u otras partes del electrodoméstico, te recomendamos este otro artículo sobre cómo quitar el olor de tu lavadora.

Consejos para limpiar la lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes de nuestro hogar ya que garantiza que nuestra ropa esté limpia, lo cual es fundamental para nuestra salud en general. Por eso debemos mantenlo bien. Si quieres evitar que se estropee, ahora que ya sabes cómo limpiar la lavadora con bicarbonato, te damos una serie de consejos de mantenimiento que harán que tu lavadora esté siempre a punto:

  • No sobrecargue la lavadora ya que puede dañar su ropa y dañar el aparato.
  • Mantenga la tapa de la lavadora abierta después de cada lavado para permitir la ventilación en el interior.
  • Mantener el Junta de goma limpia la máquina con lejía ya que es donde más se acumula la suciedad. Si no sabes cómo hacerlo, en este próximo artículo te contamos cómo limpiar el interior de una lavadora.
  • Limpie el filtro de vez en cuando. Es una tarea terrible, porque tenemos que vaciar y desenchufar la lavadora y limpiar los restos de agua, pero es el filtro el que acumula todos los restos de suciedad y detergente.
  • Haga un lavado con agua caliente con vinagre blanco y luego déjalo airear durante todo el día. También pon un poco de bicarbonato de sodio en el tambor para quitar el mal olor de la lavadora.
  • Limpia el cajón de vez en cuando, es decir, donde pones el detergente y el suavizante. Puede acumular rastros de suciedad que ingresan al tambor con cada lavado. Si el El detergente está en forma de polvo.este aumento será aún mayor.
  • Intenta hacer este mantenimiento de limpieza al menos una vez al mes si usas la lavadora con frecuencia. Esto evitará que la situación empeore y, en consecuencia, tendrás que reemplazarlo antes de lo debido.

Si quieres más consejos para mantener tu lavadora en el interior buen estadoconsulta este otro artículo sobre cómo alargar la vida de tu lavadora.

Si quieres leer artículos similares a Cómo limpiar una lavadora con bicarbonato de sodiole recomendamos visitar nuestra categoría Mantenimiento y seguridad del hogar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

Cómo desbloquear el volante de tu auto

De forma intencionada o no, lo cierto es que...

Cómo usar un horno eléctrico

Hola Mithila,El elemento superior se utiliza generalmente para asar...

https://foodsguy.com/puedes-comer-cangrejo-crudo/

https://foodsguy.com/puedes-comer-cangrejo-crudo/

Cómo desinstalar Microsoft Edge en 2023 [Remove From Windows]

Cómo desinstalar Microsoft Edge en 2023 ...

Mercado de San Antón, Madrid

La última evolución, 10 años después, ha sido un...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí