Cómo limpiar una escoba para que dure

- Publicidad -
Cómo limpiar una escoba para que dure

La escoba es una de nuestras armas básicas en nuestro arsenal de limpieza del hogar. Con eso podemos recoger el polvo, barrer la suciedad y barrer grandes áreas fácilmente. Funciona debido a las cerdas en el cabeza de escoba que empuja la suciedad. Sin embargo, gran parte de esta suciedad queda atrapada en el cepillo. El cabello y la pelusa, en particular, pueden enredarse alrededor de las cerdas y son difíciles de quitar. Cuanto más tiempo dejemos de limpiar la escoba, más difícil será limpiar en el futuro. Por eso es recomendable que lo limpiemos después de cada uso.

- Publicidad -

unCOMO te muestra Cómo limpiar una escoba para que dure más. Ofrecemos consejos prácticos sobre cómo limpiar un cabezal de escoba para que su piso no esté más sucio que cuando comenzó a barrer.

¿Por qué es importante mantener la escoba limpia?

- Publicidad -

Independientemente del tamaño o la forma de la escoba y también del material del que se los pantalones del cabeza de la escoba (la parte del cepillo), es necesario mantenerlo limpio para que cumpla su función. Esta función es recolectar suciedad para crear un ambiente sano y saludable en el hogar.

Barrer con una escoba que recoge todo tipo de escombros puede significar que estarás transportando y esparciendo suciedad de una habitación a otra. Cuando lo haces, promueves la posibilidad propagar gérmenes alrededor de la casa. Si tienes niños, esto puede ser particularmente poco saludable.

- Publicidad -

es importante saber como limpiar el cabezal de la escoba porque es el lugar donde se alojan los elementos más nocivos, entre ellos los ácaros escondidos en el pelo rizado, las bacterias de los alimentos en descomposición o la suciedad traída del exterior. Es fundamental mantener una correcta higiene en la propia escoba. También debemos limpiar el mango de la escoba periódicamente ya que los gérmenes de nuestras manos pueden mermar la higiene de la casa.

Cómo limpiar una cabeza de escoba de plástico

Durante muchos años, las cerdas de material sintético han sustituido a las cerdas de origen natural. Una cabeza de escoba sintética hecha de material plástico que se usa principalmente en el hogar. No solo son más baratos y fáciles de hacer, sino que su material resistente hace que sean más fáciles de limpiar. Es un proceso sencillo que debes hacer después de cada uso. Sin embargo, si no tiene tiempo para hacer esto, debe limpiar y desinfectar la escoba al menos una vez por semana.

Lo primero que debemos hacer para limpiar un cabezal de escoba es quitar los pelos del cepillo. Si es muy común que estos se acumulen sin siquiera darse cuenta. Una vez que termines de cepillarte, sigue estos sencillos pasos eliminar el pelo, la pelusa y otros materiales de los pantalones de escoba:

  1. Golpea la escoba contra el suelo para que la suciedad más suelta caiga por su propio peso. Coloca papel periódico o un trapo viejo debajo para que puedas recoger los escombros que caen y tirarlos.
  2. Coloca la escoba en algún lugar alto, como la baranda de un balcón o el respaldo de una silla. Ponte unos guantes de goma y, con las manos, retira los pelos enredados y las pelusas que sientas a simple vista.
  3. Por último, con un peine pequeño de dientes separados, peina el propio cepillo y deshazte de los pelos enredados. Ve con la corriente y solo usa este peine para el cepillo, no será lo suficientemente saludable como para volver a usarlo en las personas.

También a limpia bien la escoba ocasionalmente, siga estos pasos:

  1. Llene un balde o palangana con agua caliente y haga funcionar un lavavajillas a mano.
  2. Desenrosque el cepillo del palo de escoba y sumérjalo en el agua durante unos 20-30 minutos.
  3. Con el cepillo sumergido, use sus propias manos enguantadas para eliminar la suciedad visible.
  4. Pasado este tiempo, saca la brocha del cubo y vuelve a sumergirla en agua limpia.
  5. Finalmente, retíralo del agua y déjalo secar al aire. Hazlo primero con el cepillo hacia abajo, es decir. descansando en el suelo. Pasados ​​unos minutos, cuando ya esté medio seco, lo ponemos en posición vertical. Si la escoba se hace al revés, ayudará a que las cerdas se mantengan rectas y no se deformen.

Si tu caña está muy sucia porque hay sustancias como gordo, líquidos derramados, restos de comida, etc. cuando estés barriendo, necesitarás algo más fuerte para asegurar el cabezal de la escoba. Un buen truco es añadir unas gotas de lejía, amoníaco o incluso vinagre blanco al cubo de agua. Todos ellos ejercerán una acción desinfectante sobre el cepillo, degradándolo. desinfectándolo y ayudando a eliminar las bacterias dañinas.

El amoníaco no solo es excelente para limpiar cepillos. También se puede utilizar para limpiar las alfombras y las superficies de madera del hogar.

Cómo limpiar una caña para que dure más - Cómo limpiar una escoba de plástico

Cómo limpiar una escobilla de goma (escoba de goma).

Cepillos para escobillas de goma (también conocidos como cepillos de goma) útil y eficaz, especialmente cuando se trata de cepillar la suciedad más resistente. Esto se debe a que trabajan en la suciedad incrustada en el piso. Es más fácil cepillar áreas sucias como el garaje (donde el aceite a menudo empapa los pisos de concreto) o el jardín usando estos cepillos. Para aprender a limpiar una escoba con escobilla de goma, siga estos pasos:

  1. Moje el cabezal de la escoba de goma en un balde con agua caliente o, si es posible, directamente con la ayuda de una manguera de alta presión.
  2. Si tu cepillo está muy sucio, ponle un jabón neutro. También puede eliminar la suciedad con un estropajo suave o un paño.
  3. Enjuague con agua limpia para eliminar el jabón.
  4. Retire el exceso de agua con un paño seco y deje que el cepillo de goma termine de secarse al aire libre, pero protéjalo de la luz solar directa.

Como en el caso anterior, si necesita Desinfectar la escoba más a fondo, puedes usar lejía, amoníaco o vinagre de sidra de manzana. Consulta este artículo para aprender a limpiar de forma segura con lejía.

Limpiar su cepillo es solo una de las formas en que podemos mantener nuestro hogar limpio e higiénico. También es muy importante, ya menudo un poco más difícil, limpia tu fregona. Nuestro artículo sobre cómo limpiar mejor su mapa lo ayudará a obtener más información. Nuestro artículo sobre cómo aspirar sin bolsa también te ayudará a asegurarte de tener un hogar seguro y limpio.

Si quieres leer artículos similares a Cómo limpiar una escoba para que durele sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

Cómo secar un colchón de espuma viscoelástica mojado

Imagen: dreamfoambedding.com Los colchones de espuma viscoelástica hechos de espuma...

Cómo obtener detalles de registro de vehículos en India

India tiene una vasta red de carreteras, autopistas, autopistas,...

Cómo plantar esquejes de hortensia

Las flores de hortensia son muy hermosas y fáciles...

Cómo comprobar si hay desgaste en las rótulas

Es simplemente una junta de rótula que consta de...

¿Por qué sale agua de mi tubo de escape?

El agua que sale del tubo de escape es...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí