Cómo limpiar un inyector de combustible en casa

- Publicidad -
Cómo limpiar un inyector de combustible en casa

Como todas las piezas de automóviles, los inyectores de combustible acumulan suciedad y eventualmente pueden obstruirse; deben limpiarse regularmente. Sabrá que necesita una limpieza a fondo si su automóvil funciona menos para obtener más gasolina, o si su motor no responde tan bien como solía hacerlo. Aunque un mecánico los limpiará a la perfección, es posible que tengas que gastar algo de dinero. Afortunadamente, con un kit de limpieza especialmente diseñado, una manguera de aire comprimido y un destornillador, puedes limpiarlos tú mismo. Ya te hemos dicho cómo limpiar tu filtro de combustible; hoy en unCOMO te mostraremos como limpiar un inyector de combustible en casa con una sencilla guía paso a paso.

- Publicidad -

Pasos a seguir:

1

- Publicidad -

Aunque puedes sacar los inyectores de gasolina por completo para limpiarlos por completo, eso sí kits de limpieza Deben venir con un bote de solvente de limpieza, un manómetro para determinar la presión del combustible y una manguera conectada al inyector de combustible y al riel de combustible. opción si quieres limpiarlos en casa.

En este artículo de unCOMO te explicamos cómo limpiarlos con equipo. Aunque la mayoría de los kits de limpieza son seguros para cualquier vehículo, deberá asegurarse de que sea compatible con su motor. De lo contrario, es posible que necesite adaptadores.

- Publicidad -
Cómo limpiar un inyector de combustible en casa - Paso 1

2

Primero, lea el diseño del motor de su vehículo en el manual para ubicar los inyectores de combustible y la bomba de combustible. Después, saca la bomba y desactívala. Conecte su línea de retorno de combustible o inserte un tubo en U para que el gas se desvíe al tanque mismo. Tenga cuidado durante este proceso.

Después, desconecte el regulador de presión.

Como siempre, consulte el manual de su automóvil si no está seguro de cómo desconectar la bomba de combustible o insertar un tubo en U.

Cómo limpiar un inyector de combustible en casa - Paso 2

3

Una vez que haya desconectado el regulador de presión, comprueba que has desactivado todo correcto. Puede hacer esto tratando de encender el encendido.

Conecte el kit de limpieza del inyector de combustible al puerto de combustible que se encuentra en el riel de combustible. Podrás encontrar este equipo en tiendas especializadas o en Internet. También necesitarás manguera de aire comprimido; adjuntarlo al equipo. El kit vendrá con instrucciones sobre la presión requerida.

Asegúrese de que no haya exposición al combustible en los inyectores ya que el limpiador es altamente inflamable.

Fuente: YouTube

Cómo limpiar un inyector de combustible en casa - Paso 3

4

Antes de comenzar la limpieza del inyector de combustible de bricolaje en casa, quitar la tapa del tanque de gasolina. Esto asegurará que la presión del equipo no se acumule dentro del sistema.

5

Mantenga el encendido apagado para asegurarse de que el motor no gire. También asegúrese de apagar la bomba como precaución adicional.

6

Espere a que la presión del combustible alcance el número que coincida con el número del vehículo y luego abra la válvula del recipiente. Encontrará este número en el manual de instrucciones que vino con el kit de limpieza o con el manual de servicio de su vehículo.

7

enciende el motor para que el solvente corra a través de los inyectores de combustible y los limpie bien. Verifique dos veces que la bomba esté apagada antes de hacer esto. Deténgase cuando el motor del automóvil se apague automáticamente o cuando haya agotado todo el solvente. Esto tomará alrededor de 5 a 10 minutos, más o menos.

8

Retire el limpiador y vuelva a colocar la tapa.

9

Conecte la manguera de vacío del regulador de presión.

10

Arranque el motor y confirme que su inyección de combustible funciona correctamente. Escuchar a la sonido de clic rápido, que es una señal de funcionamiento correcto del motor. También debe conducir el vehículo una distancia corta para asegurarse de que funciona sin problemas. De lo contrario, si identifica algún sonido inusual o si no está seguro de haberlo hecho correctamente, siempre puede consultar con un mecánico.

¡Eso es todo lo que tienes que hacer! Ahora también puedes aprender cómo mejorar el rendimiento del motor de tu coche o cómo medir el nivel de aceite.

Si quieres leer artículos similares a Cómo limpiar un inyector de combustible en casate recomendamos visitar nuestra categoría de Mantenimiento y Reparación de Autos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

Cómo quitar el olor a gas de la ropa

el es el olor a gasolina se adhiere fácilmente...

Cómo cambiar el anticongelante de tu coche

aunque todos lo sabemos anticongelantees necesario saber que el...

Cómo podar un olivo

el es olivo como parte de los tradicionales paisajes...

Cómo deshacerse del olor a humedad de las toallas

Cuando usamos toallas, es posible que nos sequemos la...

Cómo quitar el olor a humedad de tu auto

Hola Gerardo,Tenemos miedo de que no haya forma de...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí