Inicio¿Cómo se hace?Cómo limpiar un colchón de espuma viscoelástica

Cómo limpiar un colchón de espuma viscoelástica

Cómo limpiar un colchón de espuma viscoelástica

Colchones viscoelásticos requieren un cuidado especial al limpiar. Es cierto que, gracias al material sintético del que están fabricados, evitan más la construcción de ácaros que los colchones de muelles, que están fabricados con materiales naturales. Sin embargo, aún deben limpiarse porque también se ensucian con el uso diario. El polvo, la contaminación, el sudor o, en algunos casos, las manchas de líquido, la orina o la sangre se pueden eliminar con bastante facilidad si sabes cómo hacerlo. Te ofrecemos algunos trucos y consejos en unComo.com Cómo limpiar un colchón viscoelástico para cualquier imprevisto.

Pasos a seguir:

1

Antes de contarte cómo limpiar un colchón viscoelástico, debes saber que es uno de los mejores Prohibidos los remedios para el mantenimiento del colchón.. Los colchones viscoelásticos se colorean como cualquier otro colchón. Puede acumular polvo, ácaros y piel humana. Para evitarlo, recomendamos utilizar un protector de colchón.

Protector de colchón Se puede lavar en lavadora sin problema. Esto evita la acumulación de partículas en el propio colchón. Este colchón debe lavarse al menos una vez al mes. Si tienes niños pequeños, utiliza un protector de colchón impermeable por si mojan la cama o vomitan.

2

Para quitar el polvo, lo mejor que se puede hacer es aspirar el colchón viscoelástico. Esto debe hacerse una vez por semana, al mismo tiempo que cambias las sábanas. De esta forma eliminamos el polvo acumulado y los ácaros que pueden provocar alergias respiratorias.

Para dejar secar el colchón, déjalo ia cuarto con ventilacion para ventilarlo. Evite dejarlo expuesto a la luz solar directa, ya que puede deteriorarse. Asimismo, no lo seque aplicando calor directamente, por ejemplo, secadores de pelo y calentadores.

3

Para deshacerse de las marcas de derrames, puedes usar agua y jabón. Utilice un paño escurrido para evitar que se moje directamente el colchón, lo que puede provocar su deterioro. Si el agua y el jabón no son suficientes para eliminar la marca, puede aplicar bicarbonato de sodio y dejarlo durante unos minutos para que haga su magia. Luego use un paño bien escurrido para limpiarlo.

Los productos de limpieza a base de cítricos también pueden funcionar si se dejan sobre la mancha durante cinco minutos.

Cómo limpiar un colchón viscoelástico - Paso 3

4

Cuando se trata de manchas de orina, trate de limpiarlo lo antes posible para evitar que se meta en el colchón. Use un paño absorbente para minimizar la humedad. Luego, para eliminar cualquier resto, así como el olor, espolvorea bicarbonato de sodio por encima y deja actuar toda la noche. Aspire el polvo restante al día siguiente. En unComo te damos más consejos sobre cómo eliminar la orina de un colchón.

5

Las manchas de sangre son difíciles de quitar. de todas las prendas de vestir, junto con los colchones. Por lo tanto, limpie la mancha lo antes posible, antes de que se seque. Una forma efectiva de hacer esto es rociar la sangre con peróxido de hidrógeno y dejar actuar un minuto antes de secar con un paño. Haz esto tantas veces como sea necesario para eliminar completamente la mancha.

Cómo limpiar un colchón viscoelástico - Paso 5

6

Para manchas de moho, dejar al sol unas horas. Verás como la mancha desaparece casi por completo.

Para desinfectar el colchón de olores como humo, moho u otros penetrantes, rocíe el colchón con bicarbonato de sodio y dejar secar. Después de esto, aspíralo y rocíalo con ambientador y cambia las sábanas. Esto limitará los olores.

Si quieres leer artículos similares a Cómo limpiar un colchón de espuma viscoelásticale sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -