
Él Sensor de oxigeno Es una parte importante del sistema de escape de un automóvil. Pero con el tiempo, los refrigerantes y los aceites se acumulan en su interior y tienen un impacto negativo en su rendimiento en forma de degradación del rendimiento y combustión inepta. Si lo descuida, es posible que eventualmente deba ser reemplazado. Puede prevenir eficazmente el reemplazo del sensor de oxígeno limpiando regularmente el sensor de oxígeno defectuoso. Tampoco es necesario que lleves tu coche a un profesional. Puedes limpiarlo en tu propia casa. Este es un CÓMO El artículo le dará instrucciones paso a paso sobre Cómo limpiar un sensor de oxígeno defectuoso.
Cómo limpiar sensor de oxígeno defectuoso
1
El primero paso para limpiar el sensor de oxigeno es decir, protegerse y garantizar la seguridad usando guantes, goggles y cubrebocas, como si estuviera trabajando con gasolina durante el proceso.
2
Estaciona tu auto yo bien ventilado área bien iluminada y limpia.
3
Ahora que está listo, comencemos a limpiar su sensor de oxígeno. Usa un gato para levanta tu auto y mantenlo en su lugar. Tome el reposamanos para asegurarse de que el automóvil no se mueva cuando lo esté levantando. Use soportes de gato para asegurarse de que su automóvil no se caiga mientras trabaja debajo de él

4
Deslícese debajo del automóvil y busque sensores de oxígeno para su automóvil, debe ser cerca del convertidor. Su automóvil puede tener diferentes números de sensores de oxígeno, según la marca, el modelo y el año de su vehículo. Puede consultar el manual del propietario para averiguar la ubicación exacta de sus sensores. Por lo general, encontrará uno frente al convertidor catalítico y otro en el colector de escape.
5
Debido a que rara vez quita los sensores de oxígeno de su automóvil, deben estar firmemente pegados en su lugar. Lubricante en aerosol en los sensores, dales un poco de lubricación, después de eso será más fácil quitarlos. Espere 10 minutos. El lubricador aflojará y lubricará los sensores, luego los desenchufará con una llave. Si aún no puede quitárselos, rocíelos con más lubricante y espere otros 10 minutos.

6
Tome un recipiente con una tapa que debe quedar bien ajustada para evitar cualquier fuga. Asegúrese de que el recipiente contenga de manera segura la gasolina que guardaría en él. La gasolina es una sustancia altamente inflamable. puede incendiarse si tiene fugas.
7
Al retirar los sensores, no deje que se queden en el suelo ni en ningún otro lugar, ya que pueden ensuciarse y ensuciarse. Coloque los sensores de oxígeno que retiró en este recipiente, y lentamente vierta gasolina en él lo mejor posible del gas. La cantidad de gas que vierta debe ser suficiente para cubrir completamente los sensores de oxígeno en líquido. Cierre la tapa del recipiente, sosténgalo en sus manos y envuélvalo. Asegúrate de no revolverlo ni sacudirlo con demasiada fuerza. Al hacer esto, el gas se moverá dentro del contenedor y penetrará en todas las partes de los sensores.
8
Una vez que haya movido el gas lo suficiente dentro del recipiente, manténgalo presionado para dejarlo reposar. Dejar el recipiente en un lugar fresco y seco., y déjelo reposar durante la noche. Este será tiempo suficiente para permitir que el gas reaccione con la suciedad y los asentamientos en los sensores de oxígeno y los afloje.
9
Después de dejar reposar el recipiente durante la noche, puede continuar con el resto del proceso de limpieza. Por la mañana, levante el recipiente nuevamente y gírelo para remover la mezcla nuevamente.
10
La mayor parte de la suciedad en los sensores de oxígeno debe provenir de estar empapados en gasolina durante la noche. Pero si todavía queda algo, puede tomar un tamaño promedio, cepillo de cerdas suaves para limpiarlos. Sumerja este cepillo en gasolina y frote suavemente los sensores. No frote con demasiada fuerza, ya que puede dañar la superficie de los sensores. Al hacer esto, eliminará todo el sedimento que quede en sus sensores.

11
Deje que los sensores de oxígeno se sequen por completo durante un tiempo. También puedes secarlos rápidamente. frotando una toalla de papel en ellos.
12
Vuelve debajo del coche y vuelva a colocar los sensores a su ubicación correcta. Obtenga una llave inglesa y apriete todos los pernos, asegurándose de que estén firmemente en su lugar.
¡Ahora que sabe cómo limpiar un sensor de oxígeno, podrá mejorar el rendimiento de su automóvil y asegurarse de que funcione sin problemas y de que su automóvil acelere correctamente!
Si quieres leer artículos similares a Cómo limpiar sensor de oxígeno defectuoso te recomendamos visitar nuestra categoría de Mantenimiento y Reparación de Autos.