
Imagen: quioriente.com
Ácido clorhídricollamó agua fuerte o ácido muriático, es un químico que generalmente se usa para limpiar superficies duras y difíciles de limpiar, como ladrillos, concreto y otros. Este es un producto altamente corrosivo que debe usarse con sumo cuidado, de lo contrario puede dañar su piel o los artículos del hogar. ¿Quieres saber exactamente cómo usarlo? En unComo.com te explicamos como limpiar con acido clorhidrico.
Pasos a seguir:
1
Lo primero que debes considerar es que ácido clorhídrico es un producto que debe manipularse con mucho cuidado y utilizar siempre la protección adecuada para evitar accidentes y lesiones en nuestra piel.
Entonces, cuando lo use, debe usar:
- Una camisa de manga larga y pantalones que cubran tus brazos y piernas.
- zapatos cerrados
- Guantes de goma, imprescindibles para la manipulación
- Gafas para proteger sus ojos de cualquier gota o salpicadura
Asimismo, si hay vegetación en el área que se pretende limpiar, es conveniente cambiar de ubicación o cubrir adecuadamente las plantas o el césped, ya que este producto puede ser tóxico para las plantas.
2
Ácido muriático Comúnmente utilizado para limpiar superficies tales como ladrillo u hormigón. En ambos casos, puede utilizar el mismo proceso. Cubra su piel primero con ropa adecuada, proteja sus manos con guantes y los ojos con gafas protectoras.
Mezcle una parte de ácido muriático en un balde, o ácido clorhídrico con 10 partes de agua. No agregue ningún otro producto ya que puede tener una reacción química peligrosa.
3
Humedecer la superficie ladrillo u hormigón que desee limpiar con ácido muriático y luego, con cuidado de no salpicar, vierta el contenido del balde sobre la superficie. Déjelo en la superficie durante 10 minutos.
4
Pasado este tiempo se puede frotar la superficie con un cepillo duro para eliminar la suciedad adherida al ladrillo u hormigón. Luego enjuague con abundante agua durante al menos 2 minutos para asegurarse de que el área quede completamente libre. ácido muriático.
5
También es posible limpiar baldosas y juntas cerámicas con ácido muriático , sobre todo en lugares como el baño que acumulan mucha cal. Para ello sigue los pasos anteriores, mezclando 1 parte de producto con 10 partes de agua.
Utilizar protección adecuada, dejar actuar 5 minutos y luego frotar con un cepillo duro. Luego, enjuague la superficie con abundante agua y quítese los guantes con cuidado.
Siempre ten mucho cuidado al manipular ácido clorhídrico, ya que es un ácido poderoso que puede dañar tu piel.
A continuación, en unComo, ¡aprende a limpiar una puerta de ducha, una olla quemada y más!
Si quieres leer artículos similares a Cómo limpiar ladrillos, hormigón y baldosas cerámicas con ácido clorhídricole sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.