Inicio¿Cómo se hace?Cómo limpiar ladrillos, hormigón y baldosas cerámicas con ácido clorhídrico

Cómo limpiar ladrillos, hormigón y baldosas cerámicas con ácido clorhídrico

Cómo limpiar ladrillos, hormigón y baldosas cerámicas con ácido clorhídrico

Imagen: quioriente.com

Ácido clorhídricollamó agua fuerte o ácido muriático, es un químico que generalmente se usa para limpiar superficies duras y difíciles de limpiar, como ladrillos, concreto y otros. Este es un producto altamente corrosivo que debe usarse con sumo cuidado, de lo contrario puede dañar su piel o los artículos del hogar. ¿Quieres saber exactamente cómo usarlo? En unComo.com te explicamos como limpiar con acido clorhidrico.

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debes considerar es que ácido clorhídrico es un producto que debe manipularse con mucho cuidado y utilizar siempre la protección adecuada para evitar accidentes y lesiones en nuestra piel.

Entonces, cuando lo use, debe usar:

  • Una camisa de manga larga y pantalones que cubran tus brazos y piernas.
  • zapatos cerrados
  • Guantes de goma, imprescindibles para la manipulación
  • Gafas para proteger sus ojos de cualquier gota o salpicadura

Asimismo, si hay vegetación en el área que se pretende limpiar, es conveniente cambiar de ubicación o cubrir adecuadamente las plantas o el césped, ya que este producto puede ser tóxico para las plantas.

2

Ácido muriático Comúnmente utilizado para limpiar superficies tales como ladrillo u hormigón. En ambos casos, puede utilizar el mismo proceso. Cubra su piel primero con ropa adecuada, proteja sus manos con guantes y los ojos con gafas protectoras.

Mezcle una parte de ácido muriático en un balde, o ácido clorhídrico con 10 partes de agua. No agregue ningún otro producto ya que puede tener una reacción química peligrosa.

3

Humedecer la superficie ladrillo u hormigón que desee limpiar con ácido muriático y luego, con cuidado de no salpicar, vierta el contenido del balde sobre la superficie. Déjelo en la superficie durante 10 minutos.

4

Pasado este tiempo se puede frotar la superficie con un cepillo duro para eliminar la suciedad adherida al ladrillo u hormigón. Luego enjuague con abundante agua durante al menos 2 minutos para asegurarse de que el área quede completamente libre. ácido muriático.

5

También es posible limpiar baldosas y juntas cerámicas con ácido muriático , sobre todo en lugares como el baño que acumulan mucha cal. Para ello sigue los pasos anteriores, mezclando 1 parte de producto con 10 partes de agua.

Utilizar protección adecuada, dejar actuar 5 minutos y luego frotar con un cepillo duro. Luego, enjuague la superficie con abundante agua y quítese los guantes con cuidado.

Siempre ten mucho cuidado al manipular ácido clorhídrico, ya que es un ácido poderoso que puede dañar tu piel.

A continuación, en unComo, ¡aprende a limpiar una puerta de ducha, una olla quemada y más!

Si quieres leer artículos similares a Cómo limpiar ladrillos, hormigón y baldosas cerámicas con ácido clorhídricole sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -