Cómo lavar la ropa con vinagre

- Publicidad -
Cómo lavar la ropa con vinagre

Gran frita o mezclada con aderezos para ensaladas, vinagre es una preocupación que a menudo damos por sentado. Lo aceptamos porque no siempre nos damos cuenta de lo útil que puede ser y, a menudo, se limita a estas aplicaciones de cocina. Libere el poderoso potencial del vinagre usándolo como una forma segura y natural de lavar la ropa y quitar las manchas. Agregar vinagre a la ropa puede ayudar a eliminar el jabón y los productos químicos acumulados. Esto hace que los colores duren más y evita la electricidad estática. El vinagre también puede suavizar las toallas y aumentar la duración de las medias de nailon. Sigue leyendo sin CÓMO y averiguar como lavar la ropa con vinagre para ver cuán versátil y útil puede ser este ‘riesgo’.

- Publicidad -

Pasos a seguir:

1

Usar vinagre para quitar las manchas

- Publicidad -

Las manchas son una parte normal de la vida, especialmente si tiene o acaba de tener hijos. comedores desordenados en su casa. Aunque no todas las manchas necesitan ser tratadas de la misma manera, muchas pueden atenuarse o eliminarse con la ayuda del vinagre blanco. Estos pueden incluir:

  • Chocolate
  • mermelada
  • gelatina
  • Resultados
  • Vino
  • Café
  • Jugo
  • Sopa
  • Cerveza
  • refresco (cola)
  • Salsa de tomate

Para aplicar vinagre para eliminar estas manchas, vierta una mancha directamente sobre la mancha. A diferencia de otras formas de lavar la ropa con vinagre, puede usar todo el vinagre blanco concentrado. Déjalo en remojo durante unos 10 minutos antes de lavarlo como lo harías normalmente. Si tiene una mancha o manchas muy pequeñas, sumérjalas en Qt y luego frótelas suavemente. Este puede ser el caso si tiene una pequeña salpicadura en lugar de una cucharada completa.

- Publicidad -

El vinagre funciona de la misma manera que la mayoría de los quitamanchas; como solvente. El ácido del vinagre descompone los compuestos químicos del material en la mancha y la disuelve. El vinagre también actúa como agente blanqueador, por lo que el vinagre blanco es bueno para la ropa blanca. Si usa algo como el vinagre de malta, entonces su propio color podría reemplazar la mancha que está tratando de eliminar. Nunca se debe usar vinagre balsámico o de vino tinto para tratar las manchas, ya que ellas mismas las causarán. Irónicamente, el vinagre blanco (NB: no blanco vino vinagre) para usar lavar la ropa coloreado por los otros tipos de vinagre.

Cómo lavar la ropa con vinagre - Paso 1

2

Cuando compras ropa nueva, a menudo tiene un agradable olor a «ropa nueva» que la hace lucir bien de inmediato, si no incluso agradable. Sin embargo, su ropa a menudo ha viajado un largo camino antes de llegar a la tienda. quimicos y colorantes sobre la ropa añadida, ya sea para presentación o conservación. Podrían estar allí para reducir las arrugas en la ropa cuando se envían o para evitar el moho en las condiciones de transporte. Según Lindsey Bordone, MD de la Universidad de Colombia (entrevista en The Huffington Post), estos pueden incluir resinas de formaldehído, los mismos compuestos químicos utilizados para preservar cadáveres.

El vinagre no solo es bueno para lavar la ropa sucia, también es una buena idea lavar la ropa nueva con vinagre blanco. Para deshacerse de cualquier componente químico que se encuentre en ropa nueva, deje las prendas en remojo en una solución de agua y vinagre blanco durante una hora antes de lavarlas. Llena un recipiente con agua, vierte media taza de vinagre, revuelve y deja que la ropa se remoje durante al menos 60 minutos. Esto provocará una reacción química entre el vinagre y los conservantes de la ropa, destruyéndolos.

Cómo lavar la ropa con vinagre - Paso 2

3

La ropa colorida puede ser una excelente manera de presumir en el verano o incluso hacer que los meses de invierno sean un poco menos monótonos. Desafortunadamente, con el lavado y la exposición al sol, los colores pueden desvanecerse y perder su vitalidad. Si bien esto puede ser bueno para el estilo shabby chic, no siempre es ideal. Si quieres devolverle el color a tu ropa, el vinagre puede ser genial preventivo. Puede mantener la intensidad de tus prendas de color y no perder sus tonos demasiado pronto.

Usar vinagre para la los colores de tu ropa, puedes dejarlos en remojo en una mezcla de 1 taza de vinagre con un galón de agua durante diez minutos para evitar que se descolore en el lavado. Luego lava la ropa como de costumbre. Tenga cuidado de no mezclar el blanco y el color, o todo el vinagre del mundo no podrá recuperarlos.

Cómo lavar la ropa con vinagre - Paso 3

4

Tiempo extraordinario, toallas pierden su suavidad original y son más ásperos al tacto. Esto puede hacer que se vuelvan ásperos e incluso irritantes para la piel. Además, no hay nada como una toalla cómoda y esponjosa recién salida de la ducha para que te sientas cómodo y limpio. Un buen remedio casero para recuperar su esponjosidad es ponerlas en ciclo frío con detergente y añadir un vaso de vinagre blanco. Si quieres saber más puedes leer nuestro artículo sobre cómo lavar toallas en la lavadora. Debería ser una buena manera de devolver la pelusa, rebotar y todas las cosas maravillosas de una buena toalla. Si no, puede ser el momento de invertir en uno nuevo.

Cómo lavar la ropa con vinagre - Paso 4

5

¿Alguna vez te has puesto una camisa recién lavada y has notado un calcetín solitario pegado a la parte de atrás? Esto se debe a algo llamado «estática«. La electricidad estática se genera durante el lavado, especialmente en las secadoras. Esto difícilmente pone en peligro la vida, pero puede causar una acumulación de polvo y fibras extrañas en la ropa limpia. Si tiene mascotas, esto es especialmente un problema ya que su El pelo puede adherirse a usted, lo que puede resultar bastante desagradable Las fibras sintéticas como el acrílico, el nailon y el poliéster pueden adherirse estáticamente.

Si desea reducir la posibilidad electricidad estática molestando tu ropa, añade 1/2 taza de vinagre en el último paso del ciclo de lavado para evitar la acumulación de pelusas y pelos de mascotas.

6

Otro consejo útil para lavar la ropa con vinagre es lavar la ropa de cama con él. No hará que su cama huela como una tienda de pescado y papas fritas un viernes por la noche, pero puede devolverles la vida después del desgaste normal. Agregar 2 tazas de vinagre hasta el final del ciclo de enjuague al lavar sábanas y mantas. Esto eliminará el jabón que se ha acumulado con el tiempo, dejando la ropa de cama más suave.

7

Si usa vinagre para lavar su ropa, puede funcionar para muchos otros problemas relacionados con la ropa. Si accidentalmente se sienta en algún chicle, si parte de la ropa con el residuo de chicle en vinagre blanco puede ayudar a eliminar cualquier señal de que alguna vez estuvo allí. Solo asegúrate de lavarte normalmente después o olerás el vinagre.

también es genial para materiales sensibles como gamuza porque puedes usar un poco en un Q-tip o un cepillo de dientes para frotar suavemente la mancha. Hágalo en la dirección en que entra el material primero, luego intente un poco contra la corriente si no funciona la primera vez. El vinagre también es excelente para las manchas de sudor, especialmente en las camisas blancas, donde es extremadamente difícil de quitar. Simplemente sumerja el área afectada en vinagre blanco antes de lavarla. Esto también puede funcionar de manera efectiva en las manchas de desodorante en el área del pozo de mano.

Si el vinagre no funciona por sí solo, puedes combinarlo con otras técnicas de limpieza del hogar. Estos pueden incluir; usando bicarbonatoalcohol para frotar o incluso detergente líquido.

Cómo lavar la ropa con vinagre - Paso 7

8

Aunque es muy útil para lavar la ropa en tu lavadero, vinagre también es útil para ayudarte a limpiar tu lavadora. Nosotros recomendamos agregando 1 taza de vinagre en la máquina cuando esté vacía y poner en un ciclo normal una vez al mes. Si lo hace, eliminará todos los residuos de jabón que se han acumulado en la lavadora. Esto es especialmente cierto si accidentalmente dejó ropa mojada allí porque puede oler a humedad y moho, por lo que debe limpiarse.

También se puede utilizar vinagre blanco para eliminarlo. mal olor de la ropa sin lavarla, aprende cómo con nuestro tutorial.

Si quieres leer artículos similares a Cómo lavar la ropa con vinagrele sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos

  • Remoje la ropa en partes iguales de vinagre y agua, esto ayudará a eliminar cualquier olor desagradable que pueda ser absorbido por la tela.
  • Si se pregunta cómo quitar el moho de la ropa, la respuesta es tratarla previamente con vinagre antes de lavarla.
  • Algunas personas dicen que el uso frecuente de vinagre puede pudrir las mangueras y los sellos de goma. Aunque esto nunca ha sido probado científicamente, úselo con moderación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

Los 7 mejores aceites para freír pavo

*Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte...

Cómo usar un horno de gas

A los profesionales de la cocina les encanta usarlo....

Cómo lavar una almohada de espuma viscoelástica

Subestime la importancia de su almohada a su propio...

Cómo usar bicarbonato de sodio para las manchas

Bicarbonato Hay muchos usos en casa y uno de...

Signos de una mala varilla de conexión

Al conducir, desea que sus llantas funcionen en la...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí