
El cashmere o lana de cachemira es una fibra natural que proviene de las cabras y se usa para suéteres, bufandas, guantes y chaquetas de punto. Las prendas hechas con esta fibra no solo se sienten suaves, sino que también son cálidas, lo que las hace excelentes para mantenerse abrigado durante los meses más fríos del invierno. Sin embargo, Cashmere también es una lana delicada que debe tratarse con cuidado al lavarla, ya que se daña fácilmente.
Consulta nuestro artículo de unCOMO para aprender Cómo lavar tu ropa de cachemira en casa para mantenerlo cómodo y hermoso el mayor tiempo posible.
Cómo lavar cashmere paso a paso
Tenga en cuenta que no debe lavar suéteres de cachemira todo el tiempo. Por supuesto, deben lavarse cuando estén sucias, pero no deben lavarse después de un consumo único. Lo mejor es lavar a mano la ropa de cachemira siempre que sea posible para evitar pérdidas o daños. Siga estos sencillos pasos para asegurarse de que su ropa nueva dure el mayor tiempo posible:
- Antes de lavar la ropa, suavemente sacudelo hacia fuera para soltar la suciedad que se haya podido adherir y darle la vuelta.
- Llene un recipiente grande con agua caliente. La temperatura del agua es un detalle muy importante a la hora de cuidar el cachemir. Nunca use agua caliente ya que esto dañará las delicadas fibras de lana. deberías cagua vieja a ligeramente tibiapero sin exceder los 68 °F.
- Agregue 1-2 tazas de jabón líquido para manos para prendas delicadas y no use jabón en polvo. También puedes lavar la prenda con un champú neutro. Asegúrate de revolverlo bien antes de agregar la prenda para que el jabón se disuelva y forme una suspensión.
- Sumergir la cachemira en el agua. no lo magulles ni lo frotes. Déjalo en remojo durante unos minutos, dependiendo de la cantidad de suciedad, pero no te excedas. La prenda puede deformarse si se empapa demasiado. No dejes la prenda en el agua más de 15 minutos.
- En caso de manchas difíciles, mejorar el efecto del jabón mediante masajeando suavemente la tela con los dedos durante unos minutos más.
- Cuando esté listo para lavar su ropa de cachemir, vacíe el recipiente y llénelo con agua limpia. No escurrir la prendaen su lugar, deja entrar el agua. Puedes dejar reposar la cachemira en el agua unos minutos más para que se suelten los restos de jabón.
- Por último, es necesario retirar el exceso de agua de la prenda y dejar secar. Cuando vacíes el recipiente, presione suavemente la tela de cachemira contra uno de los lados para eliminar la mayor cantidad de agua posible. No voltear la prenda.
- Coloque la cachemira sobre una toalla limpia y enrollarlo sin apretar con la prenda dentro. Déjalo así durante unos minutos para que suelte la mayor cantidad de humedad posible a través de la toalla.
- Coloque la prenda sobre otra tela o toalla y déjalo secar naturalmente sobre una superficie plana. Evita colgar la prenda o exponerla al sol para evitar que se deforme. En su lugar, extiéndalo en un área bien ventilada. Aunque tarde un poco en secarse, merece la pena porque cuando termine todo el proceso, quedará como nuevo.
Cómo lavar la ropa de cachemira con una lavadora:
La cachemira se puede lavar en la lavadora si tiene prisa y use una funda especial para ropa delicada. Si no tienes, también puedes meter la prenda en una funda de almohada. Además, debes elegir un programa de lavado especial para prendas delicadas, de manera que no las laves en el ciclo de centrifugado o con agua caliente.

Cómo cuidar la cachemira
Además de lavar la cachemira de la manera correcta, aquí hay algunos consejos que ayudarán a que su ropa se vea genial en los años venideros:
- Nunca debes usar una secadora en esta lana en particular ya que el calor la destruye.
- Poner un paño fino entre la plancha y la prenda al planchar la cachemira para evitar su deterioro. Planchar a temperatura mínima y sin vapor.
- Siempre que sea posible, mantenga la cachemira en un estante o cajón en el armario para que él no colgó. Cuando lo guardes, trata de no doblarlo demasiado.
- Al quitar la pelusa de la lana, asegúrese de usa un peine o un cepillo diseñado específicamente para este propósito.
- Si tu ropa de cachemira está limpia pero accidentalmente derramaste algo sobre ella, no es necesario que la laves por completo. Simplemente puede agregar un poco jabón líquido neutro sobre él y déjelo actuar unos minutos, luego aplique un poco de agua, sin frotar, y déjelo secar.
Así que ahora que ya sabes cómo lavar el cashmere paso a paso y cómo cuidarlo para que dure más, quizás te interesen otros tejidos y cómo cuidarlos a la hora de lavarlos:
Si quieres leer artículos similares a Cómo lavar cashmere en casa paso a pasole sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.