Con la llegada del buen tiempo, ciertas cosas parecen aparecer con él: ponemos más empeño en el jardín, empezamos a plantar el jardín, guardamos los muebles del jardín o de la terraza… y llegamos a ese elemento que es sinónimo con el sol, el verano y el tiempo libre: la barbacoa.
Y no podemos negarlo: cuando los días empiezan a alargarse y aparece Lorenzo en el cielo, parece que imposible resistirse a disfrutar de una comida al aire libre con la barbacoa como protagonista.
Una oportunidad para disfrutar de una comida tranquila en familia o con amigos. Pero sobre todo, un momento perfecto para compartir mesa con aquellos a los que quieres sorprender.
Si eres uno de ellos, de esas personas que disfrutan organizando una reunión como esta, no te lo pierdas. el mejor consejo básico para hacer la barbacoa perfecta: ordena.
PREPARA LA MESA PRIMERO
Como en otros aspectos de la vida, Es necesario hacer un pedido el día que tenemos una barbacoa.. Un consejo que, aunque parezca muy básico, es la clave del éxito y no se basa únicamente en el término en sí.

Hablamos de ordenar porque hay algo fundamental en organizar el menú, intentando siempre que sea justo (sobre todo si tenemos adultos, niños y abuelos, por ejemplo, en la misma mesa). Si queremos que la barbacoa sea una alegría para todos, Lo ideal es planificar la comida en tres partes: entrantes (podemos hacer la barbacoa), plato principal con acompañamiento (que es más que recomendable que sea una ensalada, ya sea de verduras, pasta o arroz) y postre. Parece básico, pero a veces se nos olvida que es la única manera de que todo el mundo pueda comer de todo.
Y, aunque parece que hay muchos, esta característica es importante debido a lo heterogénea que puede ser la tabla: desde personas que comen de todo hasta personas que excluyen ciertos alimentos de su dieta (como vegetarianos y veganos). Si organizamos el menú con antelación, podremos tener una variedad de alimentos para satisfacer las necesidades de todos… y, preferiblemente, ¡que se cocinen en la barbacoa!
PACIENCIA Y SIN PRISAS, CLAVE PARA LA BARBACOA PERFECTA
Y si el orden es importante para el menú, más lo es para la propia barbacoa. Empieza a preparar el fuego (en el caso de las barbacoas de carbón) con tiempo y paciencia hasta alcanzar la temperatura requerida, es fundamental conseguir ese sabor a barbacoa tan particular en cualquier alimento.

Una vez que tenemos la temperatura adecuada, el orden vuelve a ser fundamental para el éxito de la barbacoa. Y es que hay que organizarse a la hora decidir qué comida vamos a empezar a cocinar. Para ello y conseguir el objetivo, lo ideal es empezar asando los trocitos pequeños y grasosos que utilizaremos como entrantes, pero también asar las verduras (con tiempos de cocción más cortos), sobre todo si van a ser de guarnición. de entrantes e incluso pescados o mariscos (si están en nuestra carta).
Y con estos consejos, solo queda uno más: ¡disfrútalo!
Si aún no tienes tu barbacoa, echa un vistazo a nuestra selección >> Barbacoas