A menudo, no tenemos el espacio para disfrutar de la primavera como se merece. Ya sea porque no tenemos jardín o porque solo tenemos terraza, a veces cuesta tener plantas. Lejos de tirar la toalla, se pueden disfrutar si reflexionamos hacer un jardín vertical palets. Una forma original y diferente de aprovechar ese espacio vertical.
Haz un jardín vertical con palets Nos permitirá optimizar cualquier espacio. Los enemigos en las paredes no son necesariamente solo una oportunidad. Algo que ocurre, sobre todo, en pequeñas terrazas y balcones donde los metros cuadrados nos juegan en contra y no nos permiten plantar jardineras o macetas.
Aunque también se puede hacer un jardín vertical palets utilizando palets en un jardín, lo cierto es que este sistema de plantación Está diseñado para entornos urbanos.. Su creador, llamado botánico francés Patrick Blanc lo pensó para poder vestir los muros y las murallas de las ciudades.
Una manera de abrazar la arquitectura humana con la naturaleza.
Haz un jardín vertical con palets paso a paso
Antes de ver cómo hacer un jardín vertical con palets, es importante puntualizar un aspecto básico: la elección de plantas para este tipo de espacio.
Para que nuestro jardín vertical palets tenga éxito tendremos que evitar aquellos que necesiten una buena humedad ambiental en el caso de que vivamos en un clima seco.
Tampoco es aconsejable darse de baja. Plantas que deben mantener una humedad constante en el sustrato, ya que los jardines verticales tienden a escurrirse rápidamente. Además, las mallas geotextiles necesarias para hacer un jardín vertical con tarimas tienden a resecar el sustrato.
Una razón muy fuerte para elegir plantas que requieran que sus raíces se mantengan secas en un corto período de tiempo. Suculentas y cactus como plantas de temporada, la surfinia o día de petunia; plantas perennes como el campanario mucho de eso plantas aromáticas Son geniales para que los jardines se desplieguen en las paredes.
A la luz de estas sugerencias sobre plantas, veamos el paso a paso para hacer un jardín vertical de palets.
Materiales para hacer un jardín vertical palets
Explicación
1. Decidir el acabado del jardín vertical
Es el punto de partida para hacer un jardín vertical con palets, decidir el final que queremos dar.
Si estamos buscando una apariencia más rústica, no será necesario hacer ningún tipo de trabajo en él. No obstante, si queremos tener un aspecto más cuidado, lo mejor es que lo lijemos antes de empezar a plantar las plantas.
También podemos darle el acabado que queramos, con barnices que mantengan visible la madera original o con pintura.
2. Cortar la malla de geotextil al tamaño deseado
Con el palet listo, empezaremos a medirlo para cortar la malla geotextil o tela antihierbas a tu medida. Además de estas dimensiones, consideraremos una pieza más para poder hacer varios bolsillos horizontales en el que incluiremos el sustrato y las plantas.
Idealmente, los planificamos en función de los espacios entre el tablero de la plataforma y el tablero. De esta manera, las plantas tendrán espacio para crecer y se verán mejor.
Graparemos los bolsillos a la parte trasera del palet.
3. Abre el espacio para las plantas con un cúter
Con la ayuda de un cúter, haremos unos cortes. Es importante que un espacio bastante grande poder introducir el cepellón de las plantas a través de ellos.
4. Rellena los bolsillos con sustrato universal
Rellenamos los bolsillos con sustrato universal antes de empezar a introducir nuestras plantas por los huecos entre las tablas del palet. Para enraizarlas correctamente, es fundamental dedicar un tiempo a que nuestras plantas se asienten presionando ligeramente la tierra.

Y con nuestras plantas en su lugar, solo nos queda una tarea: un buen riego. Una manera de ayudarlos a sentirse cómodos en su nueva posición y comenzar a adaptarse.
Sencillos pasos para hacer un jardín vertical con palets perfecto para cualquier espacio. ¿Quieres tener el tuyo propio?