
Humedad excesiva nocivo para la salud y el cuerpo humano, por lo que siempre debemos tratar de evitar la humedad en el hogar. Esta tarea puede ser difícil en algunos casos, especialmente cuando depende de factores como el clima. Es por esto que necesitamos incorporar diferentes técnicas que nos ayuden a reducir los niveles de humedad. Los deshumidificadores son muy útiles para esto, pero muchos deshumidificadores comerciales pueden ser demasiado caros. Por eso te explicamos unCOMO como hacer un deshumidificador caseropara que pueda resolver su problema de humedad sin crear uno financiero.
Deshumidificador casero de cloruro de calcio
Hay muchas maneras en las que puedes hacer tu propio deshumidificador casero. Uno de los más fáciles de usar es el calcio. cloruro. Esta es una sal que se utiliza para muchos fines industriales y comerciales, pero también puede ser útil en el hogar:
- Necesitas comprar algunos primero cloruro de calcio. Esto se puede encontrar en farmacias o centros de bricolaje, generalmente se vende como pequeños gránulos o copos blancos.
- Una vez que tengas el cloruro de calcio (que será el encargado de absorber la humedad), debes meterlo en un calcetín o media de lycra y hacerle un nudo al final.
- Entonces deberías crear apoyo en el que se puede fijar el calcetín o media para que cuelgue. No debe tocar el fondo del recipiente. Puedes utilizar un pequeño trozo de madera, metal u otro material como soporte para evitarlo.
- Coloque un el plastico platillo o algo similar que pueda recoger el agua que cayó del cloruro de calcio debajo del calcetín o la media. Al hacerlo verás como el deshumidificador doméstico reduce los niveles de humedad.
- Recuerde vigilar el contenedor y esta vacio cuando está lleno.
- Después de un tiempo tendrás que en lugar del cloruro de calcio y recarga para seguir absorbiendo la humedad de tu hogar.
Asegúrese de monitorear regularmente el deshumidificador de su hogar, ya que el cloruro de calcio eventualmente se vuelve líquido y se vuelve inútil como deshumidificador.

deshumidificador electrico casero
Si tiene un caso grave de acumulación de moho, empeorará con la humedad. Un deshumidificador eléctrico doméstico puede ayudar a reducir el moho y evitar que regrese una vez que se haya ido. Un ventilador puede ser muy beneficioso para eliminar el exceso de humedad. Esto es un poco más complicado que algunas de las opciones de nuestra lista de formas de hacer un deshumidificador casero. También es uno de los más efectivos. Este es el método:
- Tome un balde y cree un agujero de 1/4″ en el centro de la base.
- Consigue una red de plástico y tapa el agujero para que quepa.
- comprar un desecante adecuado y llena el balde con ella. La red debe evitar que la secadora se caiga directamente del agujero.
- Coloque el balde en un soporte con otro balde debajo. Este segundo cubo recogerá el agua del exceso de humedad absorbida por el deshumidificador.
- Coloque un ventilador en un soporte al lado de su deshumidificador. Esto proporcionará más eficacia haciendo circular el aire húmedo de la habitación sobre la secadora.
Deshumidificador casero de gel de sílice
¿Conoces esos paquetitos que vienen con tu abrigo nuevo? ¿Parecen paquetes de azúcar pero están marcados para no comer? Eso es gel de sílice. Es uno de los mejores productos para hacer una secadora para evitar la acumulación de humedad. Puede que no sea tan eficaz como los métodos mencionados anteriormente, por lo que no es bueno para un problema grave de moho.
Este deshumidificador te ayudará deshacerse de la humedad cuando se construye en una zona determinada, sobre todo si se trata de un espacio cerrado como un armario.
- Abra con cuidado los paquetes de sílice gen y viértalos en un tazón, necesitará al menos cinco.
- Consigue un frasco de vidrio y haz tantos agujeros pequeños como puedas en la parte superior.
- Verter el gel de sílice en el bote y cerrar con la tapa perfectamente enroscada.
- Coloca el frasco de vidrio donde quieras deshacerte de la humedad.
√ Sepa cuándo debe reemplazar el bolas de gel de sílice en su deshumidificador, vigile su color. Cuando las bolas se vuelven rosadas, significa que están saturadas con acumulación de agua y deben cambiarse.

Imagen: backdoorsurvival.com
Deshumidificador de helados
Otra forma muy efectiva de deshumidificar es usando un deshumidificador crema no láctea o blanqueadores de café. Aunque se supone que reemplazan los lácteos en el café, la verdad es que el blanqueador de café es en realidad un desecante efectivo.
- Consigue un tazón mediano y vierte un poco de blanqueador de café en polvo hasta arriba.
- Déjalo en una superficie segura en la habitación donde quieras crear tu deshumidificador.
- Espere hasta que se haya endurecido, esto recogerá el exceso de humedad.
- Retire y vuelva a colocar.
Este truco es sorprendentemente uno de los más grandes metodos efectivos para deshacerse de la humedad en el hogar.
Deshumidificador de sal de roca
Ya hemos visto que varias sales, como el cloruro de calcio, pueden usarse como desecante para deshumidificadores. Sin embargo, no olvidemos uno de los más comunes: el cloruro de sodio, también conocido como «sal». Aunque la sal viene en muchas formas, sal de roca uno de los más útiles si quieres hacer un deshumidificador. El método para hacer el deshumidificador de sal de roca es tuyo. Usa cualquiera de los métodos de esta lista para probarlo, pero consulta nuestro artículo sobre cómo hacer un deshumidificador con sal de roca para obtener los mejores resultados.
Deshumidificador de carbón
¿Sabías de la familia? usos del carbón? Además de ser excelente para terapias de bellezaes realmente muy útil para eliminar la humedad en el verano también. Siga estos pasos para hacer su propio deshumidificador de carbón casero.
- Toma una lata con tapa o un recipiente de plástico que también se pueda sellar.
- Crea un agujero en la parte superior como hicimos con el gel de sílice.
- Agrega solo un puñado carbón en briquetas en el contenedor
- Ciérralo o séllalo.
- Reemplazo de unos dos meses.
Su deshumidificador ahora está listo para usar. Este también es un remedio casero ideal para espacios reducidos y reducidos.

Si tienes un exceso humedad en casaTe recomendamos leer los siguientes artículos:
Consejos
- También puedes comprar un deshumidificador a un precio razonable en tiendas especializadas.