Cómo hacer que su motor diésel dure más tiempo

- Publicidad -
Cómo hacer que su motor diésel dure más tiempo

Motores diesel son una inversión inicial mayor que un motor de gasolina y las piezas son más costosas de reemplazar, pero son mucho más resistentes al desgaste y si se mantienen bien pueden dura mucho tiempo.

- Publicidad -

Al asegurarse de que su motor diesel reciba un buen mantenimiento, puede minimizar los costos de mantenimiento y asegurarse de que su motor diesel sigue funcionando por miles de millas. A continuación se presentan algunos consejos útiles sobre cómo mantener un motor diesel, gastando algo de tiempo y paciencia, en lugar de grandes cantidades de dinero. Si tu quieres saber como alargar la vida de un motor dieselsigue leyendo esto unComo artículo

Pasos a seguir:

- Publicidad -

1

En primer lugar, recuerda seguir siempre las plan de mantenimiento especificado por el fabricante en el manual de mantenimiento. Siempre debe reservar su vehículo para el servicio en el momento apropiado, o incluso antes si nota ruidos o características extrañas.

- Publicidad -

También debe asegurarse de que está utilizando el tipo correcto de aceite y que está agregando bien al aceite del motor. También debe tener en cuenta la diferentes grados de calidad del combustible y asegúrese de utilizar únicamente diésel de la más alta calidad en su motor.

Cómo hacer que su motor diesel dure más tiempo - Paso 1

2

Debería No pare el motor de repente justo después de conducir por una autopista o puerto de montaña. Debes esperar al menos un minuto, porque el aceite caliente en la turbina puede carbonizarse y puede romper el turbo.

3

Evitar use el tanque de combustible lleno siempre que sea posible. Llene el tanque cuando el indicador de combustible esté lleno hasta la cuarta parte, ya que, de lo contrario, las impurezas podrían acumularse en el fondo y ser arrastradas hacia el interior del tanque. sistema de suministro de combustibleque puede conducir a daños graves con el tiempo.

Cómo hacer que su motor diesel dure más - Paso 3

4

Cuándo un camión cisterna está siendo recargado un tanque de aceite, nunca repostar al mismo tiempo, porque la suciedad y la humedad pueden quedar atrapadas. Siempre debe esperar al menos una hora después de hacerlo.

Cómo hacer que su motor diesel dure más - Paso 4

5

Niveles de aceite para ser revisado periódicamente. Un nivel muy bajo puede causar daños graves al motor, mientras que un nivel demasiado alto puede dañar la tubería o el manguito. Para revisar el aceite, debe apagar el motor y esperar a que se enfríe.

Cómo hacer que su motor diesel dure más tiempo - Paso 5

6

Antes de comenzar a conducir, debe esperar 10 segundos para calentar el motor. Esto asegurará que la bomba de aceite tenga suficiente tiempo para lubricar el motor.

7

Purgar el filtro de gasóleo periódicamente también muy importante, para evitar que la humedad interfiera con el sistema de inyección de combustible. Cuando realice el mantenimiento de su automóvil, pídales específicamente que purguen el filtro de diésel. Puede costar un poco de dinero extra, pero definitivamente es una inversión que vale la pena.

Cómo hacer que su motor diesel dure más - Paso 7

8

Cambiar el filtro de aceite aproximadamente cada 60.000 km. Esto evitará que entren impurezas y dañen el sistema de inyección.

9

Control de reseñas Es importante conducir el vehículo a menos de 2000 rpm y acelerar sin bajar una marcha puede causar algunos problemas a corto plazo. Sobre todo, esto creará más carbono, acortando la vida útil de la válvula catalítica EGR, haciendo que el motor sufra más, y tenga más desgaste y vibraciones.

10

Al final, evitar el uso de biodiesel porque contiene más humedad que el diesel, lo que probablemente dañe el sistema de inyección.

Si estás pensando en comprar un diésel pero aún no lo has hecho, lee este artículo para ayudarte a decidir.

Si quieres leer artículos similares a Cómo hacer que su motor diésel dure más tiempote recomendamos visitar nuestra categoría de Mantenimiento y Reparación de Autos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

Cómo cultivar rosas azules

Las semillas de rosas azules son un engaño cruel....

Cómo evitar las ventanas empañadas del automóvil

Cuando llega el clima frío, es normal que las...

Cómo limpiar tus zapatillas de punta

La higiene de tu ropa de baile muy importante,...

Cómo limpiar un traje de neopreno

Imagen: pixabay buzos y surfistas disfrutan de su vida en...

Cómo quitar el olor a orina de la alfombra del baño

El olor de la orina es terrible, y nadie...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí