Inicio¿Cómo se hace?Cómo hacer abono natural en casa para las plantas y tu jardín

Cómo hacer abono natural en casa para las plantas y tu jardín

Cómo hacer abono natural en casa para las plantas y tu jardín

Imagen: guiajardineria.com

Tierra fértil en nuestros jardines o huertos que son necesarios para nutrir y que las plantas crezcan más rápido y sanas, ya que obtendrán mejores nutrientes. Por lo que cuantos más componentes orgánicos y menos químicos tenga el abono, mejor y más natural será el suelo. Por eso, en unComo.com te enseñamos cómo hacer excelente abono natural con productos de desecho organico de restos de comida y otros desechos como hojas, verduras, posos de café, cáscaras de huevo o estiércol. Siga este económico método casero para desarrollar su compost.

Pasos a seguir:

1

Reúne el residuos orgánicos de tu basura. Recuerda que solo debes utilizar restos de comida (cáscaras, frutas, verduras…) para hacer un abono totalmente natural, podemos utilizar restos de jardín como hierba, plantas u hojas. Se aconseja no incorporar restos de animales ni aceites, productos lácteos, plantas enfermas o productos químicos como pesticidas o herbicidas.

Cómo hacer abono natural en casa para las plantas y tu jardín - Paso 1

Imagen: grupoecoindustria.com

2

Elija un lugar en el jardín y hacer un agujero en el suelo. Este agujero debe tener unos 50 cm de profundidad y el mismo diámetro. Otro método popular es utilizar un recipiente abierto con agujeros en la superficie.

3

Agregue materia orgánica en el hoyo y cubrirlo con tierra. Cada día se puede ir y añadir un poco más de tierra.

4

Cubra la parte superior del agujero con telas, láminas o malla de alambre. Esto evitará que el agua de lluvia se filtre y lo inunde.

5

Airear la pila de desechos una vez por semana. Puede usar un rastrillo y mover los desechos de afuera hacia adentro. Este método evitará que los residuos se compacten

Cómo hacer abono natural en casa para las plantas y tu jardín - Paso 5

Imagen: guiajardineria.com

6

Compruebe que los materiales estén correctamente descompuestos. Tenga en cuenta que el fertilizante necesita la cantidad correcta de humedad. Para comprobar que se están descomponiendo sin problemas, comprobar que la parte superior parece una esponja mojada.

7

Si empiezas a preparar el abono en verano, solo tendrás que esperar 2 o 3 meses hasta que esté listo. Si empezaste en invierno, necesitarás 5 meses. Sabrá que el fertilizante está listo cuando ya no pueda distinguir el desperdicio original. El fertilizante se oscuro Marrón y debe oler a tierra húmeda.

8

Pasado este tiempo, puedes incorporar el abono natural a tus parterres, donde tus plantas crecerán más sanas y fuertes.

9

Sigue estos sencillos pasos y aprende como hacer abono natural fácilmente en casa.

10

Cómo abonar plantas con productos caseros

Antes de usar cualquier producto casero para fertilizar las plantas recuerda que la tierra debe ser estar húmedo antes de hacer el proceso, riégalas antes de agregar cualquier fertilizante.

  • si te gusta comer huevos Tenemos buenas noticias para ti: no solo son una gran fuente de proteínas, sino que su cáscara también es excelente para nutrir tus plantas. Rompe algunas cáscaras, límpialas y colócalas en la tierra. A veces, también puedes regar tus plantas con el agua en la que cocinaste los huevos.
  • Vegetales Los fanáticos deben saber que todos los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo obtiene de los vegetales también pueden ser beneficiosos para las plantas, por lo que debe mantener el agua con la que cocina sus vegetales para regar sus plantas. Pero asegúrese de que no contenga sal ni especias.
  • uñas viejas También son un gran producto casero para fertilizar tus plantas. En lugar de tirarlos, póngalos con sus plantas y observe cómo su ingesta de hierro hace que sus plantas se vean más hermosas.
  • Aquellos que tienen pez Porque las mascotas pueden reutilizar el agua extraída al limpiar el depósito para regar las plantas, ya que contiene residuos orgánicos que son de gran ayuda y harán que tus plantas estén más sanas.

Aprovecha estos recursos y ayuda a que tus plantas crezcan más fuertes y sanas.

Si quieres leer artículos similares a Cómo hacer abono natural en casa para las plantas y tu jardínle animamos a visitar nuestra categoría de Jardín y Césped.

Consejos

  • Evita el exceso de humedad. El montón de compost puede tener un mal olor como resultado. Si la humedad es baja, los desechos se calentarán y no se descompondrán adecuadamente. En ese caso, recomendamos regar el abono si hace mucho calor o si el clima es seco. Evite un charco, pero humedezca un poco.
  • El compost natural debe oler a tierra. De lo contrario, airearlo con más frecuencia e incorporar más residuos orgánicos como hojas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -