
Los zapatos suelen rechinar cuando están mojados o cuando los usamos para caminar bajo la lluvia. Pero los zapatos chirriantes son muy molestos y una fuente de gran vergüenza en lugares públicos, especialmente en clima seco. Entonces, en lugar de tirar un buen par de zapatos, sería bastante costoso arreglar un zapato que rechina. Puede haber muchas razones detrás de los chirridos, pero generalmente es causado por algunos de los zapatos que se frotan entre sí. En este artículo de unComo te lo mostraremos Cómo evitar que los zapatos rechinen.
seca tus zapatos
Es lo primero que haces si quieres que tus zapatos dejen de chirriar secarlos bien siempre que estén mojados. Si camina bajo la lluvia y sus zapatos están mojados, quítese las suelas o no se las ponga primero. Después, cuelgue los zapatos y las suelas en un lugar seco.

Espolvorea polvo en tus zapatos
El chirrido causado por la fricción entre suela y suela del zapato se puede eliminar fácilmente usando un poco de polvo. Puede usar cualquier polvo, desde talco para bebés hasta polvos de talco e incluso almidón de maíz.
Para aplicar correctamente el polvo a tus zapatos, saca la suela interior, si la suela interior es removible, y luego espolvorea un poco de polvo debajo. Luego, vuelve a colocarlo dentro de los zapatos y el chirrido desaparecerá.
Si la base interna no es removible, espolvoree el polvo en el borde de la suela interna.

Imagen: pixel.brit
Usa calcetines
Las personas que sudan en exceso, especialmente en la región de las piernas, deben intentar usar calcetines para dejar de sudar. La humedad del sudor de esa persona es la razón principal detrás de los chirridos en los zapatos. Así que use calcetines que absorban la humedad y mantenga sus pies y zapatos secos. Siempre es mejor usar calcetines hechos de fibras naturales, ya que mantendrán el sudor y permitirán que tus pies respiren.

Reparar la parte dañada del zapato.
A veces, los zapatos se dañan en una parte determinada, como los tacones o las suelas, lo que puede provocar chirridos. Si este es el caso de tus zapatos, fija los tacones o las suelas con un adhesivo fuerte y pronto desaparecerán los chirridos.
Frote la parte inferior de los zapatos con papel de lija
A veces, los zapatos solo hacen un ruido chirriante en ciertos pisos resbaladizos, como los pisos de los gimnasios o los pisos de las oficinas. En tal caso, frote el exterior de la suela del zapato con papel de lija. Esto creará pequeñas abrasiones en la parte inferior y evitará que los zapatos crujen.
Obtenga ayuda profesional
A veces todas las medidas anteriores fallan y el chirrido se queda en tus zapatos. Esto podría deberse a las piezas de acero en los zapatos. En tal caso, lo mejor es que un zapatero profesional resuelva el problema.

Si quieres leer artículos similares a Cómo evitar que los zapatos rechinenle sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.