Cómo evitar las manchas en la ropa al planchar

- Publicidad -
Cómo evitar las manchas en la ropa al planchar

A veces, después de planchar nuestra ropa, nos enfrentamos a un problema frustrante: nuestra ropa recién lavada queda con las manchas de óxido que dejó la plancha. Esto significa que tenemos que reiniciar todo el proceso de lavado y planchado. Por ello es importante evitar que este electrodoméstico dañe nuestra ropa. Por eso te recomendamos como evitar manchas en la ropa y planchado para que no te vuelvas a encontrar con este problema.

- Publicidad -

limpieza de plancha

A evitar que la ropa se manche solo necesitamos el debido cuidado y preparación de la plancha para que realice sus funciones. De hecho, es habitual que se desprendan partículas de la plancha si esta no se limpia adecuadamente, por lo que te recomendamos que aprendas a hacerlo. deshacerse de los restos de suciedad. Le mostraremos cómo hacerlo en unos simples pasos.

- Publicidad -

Di adiós a las manchas de hierro

para deshacerse de las manchas hechas en el hierro tienes que ir a 2 elementos importantes que nunca fallan: vinagre y bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio. Con ellos limpiarás tu plancha de manera eficiente y, lo que es más importante, económica.

- Publicidad -

No obstante, es bueno que tomes dos precauciones antes de pasar a la acción. Primero verifique que la plancha apagado y luego asegúrese de que sea frío. No limpie su plancha cuando esté enchufada o caliente.

Para eso toma un paño y vierte un poco agua y vinagre dijo, pellizcándolo bicarbonato de sodio. Con la mezcla lista solo necesitas pasarla suavemente sobre la placa metálica de la plancha, haciendo movimientos circulares para retirar las partículas de suciedad con mayor facilidad.

Otra opción es limpiar

El vinagre y el bicarbonato no son la única forma de detener las manchas de hierro en la ropa. Por lo tanto, recomendamos usarlo papel encerado y sal. Para ello, echa un poco de sal sobre el papel y, asegurándote de que la plancha esté fría, pasa la placa de metal sobre esta superficie para que la suciedad se adhiera a la sal.

Para volver al estado inicial y que tu plancha luzca como nueva solo necesitamos usar abrillantador de metales suavemente sobre la superficie de la plancha.

Si tu plancha es de vapor, también te puede interesar el artículo cómo limpiar una plancha de vapor.

Cómo evitar las manchas en la ropa al planchar - Otra opción de limpieza

Consejos para limpiar la plancha

Mantener la plancha limpia y que no afecte a tu ropa es importante para ti limpiar el deposito de agua. Para ello, utiliza la mezcla restante de vinagre y bicarbonato y colócala en el depósito de agua de la plancha.

Luego enchúfelo y déjelo caliente. Use el vaporizador para pasar la mezcla a través de los agujeros de la superficie de hierro. Así evitas acumulación de agua.

Además, también es importante que apruebe un paño ligeramente mojado en la sábana cada vez que recoges la ropa de la lavadora o cuando usas la plancha específicamente. Proporcionará el mantenimiento del dispositivo y te evitarás sorpresas desagradables de última hora.

En unComo te damos trucos para limpiar la plancha.

Para ellos

Otra mancha que puede ocurrir después de planchar la ropa es una mancha de quemadura. Es muy importante evitar las manchas de quemado porque no se pueden quitar en absoluto. Para asegurarse de no quemar su ropa mientras plancha, siempre debe controlar la temperatura, manteniéndola lo suficientemente caliente como para planchar pero no lo suficientemente caliente como para quemar la ropa, especialmente si se trata de una tela delicada. Otro consejo es no dejar la plancha mucho tiempo en el mismo sitio. Cuando está planchando, la plancha debe estar moviéndose continuamente para no dejar marcas de quemaduras.

Si quieres leer artículos similares a Cómo evitar las manchas en la ropa al plancharle sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

Cómo secar la ropa con un secador de pelo

Tu secador de pelo no es solo para secar...

Cómo limpiar las manchas de vómito de un colchón

Para colchón uno de los muebles de dormitorio más...

Cómo hacer que el dinero dure hasta el día de pago

Todos tememos esa última semana del mes cuando nos...

Cómo secar la ropa en invierno sin secadora

En cuanto al invierno, lo peor es la falta...

Cómo podar un olivo

el es olivo como parte de los tradicionales paisajes...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí