Inicio¿Cómo se hace?Cómo elegir juguetes para cachorros de perro

Cómo elegir juguetes para cachorros de perro

Cómo elegir juguetes para cachorros de perro

El juego no es solo un entretenimiento para el perro a lo largo de su vida, sino también una forma de descubrir y comunicarse con el mundo que le rodea. Por esta razón, elegir los juguetes adecuados para los cachorros es una tarea que requiere mucho tiempo. Algo, aunque puede ser secundario para nosotros, según él la clave para su educación física y desarrollo emocional.

Y hablemos de emociones porque, especialmente en el caso del perro, su cuerpo está íntimamente ligado a su mente. Al animarlos a hacer ejercicio y usar juguetes para cachorros, esto no solo ayuda a aliviar el dolor de muelas y, a mediano plazo, enfermedades como el sobrepeso. Además, esta actividad, solo y jugando con nosotros, ayudará a no sentir ansiedad e incluso a prevenir trastornos depresivos.

Entender la importancia del uso de juguetes para cachorros es entender lo fundamental que es este aspecto desde sus primeras semanas. Y eso es Es este tiempo el que marcará su carácter en otras fases de su vida.. Es el juego que nutrimos en su cachorro el que nos permitirá desarrollar su mente cuando sea adulto e incluso retrasar el deterioro cognitivo propio de los caninos senior.

Pero ¿Cuáles son los mejores juguetes para cachorros? Vamos a averiguar algunas pautas para elegirlos correctamente y que cumplan su función en la vida de nuestro perro.

CONSEJOS PARA ELEGIR LA ILUSTRACIÓN PARA AMAPOLA

Como punto de partida y aunque parezca una obviedad, debes tener un elemento claro: No todo está bien para el juego de los cachorros.. O, lo que es lo mismo, los juguetes para cachorros son juguetes específicos para perros. Con esto nos referimos a darle el peluche habitual, un calcetín que no combina o una cuerda reciclada para mantenerlo entretenido. Si optamos por este tipo de gestos, nuestro cachorro no aprenderá a distinguir los objetos cotidianos aptos o no para ser mordidos. Pero, además, podemos poner en riesgo su salud ya que nos vemos vulnerables en la boca de un cachorro.

Una característica básica a la hora de elegir juguetes para cachorros toma en cuenta tu edad. No es lo mismo elegir un juguete para un cachorro que tiene solo unos meses que elegir uno que tiene alrededor de un año. La principal diferencia a la hora de elegir los juguetes se basa en el material: mientras que para los más pequeños, los peluches o los de látex son perfectos para los dientes de los perros pequeños por su suavidad, para los cachorros un poco mayores necesitaremos una selección de materiales más fuerte. Una elección relacionada con el desarrollo de su boca y su necesidad de morder.

peluche para perros
El peluche específico permite que los perros jueguen con ellos sin dañar sus dientes.
Conoce las características de este muñeco para cachorros

Para cachorros más grandes, esto será ideal. optar por juguetes de látex y poliéster duro. Su resistencia alargará la vida del juguete por muchas mordidas que reciba. Además, este tipo de juguetes son flexibles para que les den más margen a la hora de jugar con ellos y tienen otro atractivo: muchos de ellos tienen un patrón en su superficie que ayuda a calmar las encías de los cachorros con cada mordisco.

cachorro de juguete
La superficie de este juguete es adecuada para el dolor de muelas.
Descubre cómo es en nuestra tienda online

Es lo último que podemos considerar para nuestro cachorro. las fibras. Algunos que podemos encontrar, sobre todo, en juguetes de cuerda. En este tipo de juguetes se tiene en cuenta su finalidad, por lo que las fibras son de origen natural o poliéster. En un caso y en el otro caso, estamos hablando de materiales que no afectan la salud del cachorro ya que son fibras extremadamente delgadas y fáciles de digerir. Tanto es así que se puede confiar juguetes para la denticiónque ayuda a fortalecer la mandíbula y prevenir el sarro.

juguete de cuerda para cachorros
Juguetes como este, elaborados con fibras ecológicas, son perfectos para bebés que rondan el año.
Descubre aquí las características de este juguete sostenible

Siempre debe quedar claro que elegimos juguetes para cachorros en función de su carácter pero, sobre todo, de su edad. A menudo, cometemos el error de comprar juguetes demasiado pesados ​​para cachorros pequeños o incluso juguetes que pueden tener piezas pequeñas que se desintegran y pueden causar asfixia u obstrucción intestinal. Por estos motivos, siempre hay que prestar atención a la edad indicada en cada producto o, en su defecto, al peso a partir del cual se puede utilizar un determinado juguete. Por ejemplo: los juguetes de goma para cachorros no son adecuados para los primeros meses de su vida, ya que suelen ser demasiado duros; pero son perfectos para perros de seis meses en adelante o que pesen más de 11 kilogramos.

Pelota de goma natural para perros.
Las pelotas de caucho natural son adecuadas para perros a partir de los seis meses.
Visite este producto aquí

Pero aún más que elegir los juguetes ideales para cachorros, debemos ser conscientes de que nuestro perro requerirá de una pieza fundamental en su dinámica de entretenimiento: para nosotros. Un compañero de juegos que no debe faltar al menos un rato durante el día.

Porque ser propietarios responsables significa no solo darle a tu cachorro todo lo que necesita sino, sobre todo, lo más importante para él: nuestra compañía.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -