Mantenerlos sanos y protegerlos de cualquier ataque externo son parte de las tareas de cualquier propietario responsable. algo en lo que desparasitantes para perros No son, en general, un complemento, sino una necesidad básica. Una forma de proteger a nuestro animal de aquellos insectos y plagas que podrían afectar no solo a su bienestar sino, sobre todo, a su salud. Buena razón por la que, cuando elegimos un antiparasitario para perros, lo hacemos sin prisas y sabiendo las ventajas y desventajas de cada uno.
Aunque a veces es bastante cierto recordamos esta profilaxis cuando se acerca el buen tiempo, debemos considerar que los antiparasitarios para perros deben formar parte de su rutina durante todo el año. Aunque podamos creer que el invierno es un escudo natural para nuestros animales, lo cierto es que hay un buen número de insectos que pueden sobrevivir al frío y por ello están dispuestos a poner en riesgo la salud de nuestros perros.
Por ello, y elijamos el tipo de antiparasitario para perros que elijamos, debemos llevar control regular sus aplicaciones, usos y fechas de caducidad para que nuestras mascotas estén siempre protegidas sin perder ni un solo ojo: la importancia de los antiparasitarios en primavera y el verano, los dos recuerdos más dedicados del año.
NOMBRE LAS FORMAS DE ELEGIR UN ANTIPARASITARIO PARA PERROS
Antes de elegir cualquiera de los tipos de antiparasitarios para perros, es importante saber exactamente qué tenemos que hacer para protegerlos. De esta forma e incluso dependiendo del lugar donde vivamos, podemos elegir el antiparasitario más adecuado para el hábitat en el que se desarrollará nuestro animal.
Las dos plagas más comunes en casi cualquier punto de nuestra latitud son las pulgas y las garrapatas. Dos molestos insectos que pueden resultar peligrosos para el perro y para nosotros, aparte del incómodo picor que pueden tener.
Por un lado, las pulgas son uno de los insectos que provoca más reacciones alérgicas en animales y humanos; por ello es fundamental controlarlas desde el principio para evitar algunos de sus efectos secundarios: caída del cabello, infección por empeoramiento de las picaduras e incluso fiebre. Además de estas enfermedades existe otra, además, afectará a nuestra casa: la capacidad de reproducción de las pulgas es altísima, por lo que si no se controla su presencia en nuestro perro, lo más sencillo es que todos, animales y personas, seamos portadores de estos incómodos insectos.
Las garrapatas merecen un capítulo aparte. Y decimos esto porque el daño que provocan, en animales y humanos, es incluso mayor que en el caso de las pulgas. Son los encargados de la transmisión de la enfermedad de Lyme: una infección que podría incluso poner en peligro nuestra vida o la del animal. Un buen motivo para que nuestro perro tenga protección frente a ellos, no solo en verano, sino durante todo el año.
Conectado a meses cálidos o climas más templados durante el invierno, tendremos que proteger a nuestro perro de un mosquito que es peor: causar el leishmaniosis. Aunque su picadura solo está activa cuando sube el termómetro, sus efectos en la salud de nuestro animal no hay que tomarlos a la ligera ya que la picadura del mosquito transmite una infección por un parásito que no se puede erradicar. Uno, aunque se puede tratar y mejorar la calidad de vida de nuestro perro, Siempre será parte de tu cuerpo.. Y como más vale prevenir que curar, lo ideal es evitar que infecte a nuestro perro velando por su bienestar y utilizando un antiparasitario para perros.
Finalmente, y además de los ataques externos, tendremos que pensar en la lucha contra los parásitos internos. Algunos son, en esencia, de ella carácter intestinal y que tendremos que paliar con desparasitaciones periódicas cada tres meses si queremos cuidar su salud, pero también la de nuestros familiares.
CÓMO ELEGIR EL ANTIPARASITARIO IDEAL PARA PERROS
Tras conocer las amenazas a las que está expuesto nuestro perro, es más fácil estar informado a la hora de elegir antiparasitario para perros. Conocer a nuestros enemigos nos ayudará a elegir la propuesta ideal para ellos, y es aquí donde surge la pregunta: ¿cuál de los formatos antiparasitarios elegimos?
Una pregunta que podemos responder, sabiendo las ventajas y desventajas que nos ofrecen los diferentes tipos de antiparasitarios para perros sin perder de vista un aspecto importante: siempre tendremos que hacerlo. adaptar el tipo de antiparasitario a las características de edad y peso de nuestra mascota.
Pero antes de conocer cada uno de ellos, nada como ver estos rápidos consejos de nuestra compañera Yolanda. Una forma de averiguar, además, la mejor manera de implementar cada uno de ellos.
Con los detalles fuera del camino, veamos los pros y los contras de cada tipo de desparasitante para perros.
si buscamos protección completa contra amenazas externas y parásitos y no somos muy disciplinados tendremos que elegir un collar. Es en este formato donde encontraremos una respuesta para combatir pulgas, garrapatas y mosquitos. leishmania juntos y en una solución. La duración de su eficacia es algo mayor que en el caso de las pipetas, son habituales dura hasta seis meses; y además tiene una importante ventaja ahora que se acerca el buen tiempo: se puede mojar sin perder eficacia protectora.
Aunque los collares suelen ser nuestra primera opción, no todos los perros los toleran bien. Si es así, también podemos Optar por pipetas incluyendo el mismo espectro de fundas y collares que solo estaremos obligados a manejar el calendario con cuidado: su tiempo efectivo es más corto, entre tres y cuatro meses. Lo que nos obliga a estar pendientes de volver a administrar una nueva dosis cuando se acerque ese efecto. Es la mejor forma de conseguir que nuestro perro esté siempre protegido.
Si estábamos confundidos acerca de los tiempos antiparasitarios para perros, es más que posible que nuestro perro se haya convertido en portador de uno de los primeros insectos que están dispuestos a invadirlo: las pulgas. Si es así, podemos usarlo. tratamientos de choque lo que nos permite en un lapso de tan solo 24 horas eliminar su presencia en el animal. Un punto de partida para retomar la buena costumbre de utilizar el antiparasitario para perros que más nos gusta y mantenerlo a salvo de cualquier nuevo visitante que quiera molestarlo.
Por último, un consejo: nunca apresures la defensa de antiparasitario para perros. Su duración no es una ciencia exacta y depende, en gran medida, de los hábitos de nuestros animales; Por tanto, si en lugar de renovarlo cuando haya pasado el plazo establecido por cada fabricante, lo hacemos antes, la salud de nuestro perro te lo agradecerá.
Y tú, ¿qué tipo de antiparasitario para perros usas con el mío? ¡Dinos!
Si necesitas productos antiparasitarios para perros, visita nuestra selección> antiparasitario