Inicio¿Cómo se hace?Cómo desinstalar Microsoft Edge en 2023

Cómo desinstalar Microsoft Edge en 2023 [Remove From Windows]

Cómo desinstalar Microsoft Edge en 2023 [Remove From Windows]

Cloudwards.net puede ganar una pequeña comisión de algunas compras realizadas a través de nuestro sitio. Sin embargo, las ganancias de los afiliados no afectan la forma en que revisamos los servicios.

Microsoft pasó la antorcha del navegador del ahora descontinuado Internet Explorer a Microsoft Edge en 2015. Al igual que su predecesor, el navegador Microsoft Edge está profundamente integrado en el sistema operativo Windows y no se puede eliminar fácilmente. Le mostraremos cómo desinstalar Microsoft Edge si es uno de los muchos usuarios de Windows frustrados que no tienen interés en el navegador oficial del desarrollador.

Conclusiones clave:

  • Los usuarios de Windows no pueden desinstalar Edge directamente como lo hacen con otros programas.
  • Algunos métodos para eliminar Microsoft Edge quedan obsoletos cuando Microsoft actualiza Windows.
  • Edge puede reinstalarse incluso después de una desinstalación exitosa.

El deslucido navegador Edge se ignoró en gran medida en el lanzamiento, pero vio mejoras importantes cuando recibió una revisión de Chromium en 2020. A pesar de los esfuerzos de Microsoft, Edge no ha alcanzado el mismo nivel de popularidad que otros navegadores, como Google Chrome o Firefox, lo que provocó que muchos eliminar Edge de sus sistemas, o al menos intentarlo.

Desinstalar Microsoft Edge de Windows no es tan simple como eliminar cualquier otro programa, ya que Microsoft no proporciona una forma clara de eliminarlo. Tenga en cuenta que es posible que algunos de estos métodos no funcionen según su versión de Edge o Windows, ya que es probable que futuras actualizaciones de Windows bloqueen estas técnicas.

Nos limitaremos a desinstalar Edge en este artículo sin ofrecer muchos comentarios sobre el navegador en sí. Consulte nuestra revisión completa de Microsoft Edge para ver nuestra evaluación completa del navegador Edge.

Si está buscando un nuevo navegador para usar, consulte nuestro Mejor artículo de navegador su elección de grandes navegadores para el uso diario.

  • La mejor manera de eliminar Microsoft Edge de Windows es usar el símbolo del sistema. En algunas máquinas, desactiva Microsoft Edge, mientras que en otras simplemente vuelve a la versión anterior a Chromium. Incluso cuando está deshabilitado, algunos archivos aún permanecen en la computadora.

  • Microsoft Edge es el navegador web predeterminado para los sistemas operativos Windows.

  • Si sigue los pasos de desinstalación correctamente, no debería suceder nada más que finalizar Microsoft Edge.

Cómo desinstalar Microsoft Edge con el símbolo del sistema

Es la mejor forma de eliminar Microsoft Edge use el símbolo del sistema. Por este escrito, Seguir estos pasos en Windows 11 desactivará el navegador, aunque no eliminará por completo todos sus archivos. Dependiendo de su sistema, estos pasos pueden devolver a Edge a su versión heredada anterior a Chromium.

  1. Obtener el número de versión de Edge

    Primero tendrás que encontrar el el número de versión de su instalación de Edge. Abierto explorador de archivos y entrar en el camino “C:\Archivos de programa (x86)\Microsoft\Edge\Aplicación\” – debería encontrar una carpeta con el número de versión de la última instalación de Edge instalada en su sistema (por ejemplo, 100.0.1185.36).

    carpeta microsoft borde
  2. Abra el símbolo del sistema con privilegios administrativos

    presione el Tecla de Windows y busque «cmd». El símbolo del sistema aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda. Botón derecho del ratón en el símbolo del sistema y haga clic en «ejecutar como administrador.»

    para abrir una orden rápida
  3. Utilice el comando de directorio actual

    Adjuntando las comillas, ingrese el comando cd “C:\Archivos de programa (x86)\Microsoft\Edge\Aplicación\[installation_number]\Instalador». Asegúrate de eso cambiar el número de instalación a la que corresponda a tu versión de Edge.

    CMD1
  4. Desinstalar Microsoft Edge

    sin comillasingrese el comando “setup.exe –uninstall –system-level –verbose-logging –force-uninstall.” Esto desinstalará la última versión de Microsoft Edge. Si usa Windows 11, este método debería desinstalar Microsoft Edge sin desinstalarlo por completo. Adelante reinicia tu dispositivo. Ya no debería ver Microsoft Edge en su computadora.

    cmd2

Cómo deshabilitar Edge y cambiar el navegador predeterminado

Por supuesto, Microsoft convirtió a Edge en el navegador predeterminado para abrir todo tipo de archivos en los sistemas Windows. Esta es una forma en que Edge logra combatir a los usuarios que no quieren usarlo, por lo que deberá cambiar manualmente el navegador predeterminado para cada tipo de archivo.

  1. Ir a «Aplicaciones predeterminadas»

    presione el tecla de Windows. En la barra de búsqueda, escriba «funciones predeterminadas» y haga clic en el botón con ese nombre.

    aplicación de configuración predeterminada
  2. Seleccione «Microsoft Edge»

    Este menú le da la opción de configurar la aplicación predeterminada para abrir tipos de archivos individuales. Desplácese hacia abajo la lista que se encuentra «Microsoft borde» y haga clic en él.

    borde predeterminado
  3. Establecer el navegador predeterminado para todos los tipos de archivos

    En este menú, verá todos los tipos de archivos que Edge está configurado para abrir de forma predeterminada. Éstos incluyen tipos de archivos como PDF, HTML, HTM y otros.

    archivos perimetrales predeterminados de las aplicaciones
  4. Cambiar navegador predeterminado

    Seleccionar todos los aspectos de Microsoft Edge debajo de cada tipo de archivo individual y elige tu navegador favorito. Ahora su navegador favorito abrirá esos tipos de archivos de forma predeterminada en lugar de Edge.

    archivo de navegador predeterminado

Cómo evitar que Edge se reinstale

Windows reinstalará Microsoft Edge incluso si lo elimina o deshabilita con éxito. Puede evitar esto haciendo cambios en el registro.

  1. Dirección del Editor del Registro

    presione el Tecla Windows y “R” al mismo tiempo. Buscar «regedit» y prensa en. Esto iniciará el editor de registro, pero primero la ventana pidiendo tu permiso ser visto. Haga clic en Aceptar.”

    regeditar
  2. Vaya a la carpeta de Microsoft en el Editor del Registro

    Navegar a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft. Cuando se abra el programa, abra la carpeta en la ruta anterior.

    Ventana del editor de registro
  3. Crear una nueva clave

    Botón derecho del ratón sobre el carpeta microsoftescoger «nuevo» y ahora «llave.» Nombre la nueva clave «EdgeUpdate» (sin las comillas).

    nueva llave
  4. Crear una segunda clave

    Haga clic derecho en «Actualización de borde», escoger «nuevo» y luego haga clic en «Valor DWORD (32 bits).” Al hacer clic en esto, se creará una nueva clave dentro de la clave EdgeUpdate que acaba de crear. Cambiar el nombre de la nueva clave «DoNotUpdateToEdgeWithChromium» y presiona en.

    dword
  5. Cambiar valor de 0 a 1

    Haga doble clic en la nueva clave y cambiar el valor. Si hace doble clic, se abrirá un nuevo menú con un cuadro etiquetado «datos de valor.» Debería ser 0; cambiarlo a 1. Haga clic en Aceptar.”

    datos de valor de dword

Windows ya no instalará Microsoft Edge si ya lo eliminó o deshabilitó. Si desea deshacer los cambios, cambie el valor de la clave DoNotUpdateToEdgeWithChromium a 0.

Cómo quitar Microsoft Edge de Windows 7, 8 u 8.1

Es más fácil eliminar o deshabilitar Microsoft Edge en versiones anteriores de Windows.

  1. Buscar Microsoft Edge

    Buscar Microsoft Edge en la lista de aplicacioneshaga clic en él y luego en el «desinstalar» opción.

    quitar microsoft edge windows
  2. Borre sus datos de navegación y desinstale

    Aparecerá una ventana que muestra un cuadro con el título «¿Borrar también tus datos de navegación?» Marque esta casilla y seleccione «desinstalar». Reanudar tu dispositivo; Edge desaparecerá después de reiniciar la computadora.

    desinstalar borde

Pensamientos finales

Ya debería quedar claro que Microsoft no quiere que sus usuarios se deshagan de su navegador predeterminado. Actualmente, cada uno de estos métodos eliminará Edge de su sistema, pero solo se necesita una actualización de Windows para que estos pasos queden obsoletos. Esté atento a las nuevas técnicas que surgirán tan pronto como Microsoft comience otra ronda de whack-a-mole.

¿Cuál es tu forma favorita de eliminar Microsoft Edge? ¿Hay alguna técnica de desinstalación que no hayamos cubierto aquí? Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación y, como siempre, gracias por leer.

Háganos saber si le gustó la publicación. Esa es la única forma en que podemos mejorar.

[class^=»wpforms-«]

[class^=»wpforms-«]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -