
Cuando usamos toallas, es posible que nos sequemos la cara con un poco de ella y nos demos cuenta de que quizás no sea lo mejor que deberíamos estar frotándonos el cuerpo. Si reutilizamos la misma toalla después de cada baño o espectáculo, recogerá suciedad y gris. A este estómago le encanta la humedad, por lo que si no secamos la toalla, desarrollará rápidamente un olor muy fuerte. Este olor puede penetrar las fibras de la tela y es difícil de eliminar.
Por eso unCOMO te muestra los mejores métodos como quitar el olor a humedad de las toallas. También le mostramos algunas de las mejores maneras en que puede evitar que una toalla huela a humedad en primer lugar.
¿Por qué las toallas huelen a humedad?
el es olor a moho en toallas debido a su increíble capacidad para atrapar la humedad. La razón por la que se usan es para tomar la humedad de nuestro cuerpo o incluso de una superficie y empaparla. Muchas toallas de baño están hechas de algodón, este es un tejido que absorbe gran cantidad de líquido. Desafortunadamente, a pesar de que nuestro cuerpo está relativamente limpio después de la ducha, la toalla aún recogerá bacterias y otros microbios cuando la usemos.
Debido a la humedad de la toalla, los microbios se multiplican y crean el olor a moho y moho. Incluso si estamos secos después de la ducha, cuando lo usamos muchas veces, el olor se hará más fuerte. Básicamente, las toallas huelen mal como:
- La constante exposición de la toalla al ambiente húmedo del baño y al agua cuando nos secamos.
- Secado incorrecto de toallas. Se debe realizar después de cada uso, tendiéndolas al sol o extendiéndolas sobre un toallero o radiador calefactor.
- Colgar toallas en el baño. El vapor y otras humedades del baño penetrarán en la toalla, incluso si no nos estamos duchando.
- No lavar las toallas correctamente.
- Usar toallas con demasiada frecuencia sin limpiar.
Si crees que podrías ser usar tus toallas demasiado sin limpiar, consulta nuestro artículo sobre la frecuencia con la que debes lavar tus toallas.
Cómo quitar el olor a humedad de las toallas con bicarbonato de sodio
Uno de los remedios caseros más populares para la limpieza es el bicarbonato de sodio, que se sabe que es barato pero efectivo. También ayuda a eliminar el olor a humedad de las toallas porque elimina bacterias y hongos agravados por el exceso de humedad. El bicarbonato de sodio es muy absorbente y ayuda absorber el mal olor de toallas. Aprende a usar bicarbonato de sodio para lavar toallas siguiendo estos pasos:
- Agregue una taza de bicarbonato de sodio a un recipiente lleno de agua caliente lo suficientemente grande como para agregar la toalla.
- Revuelve la mezcla para que el bicarbonato de sodio comience a disolverse.
- Coloque la toalla en el agua con bicarbonato de sodio y déjela en remojo. 20 minutos .
- Pasado este tiempo, deberás enjuagar la toalla con agua limpia.
- Seca la toalla al aire libre, aprovechando las horas de sol.
- Si la toalla tiene manchas que son difíciles de quitar, aplique el bicarbonato de sodio directamente frotando las áreas afectadas antes de sumergirlas en el agua de bicarbonato de sodio.
- Por último, opcionalmente se puede meter la toalla en la lavadora y ejecutar un ciclo normal para asegurarnos de que eliminamos por completo el desagradable aroma. Asegúrese de que se seque de nuevo correctamente.
El bicarbonato de sodio es un producto de limpieza del hogar muy útil que se gratis y seguro. Obtenga más información y vea cómo puede usar bicarbonato de sodio para limpiar un colchón.

Cómo deshacerse del olor a humedad de las toallas de baño con vinagre
Lavar las toallas con vinagre es una excelente opción para eliminar el olor a humedad de los productos químicos agresivos. Este producto tiene el poder neutralización de malos aromas y combatir las bacterias. Si quieres lavar las toallas con vinagre y bicarbonato de sodio en una lavadora, sigue estos pasos:
- Coloque las toallas afectadas por el olor a humedad en la lavadora.
- Agregue una mezcla de agua tibia, bicarbonato de sodio y vinagre blanco a su lavadora en la sección de suavizante de telas.
- También puedes lavar la ropa primero y agregar primero la mezcla de vinagre blanco, dependiendo del tipo de lavadora que uses.
- Alternativamente, remoje previamente las toallas en la mezcla de vinagre blanco.
En caso afirmativo vinagre de sidra de manzanaTambién puedes usarlo junto con tu suavizante de telas favorito para obtener las mejores toallas con olor. El vinagre realzará y mejorará el olor del suavizante de telas. Si te has estado preguntando cómo perfumar tus toallas, esta es una manera fácil y efectiva.
También te recomendamos leer este otro artículo sobre cómo limpiar tu lavadora con vinagre. Si utiliza nuestros consejos para deshacerse de olor a humedad en toallas con vinagre, pero tu lavadora huele mal, puede ser contraproducente.
Cómo quitar el olor a humedad de las toallas con amoníaco
Nuestro último método para eliminar el mal olor de las toallas Se utiliza amoníaco. Este es más fuerte que los otros métodos, pero también es muy efectivo si se usa correctamente. Como es muy corrosivo, debemos tener cuidado con la boca y los ojos. Use guantes para evitar daños en la piel. Para deshacerte del olor a humedad de las toallas con amoníaco, sigue estos pasos:
- Mezcle jabón con amoníaco diluido y agréguelo a un recipiente con agua (el amoníaco diluido suele ser 1/4 taza de agua: 1 galón de agua).
- Si se trata de toallas muy grandes, es posible que desee mezclarlas en una bañera.
- Deje las toallas en remojo durante 20 minutos.
- Por último, mételos en la lavadora y programa un ciclo normal para que queden completamente limpios, sin mal olor. Deben ponerse agradables y esponjosos también.
Echa un vistazo a estos otros usos domésticos del amoníaco si quieres saber por qué es así. potente limpiador.

Cómo evitar el olor a humedad en las toallas
Después de ayudarlo a descubrir cómo eliminar el olor a humedad de las toallas Con estos productos, unCOMO te ayuda a evitar que huelan mal en primer lugar. Considere estos consejos:
- No deje toallas en el cesto de la ropa. Procura lavarlos lo antes posible, ya que si los mezclas con ropa sucia, probablemente huelan mal.
- Guarde las toallas cuidadosamente dobladas y secas. Asegúrate de que el armario no sea una fuente de humedad colocando pequeñas bolsas de café, sal o arroz como deshumidificadores naturales.
- Cambie las toallas con frecuencia. No lo use por mucho tiempo entre lavados.
- Ventila el baño para evitar que el exceso de humedad se acumule y estropee la tela.
- Seca las toallas tumbadas al sol el mayor tiempo posible y si no hay suficiente sol en tu zona utiliza una secadora. Evite almacenarlos en cualquier lugar donde la humedad sea alta.
Aunque los consejos aquí son muy efectivos, no debemos reutilizar las toallas si se han enmohecido demasiado. Si ve manchas de moho en la toalla, podría ser el momento de reciclarlas y obtener otras nuevas. No hay nada como el olor y la sensación de limpio toallas limpias.
Si quieres leer artículos similares a Cómo deshacerse del olor a humedad de las toallasle sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.