Inicio¿Cómo se hace?Cómo deshacerse de los ácaros en las plantas

Cómo deshacerse de los ácaros en las plantas

Cómo deshacerse de los ácaros en las plantas

El cuidado de las plantas toma muchas formas. Mucha luz solar y agua se consideran esenciales para ellos, pero protéjalos de posibles parásitos también vital. Si descuidamos este aspecto de su cuidado, pueden destruir la planta y no importa cuánta agua o luz le proporcionemos. Uno de los más habituales son los pequeños bichos que vemos de vez en cuando en nuestro jardín o en las plantas de interior. Algunas de ellas son de color rojo, pero son muy diversas ya que existen unas 1.200 especies. Son una de las plagas más comunes y destructivas de las plantas.

En este artículo de unCOMO analizamos Cómo deshacerse de los ácaros de las arañas en las plantas. Veamos cómo matar los ácaros de las plantas y cómo prevenirlos en primer lugar.

¿Mis plantas tienen una plaga de ácaros?

Información sobre los signos de una planta, ya sea planta de interior o uno en el un jardín, los ácaros son esenciales incluso para el jardinero más aficionado. Detectarlos tan pronto como aparecen signos de infección y actuar rápidamente puede marcar la diferencia en la supervivencia de la planta. En muchos casos, la araña roja se notará por la aparición de manchas blancas, anaranjadas o amarillas en las hojas y/o tallo de la planta.

Las manchas amarillas suelen estar centradas en el tallo central. Si no se eliminan los ácaros, estos pueden cubrir toda la planta en pocos días. La mancha amarilla resultante puede disminuir su capacidad fotosintética debido a la falta de clorofila. Esta pelusa es una red creada por la araña, pero gran parte del daño lo causan los ácaros que se alimentan de la planta misma.

En este punto, es probable que las hojas de la planta se debiliten y mueran. Ya que son crear su web con tanta rapidez, debemos actuar con rapidez y deshacernos de los ácaros de la araña de su planta.

Cuando tu puedas ver pequeños puntos rojos, estos son los propios ácaros. Aunque pueden venir en una variedad de colores, el rojo es el más común. Incluso puedes ver los ácaros moverse alrededor de la planta. A medida que crecen las redes, también aumenta el número de ácaros parásitos. Es por eso que proporcionamos a continuación las mejores formas de matarlos.

Si tiene algunas plantas específicas que le preocupan, consulte nuestro artículo sobre cómo deshacerse de las plagas en los rosales.

1. Mata a los ácaros con azufre

Existen fungicidas que contienen azufre, un químico eficaz para el exterminio ácaros araña roja. Algunos están formulados con azufre en polvo y se pueden aplicar por el método del polvo. Esto significa usar azufre en polvo para combatir las arañas. El uso de azufre es muy común en la agricultura, especialmente cuando se utiliza para proteger cultivos como tomates, pimientos y fresas. Sin embargo, puede ser igual de efectivo con plantas de interior como la palma de cola de caballo.

Cómo deshacerse de las arañas en las plantas - 1. Mata los ácaros con azufre

2. Mata los ácaros con jabón potásico

También puede optar por productos como el jabón de potasio para deshacerse de los ácaros. Este valioso recurso para el cuidado de las plantas tiene la propiedad de debilitar organismos parásitos hasta que mueren. La aplicación de jabón de potasio tiene varios otros beneficios, que incluyen:

  • No atrae a otros insectos, como mariposas y abejas, y no daña ningún fruto que pueda haber en la planta.
  • Protege la planta de residuos tóxicos.
  • Es completamente inofensivo para otros animales y humanos. No pone en peligro la salud del individuo que lo realiza ni la salud de las mascotas, niños o personas del entorno.
  • Se elimina fácilmente y es biodegradable, por lo que no tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

Para una aplicación adecuada del jabón potásico, utilice jabón potásico en polvo. No podrás usar cultivos en la planta. El jabón de potasio se aplica mejor durante las horas de poca luz solar. No aplique el polvo directamente a las flores.

3. Mata los ácaros con aceite de neem

El aceite de neem es otro producto valioso que puede usarse para proteger nuestras plantas de los ácaros. Es un insecticida natural extraído del fruto del árbol de neem. Además de deshacerse de los ácaros, también se puede utilizar para eliminar otras plagas, como chinches, piojos y pulgones. Incluso puedes aprender a usar el aceite de neem como repelente de mosquitos aquí.

Aplicar el aceite de neem en la planta. infestado de araña rojaidealmente una hora después de usar el jabón potásico, la mezcla resulta en un tratamiento más efectivo para eliminar la araña roja de la planta, así como evitar que otras plagas intenten atacarla.

Consulte el artículo que compartimos aquí para obtener ideas aún más naturales para repeler plagas.

4. Mata los ácaros con ajo

La mejor manera es utilizar ingredientes naturales como sea posible. mantén tus plantas seguras. Pocos otros productos son tan útiles y naturales como el ajo. Aunque puede haber un ligero olor, no debería ser suficiente para causar problemas en el hogar. La conclusión es que no utiliza productos químicos potentes que pueden ser peligrosos, especialmente si tiene niños y/o mascotas.

A Pesticida para araña roja usando ajo, primero triture algunos dientes y agregue el jugo de ajo a partes iguales de agua. Aplique la solución de ajo y agua a la planta donde se acumulan los ácaros. Esto actuará como una gran defensa natural contra hongos, bacterias, insectos y, por supuesto, ácaros. Puedes poner la solución de ajo en una botella con atomizador y aplicarla a la planta. No lo hagas cuando esté en contacto con la luz solar directa ya que puede quemar la planta.

Obtenga más información sobre cómo evite los pesticidas dañinos para las plantas de interior aquí.

5. Matar arañuelas rojas con tabaco

otro de nosotros Remedios caseros para los ácaros de las plantas hay tabaco. Debes seguir estas pautas para usar correctamente el tabaco para eliminar los ácaros de las plantas:

  1. Mezclar el tabaco (60 gramos) con 1 litro de agua. Si vas a usar menos cantidad, ten en cuenta la proporción. Por ejemplo, si vas a usar 1/2 litro de agua, entonces tendrás que poner 30 gramos de tabaco.
  2. Añade jabón natural (10 gramos si estás preparando un litro de agua) a la mezcla y revuelve para que se integre todo.
  3. Deja reposar durante 14 horas y luego puedes aplicar la mezcla con un spray. está recomendado utilícelo una vez a la semana durante un período de unos dos meses si la infestación es grave o si hay varias plagas.
Cómo deshacerse de los ácaros en las plantas - 5. Mata los ácaros con tabaco

Cómo prevenir la araña roja en las plantas

Incluso si sabes cómo deshacerte de los ácaros de las plantas, siempre es mejor prevenir está sucediendo en primer lugar. Sigue estos consejos para prevenir la araña roja en las plantas:

  • Reducir el contenido de nitrógeno del compost, ya que un exceso atrae plagas como la araña roja. En este otro post puedes leer sobre cómo hacer abonos orgánicos en casa.
  • Revisa tus plantas diariamente para detectar posibles plagas. Actúe rápidamente cuando lo haga.
  • Mantener un horario de riego adecuado, en términos de cantidad y tiempo. Las arañas rojas a menudo infestan plantas débiles sin agua.
  • En la medida de lo posible, y según las características de cada planta, colócalas en zonas de mucha humedad. En estos ambientes esta araña no se multiplica. Tenga mucho cuidado de no exagerar porque hay plantas que no toman bien la humedad alta y, como resultado, las infestaciones de hongos pueden ser igual de malas.

Ahora que has aprendido todo sobre esto como matar araña roja, siéntete libre de aprender más sobre el mundo de la jardinería para cuidar bien tus plantas. Por ejemplo, puedes consultar estos otros artículos de unCOMO sobre cómo cuidar la hiedra del diablo o qué plantas de interior son mejores para condiciones de poca luz.

Si quieres leer artículos similares a Cómo deshacerse de los ácaros en las plantaste animamos a visitar nuestra categoría de Jardinería y plantas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -