Son auténticos básicos en cualquier interiorismo. Y sin embargo, lo sé como decorar la casa con plantas Todavía plantea muchas preguntas. A veces, porque no sabemos lo que plantas de interior o plantas al aire libre adecuado para nosotros. En otros casos, porque creemos en esas leyendas urbanas de «tener un mal día» o «las plantas roban oxígeno» que es casi como una maldición por eso. Así que hoy dejaremos de lado los mitos y miedos para descubrir que es fácil llenar de naturaleza nuestro hogar si sabemos cómo hacerlo.
La presencia de plantas en el interior de las casas es una tradición histórica, y no responde a una sola razón. Para empezar, hay plantas en casa. trae color y alegría a cualquier espacio. Una gran manera de seguir manteniendo un contacto mínimo con la naturaleza, incluso viviendo en un entorno urbano. Pero no es la única razón. Además de decorativas, son extremadamente beneficioso para nosotros salud. Solo estamos hablando de los beneficios de plantas purificadoras que limpian el aire de tu hogar. También nos referimos a que su sola presencia afecta positivamente a nuestro estado de ánimo e hidrata de forma natural el entorno en el que respiramos.
Por todo ello, saber cómo decorar la casa con plantas es de gran ayuda para conseguir un ambiente más sano y equilibrado. Una tarea en la que queremos explorar para que consigas el resultado que esperas.
CONSEJOS PARA DECORAR EL HOGAR CON PLANTAS
Está claro que no hay máximos cuando se trata de cómo decorar la casa con plantas. Para algunas personas, la meta es un verdadero desafío y para otras, ese entorno puede ser abrumador. No importa cuál sea tu idea, lo cierto es que existen unas pautas que ayudan a conseguirlo integrando las plantas en nuestro entorno siendo decorado.

Y no: no es necesario vivir en una casa grande o disponer de suficientes metros cuadrados de espacio para disfrutar de la compañía de las plantas. Lo maravilloso del mundo botánico es que abre las puertas al disfrute de plantas tanto grandes como pequeñas. Basta, en efecto, saber elegirlos para que su presencia realce y no reste valor a un espacio.
Entonces, veamos algunos consejos sobre cómo decorar la casa con plantas. Unos que nos permitirán disfrutarlos como parte viva de nuestra decoración.
1. Aprovecha el suelo y las paredes
Cuando pensamos en plantas, tendemos a pensar en su lugar natural en mesas o accesorios de muebles. Y sí: sin duda son sitios ideales. Pero veamos algunas pepitas. Por un lado, si nuestra casa es pequeña, pueden entorpecer más que la decoración. Por otro lado, no son los únicos espacios que podemos decorar con naturaleza. Sin embargo, tenemos que abrir nuestro campo de interés.
¿Qué queremos decir? Porque, del mismo modo que vemos las paredes como una superficie ideal para cuadros y espejos, puede ser el soporte perfecto para nuestras plantas. Tres estantes pequeños, solo con soportes o ganchos: aprovecha esa verticalidad Puede ser imprescindible para decorar el espacio. No se sabe nada más beneficios de los jardines verticales entender por qué las paredes cobraron vida, y más y más!
Pero no es el único espacio que podemos aprovechar. Los suelos también son un gran lugar para el plantas altas y medianas que queremos incluir en nuestro hogar. Además: agrupando varias macetas conseguiremos un efecto muy decorativo. Rincones, huecos entre muebles, distribuidores con buena luz… ¡nadie conoce las posibilidades de tu hogar como tú!
2. Juega con los volúmenes y alturas de plantas y decoraciones
Cómo decorar la casa con plantas pasa por la aplicación de algunas de las teclas de paisaje dentro de nuestra casa. Y si hay un máximo que debemos tener en cuenta, es necesario aprovechar los tamaños y alturas de nuestras plantas para crear un conjunto armonioso.
Por un lado, mezclar plantas voluminosas con otras estilizadas Evitará que el ambiente se sobrecargue. Un truco que debemos aprovechar es combinar macetas con otros elementos decorativos. El uso de sus diferentes formas nos ayudará a dar forma al conjunto desde un punto de vista estético. Libros, jarrones, cajas o figuras pueden ser compañeros perfectos para nuestras plantas.
Además de esto, debemos ser cuidado con la altura. Si tenemos plantas altas, nunca las combinemos con elementos decorativos del mismo tamaño.
3. El equilibrio de colores, una de las claves de cómo decorar la casa con plantas
El mundo vegetal nos lo pone muy fácil en este sentido. Aunque la idea central es que esté completamente decorado en verde, el espacio ganará dinamismo tanto si jugamos con los tonos de la decoración como si mezclamos diferentes tonos en las hojas.
así que usa plantas verdes junto con abigarrado, plantas con flores de interior o cactus y suculentas puede traer mucha diversión.
4. Aprovecha los techos
De la misma manera que las paredes son adecuadas para optimizar el espacio, también lo son los techos. Y hablamos de cualquier techo: desde la cocina hasta el baño, pasando por los pasillos o cualquier otro espacio que se pueda decorar con plantas colgantes de interior.
Además: si no disponemos de espacio en mesas, muebles o estanterías; Los techos pueden ser otra opción para que tengamos plantas.
5. Usa las tapas de las ollas como parte de la decoración
Como acabamos de ver, cómo decorar la casa no se trata solo de elegir las plantas adecuadas o colocarlas en el lugar ideal. En realidad, también pasa se hacen elementos decorativos. algo que podemos obtener usándolo cubremacetas que da importancia a las plantas, y completa la salvación de nuestro entorno.
¿Y cuántos de estos consejos sobre cómo decorar la casa con plantas se aplican a ti? ¡Juega con el orden de tus macetas y encuentra la estética que buscas!