
El color verde en el almuerzo y la cena establece el estado de ánimo al instante y también es bueno para nuestro sistema digestivo. Y estos vegetales verdes son aún más saludables y sabrosos si los puede obtener frescos de su propia casa. La lechuga es una de esas plantas que se pueden cultivar en casa durante todo el año y sin mucho esfuerzo. En este artículo conoceremos como cultivar lechuga en interior en casa. Empieza a cultivar tus propias verduras en casa y olvídate de los pesticidas y otras sustancias que se encuentran en las verduras que compras en los supermercados.
Dónde plantar lechuga en casa
Primero elige el mejor lugar de tu casa donde puedas cultivar lechuga. Esta planta necesita un lugar que esté abierto a la luz solar pero no a la luz solar directa, como cerca del alféizar de una ventana. El mejor lugar interior para cultivar su planta de lechuga es una ventana orientada al sur.
También tenga cuidado de que sus plantas no estén cerca de ningún punto de calor activo o corrientes de aire frío.
Temperatura y luz para cultivar lechuga
Temperatura ambiente promedio de 16 a 21 grados centígrados es lo mejor para cultivar lechuga. Tenga cuidado de que la temperatura no sea demasiado alta porque la lechuga comienza a germinar rápidamente bajo la influencia de temperaturas muy altas.
El cultivo de lechuga de semilla a planta requiere de 12 a 14 horas de luz solar intensa. Pero es mejor evitarlos de la luz solar directa. Manténgalos en un alféizar bien iluminado. Las plantas de lechuga tienden a inclinarse hacia la luz, así que mantén las macetas rotadas para evitar que se doblen.
Si no tienes una ventana soleada o durante la temporada de invierno cuando hay escasez de luz solar, puedes usar luz artificial para criar tus plantas. Mantenga las luces encendidas durante 14 horas al día y luego apáguelas. sin embargo, el La mejor opción es tener luz naturalporque la lechuga crecerá más sana y además no desperdiciarás tanta electricidad.

Elige tu variedad de lechuga
Hay muchos tipos de lechuga y los cuatro tipos básicos son la mantecosa, la pierna/romana, la crujiente y la de hojas sueltas. Para cosecha interior, hoja suelta lechuga considerado mejor.
plantando las semillas
Elija una maceta de plástico de tamaño mediano con orificios de drenaje para plantar las semillas de lechuga. Llena la maceta con tierra y deja un espacio vacío de 2,5 centímetros entre el borde de la maceta y la superficie superior de la tierra.
Ahora espolvorear las semillas de lechuga sobre el suelo uniformemente Tenga cuidado de que no haya demasiadas semillas en un solo lugar. Después de eso, espolvorea un poco de tierra adicional sobre las semillas. Tenga cuidado de no poner demasiada tierra sobre las semillas o no podrán recibir la luz del sol y no germinarán. Finalmente riega la maceta para que la tierra quede húmeda pero no saturada.
Si no puede encontrar una olla para poner la lechuga, puede usar una bolsa de plástico del tamaño de un galón con un pequeño agujero en el costado.
Supervisar el crecimiento
La germinación de la lechuga ocurre dentro de una semana o dos. A medida que crecen las plántulas de lechuga, tenga cuidado para que se vean verdes y fuertes. Si las plántulas son delgadas y amarillas, necesitan más luz de la que reciben. A medida que las hojas comiencen a crecer, comience a alimentar la planta con un fertilizante líquido ligero. Además, mantenga la planta regada cada dos días y asegúrese de que el suelo permanezca húmedo.

quitar la lechuga
Después de 3 a 4 semanas, su lechuga crecerá unas 4 pulgadas de alto. En ese momento las hojas de lechuga están listas para cosechar. No pele primero las hojas tiernas en el medio. Comience cosechando primero las hojas exteriores. Luego deje crecer las hojas restantes durante unos días más.
Si desea un suministro constante de lechuga, plante las semillas en otra maceta mientras cosecha una maceta.
Si quieres leer artículos similares a Cómo cultivar lechuga en interiores en casate animamos a visitar nuestra categoría de Jardinería y plantas.