Es una de las plantas al aire libre es increíble ahí fuera. Y, aunque se suelen plantar directamente en el suelo, Las camelias crecen en una maceta Puedo saber lo que quieres. Aunque no es la ubicación habitual, ya que incluso se utilizan para crear vallas, puede ser en contenedores si el destino es una terraza, patio o balcón. Otra forma de disfrutar de uno de los arbustos en flor más increíbles que existen.
Y no: el esplendor de las Camelias no sólo corresponde a sus preciosas flores, que comienzan en los meses de invierno y duran hasta bien entrada la primavera. También se debe a que es uno de esos arbustos que puedan tener las condiciones adecuadas dimensiones más que interesantes. ¿Qué tan alto estamos hablando? Puede crecer hasta 10 metros de altura cuando se cultiva en el suelo.
Por todo esto, veamos cómo cultivar Camelias en macetas con éxito. Una manera de una planta de hoja perenne que, durante varios meses del año, se llenan de color con flores duraderas.
CONSEJOS PARA ENMACERAR CAMELIAS
Comencemos con algo importante que debe saber sobre ellos para que no se vuelvan frustrantes de explotar. En primer lugar, si las Camelias se plantan en macetas, su desarrollo dependerá del tamaño de su contenedor. Y no: aunque utilicemos macetas de buenas dimensiones, no crecerán de la misma forma que cuando se colocan en el suelo. Pero no dejes que nadie te desanime: sin embargo, podrán lograr hasta tres metros de altura.

Además de esto, hay otros detalles a considerar. Camelia es un planta de crecimiento lento entonces sí, la estamos considerando como parte de la nuestra. arbustos de rápido crecimiento para setos o cerrado, tendremos que tirarlo.
Con estos pocos detalles en mente, veamos cómo cuida las camelias en macetas Un cultivo que no entraña gran dificultad, pero que tiene unas características determinadas.
1. El sitio, importante por sus flores y bienestar
Comencemos con algo obvio. Cultivar camelias en macetas No deben ser sinónimo de estar dentro de casa. Desafortunadamente, este no es su espacio ideal ya que necesitan cambios de temperatura e incluso frío para sobrevivir y florecer.
De lo contrario y para que nuestras Camelias triunfen, tendremos que encontrar un posición de semisombra donde recibe sol temprano en la mañana y sombra en la tarde. Es importante mantenerlo alejado de la luz solar directa: no lo tolera.
2. El suelo, clave para cultivar Camelias en maceta con éxito
Lo más importante, sin duda, es cultivar Camelias en maceta correctamente. Y de la tierra que aportemos dependerá, en gran medida, de la salud de nuestra planta. En primer lugar, es fundamental saber que debemos utilizarlo sustrato para plantas acidófilas. pero yo sé que son las plantas acidas en detalle entenderemos la importancia del pH que necesita tener el suelo. Pero ojo: también es importante que tengas un porcentaje de sustrato universal. Tierra que mejorará la humedad del suelo, cosa que nuestra planta agradecerá.

Pero los detalles son aún más importantes que el tipo de suelo. Y eso es, que nuestra Camelia triunfe como debe imprescindible preparar una buena capa de drenaje. Estamos hablando de una planta que requiere humedad, sin embargo, no acepta agua. Por eso, cuando la cultivamos en maceta, debemos hacer especial hincapié en el sistema de evacuación del riego colocando una buena capa de grava o bolas de arcilla en el fondo de la olla.
3. La olla, preferiblemente de buen tamaño y de barro
Tan importante como el tipo de suelo. Para que nuestras Camelias se desarrollen correctamente, es fundamental que buen espacio para crecer. Solo así este arbusto extenderá profundamente sus raíces y favorecerá el desarrollo de la parte aérea de la planta. ¿Y qué sucede cuando nuestra planta ha agotado su espacio de cultivo? que tendremos que revisar como trasplantar camelias Consígales una olla más grande sin dañarlos.
Además de las dimensiones de la ollas, también es necesario considerar el material en el que están hechos. Del tipos de ollas, lo mejor es elegir barro. Gracias a su porosidad, facilitarán la evacuación del exceso de agua de riego manteniendo la frescura de las raíces.
4. El abonado, vital para su desarrollo
Como cualquier planta que crece en un espacio confinado, Camellia consumirá los nutrientes disponibles a medida que crece. Lo que nos obligará no sólo a trasplantar sino también paga regularmente para que tengas todo lo necesario para tu desarrollo.

Para ello, y además de optar por estiércol y fertilizantes específico para plantas ácidas, Lo ideal es que también sea líquido.. De esta manera, los nutrientes podrán llegar a las raíces de manera más eficiente.
5. Riegue, regular y generosamente
solo ve Cómo cuidar las camelias para averiguar que son arbustos con una alta demanda de agua. Algo que no podemos descuidar especialmente cuando cultivamos Camelias en macetas. A diferencia de cuando se plantan en el suelo, en estos contenedores nuestras plantas no tienen capacidad para obtener agua excepto cuando se la proporcionamos.
Tan importante como no olvidar el horario de riego para hacerlo con el agua adecuada. el camello no tolera el agua dura o la piedra calizapor eso elegimos siempre agua blanda y, sobre todo, agua de lluvia.
Y ahora que ya sabes cómo, ¿quieres tener Camelias en macetas? ¡Disfrutarás de su increíble belleza sin demasiado trabajo!