
Albahaca hay un planta aromatica y una planta de interior común que también se puede usar para cocinar, por ejemplo, para hacer salsa pesto. ¿Y qué podría ser mejor que usar albahaca fresca que cultivamos nosotros mismos? Es simple plantar, solo necesita colocarlo en un lugar donde reciba luz solar directa y regarlo con frecuencia. Recuerda que la albahaca una planta anual es decir, debes poner uno nuevo cada año. Una forma de plantar albahaca es hacer un lecho de semillas y luego transferirlas a una maceta o jardinera. En unComo.com te lo mostramos como cultivar albahaca en maceta en casa.
Pasos a seguir:
1
Conseguir semillas para plantar más albahaca en otoño tomándolas de una planta madura y guardándolas en una bolsa de papel para plantarlas más tarde. O puedes comprarles un centro de jardinería.

2
La albahaca es una planta que no sobrevive a las heladas ni a las bajas temperaturas, por lo que la mejor época para plantarla es mediados a finales de la primavera. Por eso, hay que cuidarla mucho, mantenerla en perfectas condiciones para que crezca bien.
3
El siguiente paso si quieres cultivar albahaca en casa es para preparar el semillero que vamos a utilizar. Una buena opción es utilizar un recipiente poco profundo, de unos 5 – 10 cm de altura, que debe llenarse con tierra fresca para macetas.
4
Sembrar las semillas no muy profundo (solo 1 cm hacia abajo) haciendo agujeros para los dedos en el suelo. Coloca 2 o 3 semillas en cada hoyo y cúbrelas cuidadosamente con tierra. Después de hacer esto, riegue alrededor de la semilla. Esta planta debe mantenerse en el alféizar de una ventana, balcón o terraza para recibir luz solar directa y debe regarse todos los días o dos.
5
plántulas de albahaca aparecen 10 – 15 días después de la siembra, y puedes mantenerlo allí hasta que tengan 6 hojas, (las plántulas tendrán unos 8 – 10 cm de alto). el es transferir debe hacerse por la mañana, antes de que las plántulas reciban pleno sol y antes de regar la planta. Tenga mucho cuidado con las plántulas de albahaca para evitar dañar las raíces. Antes de trasplantar, prepara una maceta (de unos 20 o 30 cm) con tierra fértil, seca y todavía bastante suelta.

6
En la maceta, haz un agujero en el suelo con la mano o con una pala de jardinería e inserta la plántula, asegurándote de que las raíces no estén dobladas. Luego, agregue un poco de tierra para cubrir un poco del tallo. Compacte el suelo ligeramente usando sus palmas más cerca del tallo y presione suavemente.
7
Al final Pozo toda la superficie del suelo. Hay que regar la albahaca a menudo pero en pequeñas cantidades para que no se ahogue. Una vez que su planta de albahaca haya crecido, necesitará hojas frescas desde principios de verano hasta mediados de otoño.

Si quieres leer artículos similares a Cómo cultivar albahaca en casate animamos a visitar nuestra categoría de Jardinería y plantas.
Consejos
- Las hojas de albahaca pierden la mayor parte de su aroma poco después de cortarlas, así que solo córtelas cuando esté a punto de usarlas.