Inicio¿Cómo se hace?Cómo cuidar las fresas en macetas paso a paso

Cómo cuidar las fresas en macetas paso a paso

Cómo cuidar las fresas en macetas

Es una de esas plantas que no suele faltar en los huertos o jardines. Aparte de su simple belleza, cultivar fresas y probarlas es la razón principal por la que es una de las frutas del bosque Imprescindible para los amantes de las plantas. Por lo tanto, vale la pena saber como cuidar las fresas en macetas Una forma de disfrutarlos en cualquier contexto, ya tengamos un jardín o simplemente un pequeño balcón.

Aunque podamos creer lo contrario, cultivo de fresas No implica dedicarles una gran extensión de terreno. La fresa es una planta que tiene una sistema de raíces superficiales, por lo que se adaptará perfectamente a la vida en maceta. De hecho, y más que preocuparse por el espacio, para que fructifique con éxito es más importante tener en cuenta otros detalles como la cantidad de luz, el tipo de sustrato y, sobre todo, el horario de riego.

Por todo esto, veamos en detalle cómo cuidar las fresas en macetas. Top podemos juzgar por el sabor de su fruta y si estamos pensando en ello Cómo crear un jardín para niños.. lo que nos da una pista sencillez de atención incluso ellos están en este tipo de contenedor.

RESPUESTAS A ALGUNAS DUDAS SOBRE EL CUIDADO DE LAS PLANTAS EN MACETAS

Antes de comenzar a sembrar o aprender en detalle cómo cuidar las fresas en macetas, hay algunas dudas que tenemos que aclarar. Y no: no son consideraciones menores. Por muy fácil que sea cultivar la fresa, del éxito depende tanto el crecimiento de la planta como su fruto satisfacer sus demandas. Algunas de ellas, en el caso del cultivo en maceta, son aún más específicas.

Veamos cuáles son estas dudas recurrentes antes de ponernos manos a la obra con nuestras fresas.

1. ¿Semilla o plántula?

Detalles importantes, y que dependerán mucho de donde vamos a cultivar nuestras fresas.

Semillas de fresa Verdecora
Aprende a cuidar las fresas en macetas y anímate a plantar nuestras semillas de fresa de cuatro estaciones

Si el lugar de cultivo de estas macetas dentro de nuestra casa, es recomendable excluir la opción de plantarlos desde semilla. En cuanto a la temperatura, aunque las coloquemos en un lugar fresco, las semillas de fresa no suelen prosperar, por lo que la mejor opción es elegir plántulas.

si vamos a cultivar fresas afuerapodemos elegir tanto semillas como plántulas.

2. ¿Existen variedades adecuadas para cultivar en macetas?

En general, los diferentes tipos de fresas se adaptan sin problemas al cultivo en maceta. sin embargo, el Las variedades reflorecientes son especialmente cómodas en estos contenedores. Y tienen un extra: por su carácter, darán dos cosechas al año.

¿Significa esto que las variedades de fresas de un solo cultivo no funcionan bien en macetas? No es necesario. Crecerán más cuando se plantan y más grandes cuando se plantan directamente en el suelo, pero también prosperarán en estos contenedores.

fresas en macetas
Encuentra tus plántulas de fresa en nuestro artículo. plantas de jardin

3. ¿Se pueden plantar fresas en cualquier momento?

La siembra de fresas debe hacerse en un momento específico: al final de la primavera o, para ser más específicos, cuando las heladas nocturnas se han ido.

Podríamos pensar que si el destino de nuestras plantas es dentro de nuestra casa, esto no nos molesta. Pero no es así: además de la falta de frío nocturno, las fresas necesita una buena dosis de luz que sólo tenemos esta época del año. Por lo tanto: sin prisas. Es recomendable esperar el momento adecuado para plantarlas.

4. ¿Cualquier maceta funcionará?

La fresa es una planta amante de la humedad pero no tolera el encharcamiento. Una de las razones por las que debemos dejar de cuidar las fresas en macetas de plástico.

Entre los varios tipos de ollases el ideal para elegir ollas de barro. Gracias a su porosidad, eliminarán el exceso de agua manteniendo frescas las raíces.

5. ¿Cómo cuidar las fresas en macetas? ¿Tengo que pagarlos?

¡Es básico! Cualquier planta cultivada en tierra puede utilizar los nutrientes que recibe a través de sus raíces. Sin embargo, cuando el cultivo se realiza en macetas, es fundamental renovarlas periódicamente para el correcto desarrollo de nuestras plantas. Más aún en el caso de las fresas, que Es un gran consumidor de nutrientes..

Fertilizar con mantillo, fundamental para cómo cuidar las fresas en maceta
Conoce las cualidades de nuestro mantillo orgánico Verdecora aquí

¿Cómo hacerlo? aplicar mantillo regularmente para que nuestra planta pueda ser alimentada con materia orgánica.

CÓMO CUIDAR A TUS ZOMBIES EN Maceta PASO A PASO

Aclarados estos puntos, veamos paso a paso cómo cuidar las fresas en macetas.

1.Elige una maceta de buen tamaño y que tenga buen drenaje

A pesar de la poca profundidad de la raíz, la fresa necesita un una olla de tres a cuatro litros creciendo correctamente. Unas dimensiones que corresponden, sobre todo, a esa intolerancia a las inundaciones de la que hablábamos. Cuanto más sustrato haya, mejor crecerán sus raíces. ¿A cuánto se traducen esos litros? En una maceta de entre 40 y 50 centímetros de diámetro, y al menos 20 de alto. Además, y si vas a plantar varias plantas en una misma maceta, deja al menos una separación entre 25 y 30 centímetros juntos. Solo así podrán crecer adecuadamente.

tan importante como esto proporcionar un buen drenaje para nuestra plantacreando una base con un agregado ligero.

2. Utiliza un sustrato rico en nutrientes y que retenga la humedad

¡Conceptos básicos de cómo cuidar las fresas! Para crecer y dar fruto, la fresa Requiere suelo rico en nutrientes. Por ello y entre los diversos tipos de sustratos para plantases el sustrato ideal a elegir para un huerto.

El sustrato, clave de cómo cuidar las fresas en maceta
Utiliza nuestro sustrato para huertos de la marca Verdecora para estimular el crecimiento de tus fresas y mejorar su rendimiento

Pero no es el único requisito para poder enmacetar con éxito nuestras fresas. Además, es conveniente que el suelo esté cultivado capaz de retener algo de humedad. Algo que podemos conseguir incluyendo una dosis de perlita en la composición del sustrato.

3. Coloca tus macetas de fresas en un espacio con buena luz

Para dar flores y frutos, las fresas necesitan entre seis y nueve horas de sol al día. Si las cultivamos en interior, la ubicación ideal será cerca de una ventana. Y sí: pueden recibir sol directo, incluso en los meses de calor.

Además, es importante rotar nuestras plantas de vez en cuando para que todas sus partes reciban la misma cantidad de luz.

4. Regar regularmente, fundamental para el cuidado de las fresas en maceta

Al igual que con los nutrientes, la fresa plantada en el suelo puede usar su humedad para hidratarse. Sin embargo, después de crecer en una maceta, requiere un patrón agua regular y moderada cada vez que comprobamos que el sustrato ha comenzado a secarse. No te fíes de la capa superficial: sabiendo que es hora de regar comprueba cuánta humedad hay debajo de la superficie.

Fungicida ecológico Verdecora
Frena la aparición de hongos con un fungicida ecológico como este

Para prevenir la aparición de hongoses necesario evitar mojar las partes foliares de la planta.

¿Te animas a cuidar las fresas en macetas? ¡Disfrutarás de su cultivo y sabor, independientemente del espacio del que dispongas!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -