Cómo comprobar si hay desgaste en las rótulas

- Publicidad -
Cómo comprobar si hay desgaste en las rótulas

Es simplemente una junta de rótula que consta de la rótula, la carcasa, la tapa de la cubierta y, en algunos casos, se incluye una arandela o un resorte. Aunque son bastante simples, tienen una función importante en el automóvil: permitiendo que la suspensión se mueva hacia arriba y hacia abajo. Las rótulas también permiten que las ruedas giren hacia la izquierda y hacia la derecha, lo cual es muy importante en el vehículo. Sin embargo, con el tiempo estas rótulas pueden desgastarse debido al uso constante. Cuando esto suceda, comenzará escuchar algo de ruido, especialmente cuando el auto pasa por baches. El mantenimiento adecuado de las rótulas es esencial para un vehículo que funcione sin problemas. En este artículo de unComo te vamos a explicar Cómo revisar las rótulas para ver si están desgastadaspara que puedas ver el estado de tus articulaciones y decidir si necesitas cambiarlas o no.

- Publicidad -

Los primeros signos de que las rótulas pueden estar desgastadas

Para comprobar el desgaste de las rótulas, puede probar encuentre la rótula y examínela.

- Publicidad -

En automóviles como un automóvil, primero debe encontrar la rótula. Se encuentra debajo del automóvil, debajo del volante. Las suspensiones suelen tener dos rótulas, una superior y otra inferior. La rótula inferior es la que tiene más probabilidades de desgastarse porque es la que recibe más abusos.

Primero verifique si el exceso de lubricante se está escapando de la rótula. Si es así, debe reemplazar la cubierta de goma. Luego, verifique las botas de goma en las juntas. Si las botas de goma no están o están rotas y no están en una sola pieza, es mejor reemplazar la rótula.

- Publicidad -

si encuentras alguna desgaste desigual en el borde exterior o interior del neumático delantero es decir, se desgastan más rápido que el resto de los neumáticos, lo que probablemente se deba a la rótula desgastada.

Otras señales de que las rótulas de tu coche están desgastadas

Las rótulas generalmente están ocultas en el automóvil y es difícil saber si están desgastadas al mirarlas. Sin embargo, algunas señales en nuestro vehículo nos indicarán que hay algún tipo de problema con las rótulas. A continuación, explicaremos algunas de las formas más comunes para verificar que las rótulas de su automóvil pueden estar desgastadas.

Escucha el sonido de suspenso

Si no desea pasar por debajo de su vehículo e inspeccionar las rótulas, preste mucha atención a las sonido que hace la suspensión al conducir. Si su suspensión hace algún ruido inusual, como un ruido de golpe, un ruido de raspado o un ruido de vibración, significa que hay un problema con la suspensión. La principal causa de este problema son las rótulas desgastadas. Por lo tanto, es mejor reemplazar las rótulas cada vez que se produzca algún ruido anormal en la suspensión.

Probar la suspensión y la dirección.

Si no puede escuchar ningún ruido inusual en su suspensión y si no puede encontrar ningún desgaste con solo mirar las rótulas, entonces tiene probar la suspensión y la dirección. Para la prueba, debe volver a pasar por debajo del vehículo. Entonces, primero inserte la parte delantera del vehículo y asegúrelo en los soportes. Luego, usando su mano, mueva la articulación. Si se mueve, definitivamente se estropeó.

También puede intentar mover la base a lo largo del eje vertical. Si se mueve de forma diferente al movimiento de lado a lado, las rótulas se salen.

Cómo comprobar si hay desgaste en las rótulas - Pruebe la suspensión y la dirección

mira las monedas

También es posible comprueba las rótulas mirando los neumáticos de tu coche. Si los neumáticos están desgastados de manera desigual, podría ser un indicador de que las rótulas están mal. Para verificar esto, mire sus llantas. Si están más desgastados en los bordes exteriores o interiores que el resto del neumático, es posible que la rótula esté mal. Si ambos bordes (interior y exterior) se desgastan por igual, ya no se trata de un problema de rótula. En este caso, este es un indicador de falta de aire de los neumáticos.

Si quieres leer artículos similares a Cómo comprobar si hay desgaste en las rótulaste recomendamos visitar nuestra categoría de Mantenimiento y Reparación de Autos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

¿Por qué mi coche es automático?

Los coches automáticos fueron una bendición para el mundo...

¿Por qué sale agua de mi tubo de escape?

El agua que sale del tubo de escape es...

Cómo poner un elefante en tu casa

Él un elefante es un símbolo de eso buena...

Cómo reemplazar un amortiguador

Los amortiguadores son partes integrales de su automóvil. ...

Cómo hacer que un auto huela naturalmente

Nuestros autos son espacios confinados con asientos absorbentes donde...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí