InicioLifestyleCocinaCómo cocinar patatas: tiempos recomendados para hacerlo bien

Cómo cocinar patatas: tiempos recomendados para hacerlo bien

Una de las grandes dudas de todo cocinero aficionado cómo cocinar papas correctamente, siguiendo las pautas de chefs profesionales puedes llegar al punto perfecto. Cuando hay alguna patata ‘de verdad’, se nota, nada congelado ni con formas idénticas, del tipo que está totalmente cocida o cortada en trozos irregulares. Cocinarlas como chef es saber determinar el tipo de patata y el tipo de cocción que necesita. No todas las patatas son iguales, ni las formas de cocinarlas para que queden perfectas en todos los sentidos.

Es la calidad de las patatas lo que marcará la diferencia al finalEs importante que consigamos buena materia prima. Las patatas necesitan atención, por eso las mejores siempre tienen una denominación de origen que refleja esta característica. Los vamos a cocinar con tranquilidad y siempre atentos al proceso que necesitan. Con unas simples patatas hervidas, nuestro oro líquido, aceite de oliva y un poco de sal, disfrutaremos de un placer indescriptible. Por sí solos son increíbles, pero también son la base de una gran variedad de platos impactantes, una guarnición básica de casi cualquier entrante, tendremos restaurante gracias a estos pasos principales.

Cocine las papas de la manera tradicional

El mejor secreto del chef: cómo cocinar papas como un chef

En este caso dependiendo del tamaño de las patatas suele ser entre 12-25 Este cambio de minutos depende de las medidas. La patata tardará más o menos según el tamaño, podemos cocer unas patatas pequeñas de guarnición en 12 minutos y unas patatas rellenas en 25 minutos. Es mejor cocer las patatas con piel ya que la propia piel ayuda a conservar el sabor de la patata, sin embargo, como no siempre es posible si se cocinan peladas, procura que queden todas del mismo tamaño. Esto evitará que unas patatas queden duras y otras blandas.

Cocer patatas: tiempos recomendados

Añadir las patatas lavadas y peladas. a menos que la receta te diga lo contrario. La piel, además de servir de protección, asegurará un interior mantecoso, que es básicamente lo que buscamos en cualquier patata: una textura suave. Cubrir las patatas con agua, añadir media cucharadita de sal y un poco de perejil y apagar el fuego.

Para que no pierdas las patatas hay un truco eficaz. Cuando se tarda diez minutos insertar un palillo de dientes (mejor que un tenedor que los pueda romper). Si el palillo entra con facilidad, apaga el fuego y déjalo reposar en esa agua durante dos minutos. Luego los sacas. Este truco tradicional del chef las hará perfectas y, además, ahorrarás unos euros de electricidad si tienes vitrocerámica.

Si por el contrario insertas un palillo y están duros, déjalos cocinar hasta por 20 minutos y haz lo mismo si notas que ya están tiernos, apaga el fuego y deja reposar dentro del agua durante cuatro minutos (continúa la cocción de la patata, pero a menor temperatura). Si pasados ​​los 20 minutos las patatas no están tiernas, hay que esperar hasta los 24, introducir el palillo y en este caso dejar reposar un minuto.

Se requiere experimentación en la cocina., puede que al principio no queden perfectos, pero con un poco de práctica se conseguirá. Si conoces el ingrediente principal, siempre se debe utilizar la misma variedad de patata para dominarlo por completo.

Cocine las papas en la olla a presión

El mejor secreto del chef: cómo cocinar papas como un chef

La olla a presión acelera el proceso de cocción a la mitad menos aún, es una buena herramienta que deberíamos aprovechar siempre que sea posible. Las patatas solo necesitarán unos 6 minutos si las añades enteras, más el resto hasta que puedas abrir la olla, dependiendo de lo grandes que puedan quedar antes o después.

Si cortas las papas en trozos pequeños reducir el tiempo a 4 minutos y luego descansó con la olla apagada por otro minuto. Es importante respetar los tiempos o la patata puede pasar o ponerse dura.

Las papas retienen mucho calor., así que si por alguna razón están un poco duras, cierra la olla a presión sin encenderla y espera unos cinco minutos. Verás como quedan tiernos sin pasarse de largo, listos para cualquier receta.

el es una olla rápida ahorrará tiempo sin perder de vista la textura que queremos conseguir, unas patatas que serán un complemento a bajo coste o la base de deliciosos platos caseros.

No tendrás miedo de cocinar papas, una vez que aprendas que Es más fácil de lo que parece. Evita cocinarlos demasiado o se desharán, es mejor apagar el fuego antes y dejar que terminen de cocinarse con el calor residual. Así tendrás unas patatas caseras exquisitas listas para la acción.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -