La yuca es un ingrediente que podemos incluir en nuestra cocina, y saber cocinar esta delicia para que quede perfecta y suave es uno de los secretos mejor guardados. Los cocineros utilizan este ingrediente principal para dar a sus recetas una guarnición excepcional, además de las patatas. Podemos hacer chips de yuca o unos simples palitos fritos para acompañar una merienda. Las posibilidades son enormes, siempre y cuando aprendamos a cocinar esta delicia saludable.
beneficios de la yuca
Consumir yuca trae importantes beneficios a nuestra salud. Lo principal es que aporta importantes elementos energéticos sin mucha grasa. Este producto alimenticio aporta vitamina B, tiamina, ácido pantoténico, potasio, cobre y sobre todo zinc. Esto explica su potencial energético para el organismo humano. Su consumo se considera bueno para el mantenimiento del sistema óseo; Además, es eficaz para saciar el hambre y mejora el sistema digestivo. A continuación, mostraremos cómo preparar yucas fritas.
Ingredientes:
La mejor manera de cocinar la yuca
- Lava bien y pela la yuca con un cuchillo de cocina.. La idea es que quede su parte sustancial, que sea sólo la parte blanca. Se debe prestar especial atención al lavado.
- Cortar la yuca cruda en rodajas o más pequeñas, en trozos.
- Agregue una olla de agua con sal, asegurándose de que cada pieza quede completamente cubierta. Hervir durante 10 minutos, dependiendo del grosor y tamaño de las piezas.
- Saca las yucas del agua y espera a que se enfríen y se sequen.
- Cortar las piezas en palitos de cierto grosor.
- Triturar el ajo al gusto y mezclarlo con el perejil.
- Calentar una sartén con aceite y cuando esté caliente, agregar los palitos de yuca.
- Rehogar el ajo y el perejil sobre las yucas aún en la sartén.
- Cuando las yucas estén doradas, retíralas de la sartén. Coloca los palitos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Cocinar la yuca frita es sencillo y puede ser un acompañante perfecto para una clase de platillos. De la misma forma, podemos comer la yuca hervida y acompañarla con salsas y condimentos. También puedes combinar este alimento con un poco de mantequilla.
Las posibilidades son enormes, una vez que aprendas a cocinarlo y empieces a experimentar con este ingrediente, podrás utilizarlo cada vez más en tu cocina. Vale la pena probar sus beneficios.