Cómo calcular un precio justo para una motocicleta usada

- Publicidad -
Cómo calcular un precio justo para una motocicleta usada

Te gustaría vende tu moto pero no sabes que precio ponerle? Los vehículos, como productos o bienes de consumo, se deprecian con el tiempo. De hecho, se estima que comprar uno y sacarlo a la calle reduce su valor a solo un 18%. Por esta razón, puede ser un poco difícil determinar un precio justo para una motocicleta usada para que pueda captar varios compradores que estén dispuestos a comprar su motocicleta. Asegúrate de que el precio también te resulte interesante. En este artículo de unComo te lo contamos cómo calcular un precio justo para una motocicleta usada – dándote algunos consejos para ayudarte a venderlo.

- Publicidad -

Pasos a seguir:

1

- Publicidad -

Para calcular el precio de una moto de segunda mano, los concesionarios de automóviles suelen consultar varias tablas estadísticas que ofrecen algunas empresas privadas y, a cambio de un pago, ofrecen un precio objetivo del precio de mercado más ajustado. Es una herramienta muy útil que ayuda a determinar el precio más adecuado para el tipo de bicicleta que quieres vender, incluyendo kilometraje y matrícula. Sin embargo, este tipo de programa tiene un alto costo y no es adecuado para uso privado.

deberías ser consciente de ello aspectos a considerar cuando fijas el valor de un vehículo. Aquí hay algunos:

  • Depreciación de la moto con el tiempo
  • El precio de la avería o reparación
  • Modelo de motocicleta
  • Año de inscripción
  • Kilometraje
  • Extras (si tienes uno instalado)
- Publicidad -

Con esta información puedes comenzar a comprender el verdadero valor de tu bicicleta en el mercado ahora mismo con sus características actuales.

Cómo calcular un precio justo para una motocicleta usada - Paso 1

2

Ya hemos explicado que desde el momento en que sacas la moto del taller del concesionario, el precio empieza a depreciarse. Pero no es solo el tiempo lo que afecta el precio de venta, otros factores pueden acelerar la depreciación del vehículo:

  • Color estridente: las motocicletas con colores demasiado brillantes pueden reducir el precio de mercado en comparación con un color neutro.
  • Arañazos en el cuerpo: Cualquier tipo de daño al vehículo, por supuesto reduce su valor de mercado.
  • Neumáticos malos: el precio se reducirá si las ruedas están lisas (sin agarre) o en mal estado.
  • Sin servicio de ITV: esto también abarata el precio si quieres vender una moto que no pasa la ITV o no tiene el libro de mantenimiento al día.
Cómo calcular un precio justo para una motocicleta usada - Paso 2

3

En unComo te recomendamos que el mejor momento para vender una moto usada sea, como máximo, el tercer o cuarto año después de la compra. Más tarde, será difícil encontrar un comprador interesado y por el precio que te pagarán, es casi mejor que andes en bicicleta hasta que puedas.

A calcular un precio justo para una motocicleta usadaes más fácil y seguro ir a un taller especializado para motos Ellos pueden evaluar su vehículo. También puede ir a una tienda de ventas para que le digan un precio objetivo y lo ayuden a determinar el valor de mercado.

Cómo calcular un precio justo para una motocicleta usada - Paso 3

4

Generalmente, un vehículo pierde el 18% de su valor razonable cuando sale del taller, como ya hemos señalado. durante la primera 3 o 4 años, su depreciación es del 10% cada año y, luego de eso, la caída se estabiliza a 5% anual. Este dato no es el mismo para todas las bicicletas porque también depende de otros factores como, por ejemplo, la demanda del mercado o los factores que enumeramos anteriormente.

5

Otra forma de poner un precio justo en una motocicleta usada Es mirando el Internet. Hay una serie de herramientas en línea que pueden ayudarlo a obtener una evaluación aproximada del vehículo y pueden ayudarlo a encontrar un precio justo. Hay otra opción: puedes visitar diferentes sitios que tienen ofertas para analizar el precio que ponen otros vendedores para motos similares. Es una buena manera de familiarizarse con el mercado y saber cómo cambian los precios también.

Cómo calcular un precio justo para una motocicleta usada - Paso 5

Si quieres leer artículos similares a Cómo calcular un precio justo para una motocicleta usadale sugerimos que visite nuestra categoría de Motos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

Cómo decorar con botellas de vidrio recicladas

Se pueden crear espacios únicos con personalidad y respetuosos...

Cómo limpiar mis auriculares

Desde que tengo memoria (al menos cuando se trata...

Receta de aguapanela o agua de panela colombiana

Aguapanela es una bebida hecha con panela o papelón,...

Cómo limpiar asientos de coche de lino de tela

Imagen: www.abc.es Limpia los asientos de tela de tu coche...

https://home.onehowto.com/article/how-to-grow-for-swedish-ivy-2343.html

https://home.onehowto.com/article/how-to-grow-for-swedish-ivy-2343.html
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí