Inicio¿Cómo se hace?Cómo blanquear la ropa de forma natural sin lejía

Cómo blanquear la ropa de forma natural sin lejía

Cómo blanquear la ropa de forma natural sin lejía

Imagen: chicastips.com

El paso del tiempo y el uso frecuente de las prendas son para nosotros los principales motivos iluminación adquieren un color amarillo o grisáceo que les da un aspecto envejecido y desigual. Para seguir usando estas prendas, pídales que recuperen su color original y para mantener su blanco perfecto durante más tiempo, hay algunos trucos que son útiles en la tarea blanqueamiento de ropa. Te mostramos los más efectivos en el siguiente artículo de unComo, pruébalos en casa y verás como tu ropa vuelve a su estado original.

Pasos a seguir:

1

Remedio casero para ropa blanqueadora natural Se trata de tomar un bol grande, agregar agua con detergente y el jugo de dos limones exprimidos y un poco de sal. Cuando la mezcla esté lista, se coloca dentro de la prenda que se quiere blanquear y se deja durante 30 minutos, unos 30 minutos. Luego enjuaga con abundante agua y puedes proceder a lavar la prenda como de costumbre. Para mejorar el efecto dejar secar la prenda al sol. Esta solución casera es buena para los algodones.

Cómo blanquear la ropa de forma natural sin lejía - Paso 1

Imagen: www.unavidalucida.com.ar

2

En caso de que quieran blanquear artículos de lana y tejidos delicados estos deben lavarse con agua fría y un detergente suave y luego durante el enjuague agregar 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno al agua Con esta acción evitaremos que las lanas adquieran ese color amarillo y lucirán como nuevas.

3

Además, para blanquear prendas como camisas, vierta en un recipiente medio vaso de peróxido de hidrógeno y agregue un poco de agua y luego inserte el artículo, déjelo reposar durante siete minutos. Luego enjuaga y lava la camiseta como lo harías normalmente. Si quieres saber cómo quitar las manchas amarillas de las camisas blancas, consulta este artículo.

Cómo blanquear la ropa naturalmente sin lejía - Paso 3

Imagen: es.paperblog.com

4

En la mayoría de las familias sucede que mantenemos mantel de lino blanco que se usan poco y, cuando se almacenan, adquieren un tono amarillo. Para recuperar su color blanco original, recomendamos dejar estos tejidos en remojo durante 1 hora en un recipiente o bol que contenga leche cruda. Pasado este tiempo, lavar regularmente. Evita usar lejía, ya que solo las hará más amarillas.

Cómo blanquear la ropa naturalmente sin lejía - Paso 4

Imagen: www.mamanatural.com.mx

5

Como hemos visto, limón uno de los productos naturales más eficaces para ropa blanca, y si una o varias manchas amarillas también son muy efectivas para eliminarlas. Basta con frotar el limón sobre las manchas o zonas que han perdido su blanco original, dejar secar al sol y lavar la prenda con agua tibia.

Si quieres leer artículos similares a Cómo blanquear la ropa de forma natural sin lejíale sugerimos que visite nuestra categoría de Limpieza del hogar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -