Cómo ajustar el cable del acelerador en un automóvil

- Publicidad -
Cómo ajustar el cable del acelerador en un automóvil

Aunque los modelos de automóviles más nuevos ahora vienen con un sistema de control electrónico del acelerador, muchos automóviles todavía tienen cables del acelerador con los que tiene que lidiar. Básicamente, un cable del acelerador está trenzado con metal y funciona como una conexión mecánica entre la placa del acelerador del motor de su automóvil y el pedal del acelerador. Cuando presiona el pedal del acelerador, indirectamente tira del cable y abre el acelerador. El acelerador es responsable de conducir su automóvil, y cualquier problema con el cable del acelerador puede causar problemas de conducción para su automóvil. Por lo tanto, es importante mantener el cable del acelerador ajustado y en buen estado. En esto sin CÓMO articulo, te vas a enterar Cómo ajustar el cable del acelerador en un coche propio.

- Publicidad -

¿Es necesario ajustar el cable del acelerador?

Antes de meterse con el cable del acelerador, averigüe si necesita algún tipo de ajuste o no. Aquí hay algunos señales debes tener cuidado con:

  • Busque daños en la cubierta exterior. Si el cable del acelerador toca cualquier borde afilado o componente mientras se mueve, observe el desgaste y los daños en su cubierta exterior. El cable de metal contenido dentro de la cubierta de goma también podría dañarse, lo que podría aflojarse y romperse en cualquier momento.
  • Cuando suelta el pedal del acelerador, el motor del automóvil debe responder de inmediato para comenzar a acelerar. Pero si el pedal del acelerador tiene una respuesta retardada, podría ser una señal de que el cable del acelerador está suelto. Con el tiempo, el cable puede haberse estirado, ralentizando el tiempo de respuesta del estrangulador y provocando un cortocircuito.
  • Si nota algún cambio en la rigidez de la pierna, como tirantez u hormigueo, es posible que deba ajustar el cable del acelerador.

- Publicidad -

Instrucciones paso a paso

Ahora que sabe que es necesario ajustar el cable del acelerador, estas son las instrucciones paso a paso que debe seguir:

  1. En primer lugar, abre el capó de tu coche y localiza el cable del acelerador. Lo encontrarás en el lado derecho del compartimiento del motor unido a una toma de aluminio. El cable trenzado que verás allí es el cable del acelerador que necesitas.
  2. Puede ver dos tuercas que sujetan el cable del acelerador al soporte de la carrocería de aluminio. La tuerca delantera es la tuerca de bloqueo y la tuerca trasera es la tuerca de ajuste de deflexión. Primero, tienes que afloje la tuerca delantera eso es una nuez verde.
  3. Ahora, gire la tuerca trasera en sentido horario o antihorario, hasta que la desviación del cable central sea de 1 a 3 mm. Cuando tengas ajustar la desviación, pero apriete la tuerca delantera. Este es un paso complicado, ya que solo necesita darle a la tuerca de desviación el ajuste correcto. Si lo aprieta demasiado, el acelerador se arrastrará y su automóvil funcionará más al ralentí.
  4. Cierra el capó, encienda el encendido del automóvil y conduzca el automóvil. Notará una gran diferencia en la forma en que se mueve su automóvil ahora.
- Publicidad -
Cómo ajustar el cable del acelerador en un automóvil - Instrucciones paso a paso

Consejos importantes para ajustar el cable del acelerador en el automóvil

Otra cosa importante a revisar es el tensión insuficiente o excesiva en el cable del acelerador. Pídele a alguien que presione suavemente el pedal del acelerador mientras pasas por debajo del capó para revisar el cable y asegurarte de que la polea ya no esté girando y que el cable se deslice ligeramente con la presión del dedo meñique. Ahora pídale a la persona que pise el pedal con fuerza. Ahora el la polea debe girar más y la misma cantidad de flexión debe permanecer en el cable. Una vez que haya ajustado el cable del acelerador usted mismo, su automóvil ahora debería acelerar mejor y cualquier problema anterior debería resolverse. De lo contrario, debe hacer que lo revise un profesional que puede decidir ajustar o reemplazar el cable del acelerador, según sea necesario.

Si quieres leer artículos similares a Cómo ajustar el cable del acelerador en un automóvilte recomendamos visitar nuestra categoría de Mantenimiento y Reparación de Autos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

¿Por qué mi auto se sobrecalienta cuando el aire acondicionado está encendido?

Imagina que estás conduciendo en un caluroso día de...

Cómo quitar el olor a perro de la ropa

¿Qué es ese horrible olor? Haz tu ropa...

¿El aceite de Neem repele los mosquitos?

El aceite de neem repele los mosquitos por su...

Cómo hacer tu ropa más suave

No hay nada como la ropa recién lavada del...

Cómo secar la ropa con un secador de pelo

Tu secador de pelo no es solo para secar...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí