Es poco probable que te los encuentres, pero por si acaso, debes saber cuáles son y cómo abrir archivos BIN en tu ordenador. Hablamos de archivos comprimidos, que suelen ser utilizados por diversas aplicaciones informáticas sin nuestro conocimiento.
Solo entraremos en contacto con ellos de vez en cuando, ya que no es un una extension .bin que se utilice a diario pero es entonces cuando será necesario conocer los pasos básicos para poder abrirlos y acceder a su contenido, independientemente del sistema operativo que estemos utilizando.
Pasos para abrir archivos BIN
Primero, y si no lo sabes, vamos a explicarte cuáles son. BIN archivos datos binarios, compuestos por una serie de números 1 y 0, muy común en el almacenamiento de grandes cantidades de datos sin procesar o en códigos ejecutables, por ejemplo en varios videojuegos o programas de software. También se utilizan para crear copias de seguridad de la información en una computadora o transferir archivos en formato CD/DVD.
Hay muchas formas de abrir este tipo de archivos i iOS, Android, Mac OS, Windows y Linux aunque nos vamos a centrar específicamente en los PC con sistema operativo Windows porque es donde es más probable que los encuentres.
-
- Ser capaz de grabar archivo BIN Imprescindible que también tengas el archivo CUE con el que vino primero.
- Como el formato BIN es antiguo, cualquier programa lo soporta, sobre todo si viene en multipista. Abre el programa que tienes para este fin.
- Al abrir el programa debe Descarga el archivo de imagen.
- Si todo es correcto, inserte un disco en blanco y comience a grabar.
El primer paso para abrir estos archivos es convertirlos primero a formato ISO, y necesitará una aplicación. Podemos recomendar algunos, ya que dos de los más interesantes son WinISO y MagicISO. En ambos casos son aplicaciones gratuitas.
Abra el archivo .BIN en cualquiera de ellos, conviértalo a ISO y haga clic en Guardar como para almacenarlo en una carpeta en su computadora. Luego puedes montarlo o grabarlo con un programa o abrirlo directamente, ya que este formato es compatible tanto con Windows 10 como con Windows 11. Si no tiene una unidad física, cree una unidad virtual e inserte la nueva imagen ISO.
En ese caso, debe instalar un programa como DaemonTools, hacer clic con el botón derecho en su icono e ir a Montar imagen. Busque el archivo CUE que debe estar en la misma carpeta que los archivos BIN para instalar y cargarlo para iniciar el procedimiento. Una vez montada la imagen, el ordenador actuará como si hubieras insertado un disco físico, permitiéndote acceder a su contenido.