Inicio¿Cómo se hace?Cinco plantas perfectas para el balcón

Cinco plantas perfectas para el balcón

Cinco plantas perfectas para el balcón

Con la llegada del verano, disfrutar de la naturaleza es algo que va de la mano del buen tiempo. Algo que podamos vivir, incluso, en una terraza o un balcón. Un espacio exterior que, independientemente de su tamaño, se puede vivir con flores y plantas. Una manera de tener un pedacito (grande o pequeño) del mundo natural y disfrutar de sus espectáculos durante el verano.

La elección de las plantas para el balcón debe hacerse con cuidado. y siempre según nuestras condiciones, tanto de ligereza como de mantenimiento por nuestra parte. Porque precisamente estos dos factores (el número de horas de sol al día, y el tiempo que podemos dedicar al riego y otras necesidades) determinan qué plantas son las adecuadas para nuestros balcones.

Entonces Hoy te hacemos una propuesta de cinco plantas. Cinco que necesitan condiciones diferentes y pueden convertir un balcón en nuestro pequeño edén de la naturaleza.

CINCO PLANTAS PERFECTAS PARA EL BALCÓN

Combinar flores con plantas frondosas puede ser una buena manera de dar volumen y color a nuestros balcones. Por ello, nuestra propuesta de plantas combina ambos estilos e incluso diferentes necesidades, pero todo ello con una maximización común: la sencillez de cultivo.

Surfinias y Petunias

Plantas perfectas para el balcón: Surfinias y Petunias

Las maravillosas flores de verano. Felices con su colorido y preciosas con sus flores campaniformes, tanto las Petunias como las Surfinias serán una gran elección si contamos con un balcón con un buen número de horas de exposición al sol. Además de sus cuidados esenciales, unas y otras requieren riegos constantes.

Decidir por uno u otro depende, en gran medida, del efecto que queramos crear en nuestro balcón: si buscamos follaje, las Surfinias nos darán ese efecto gracias a sus ramas colgantes. Sin embargo, si queremos algo más sobrio, las Petunias (que cubren menos, pero centran su belleza en el color de sus flores) serán la respuesta perfecta.

Hiedra

Plantas perfectas para el balcón: hiedra

vamos uno una maravillosa planta trepadora por todas sus cualidades: facilidad de cultivo, sencillez de cultivo y escasa necesidad de horas de sol (aunque sí necesita luz). Aunque no tiene flores, la hiedra es una planta perfecta para espacios pequeños y con falta de iluminación. Una planta que no necesita mucho riego para su crecimiento (siempre regamos cuando el sustrato está prácticamente seco) y, además, es preferible el agua de lluvia a cualquier otro tipo de riego.

La Hiedra también es perfecta para balcones por otro motivo: no tendremos que renunciar a ella durante los meses de invierno. No solo aguantará las bajas temperaturas sino que, incluso en invierno, seguirá manteniendo sus características de alfombra verde.

geranios

Plantas perfectas para el balcón: geranios

Otra de las plantas con flores de buen tiempo por excelencia en cualquiera de sus colores o tipos: Gitanillas, Pensamiento, aromáticas… Da igual como sea porque el Geranio siempre es una buena elección, no solo por su facilidad de cuidado sino también por Es bonito.

Además de la alegría que aportan a cualquier balcón, el Geranio es una planta resistente que se desarrolla bien a pleno sol y, además y con los cuidados necesarios, aguanta el frío y dura de un año a un año. Solo es necesario durante el verano: un buen número de horas de luz y agua constante. Si queremos animar sus flores, no está de más ayudarlas con abono floral.

Tagetes

Plantas de jardín: Tagetes

Tan llamativo tan humilde y hermoso. Ahí está el Tagete una planta muy común en jardines urbanos pero también en balcones. Aunque la primera etapa tiene un efecto anti-plagas, en los balcones es un buen aliado para aportar color de forma sencilla y con un aroma muy agradable para disfrutar sobre todo en las tardes de verano.

Naranja, amarilla o jaspeada, la Tagete es perfecta para crear una cálida decoración en el balcón (además, su floración es continua y larga, hasta septiembre). Además, un consejo: si en nuestro balcón tenemos Rosal Mini o Rosa de Siria, esta planta será perfecta para evitar algunas de las plagas más habituales en este tipo de plantas (como los pulgones).

plantas aromáticas

Plantas para el balcón: plantas aromáticas

A pesar de no tener flor, las plantas aromáticas son una gran elección si lo que queremos es generar sensaciones con diferentes aromas, pero también tener un recurso culinario perfecto para enriquecer nuestros platos.

Eso sí: será importante elegir el tipo de aromática adecuada según la cantidad de sol que tengamos en el balcón ya que, en su mayor parte, este tipo de plantas necesita una exposición directa e intensa al sol junto con un buen riego.

Cinco opciones diferentes, cinco formas de entender la decoración natural de una terraza. Y tú, ¿cuál prefieres?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -