Es una de esas fechas marcadas en el calendario de los enamorados, pero también una forma de destinar un día del amor. San Valentín es la excusa perfecta para tener otra primera cita. Es la mejor manera de tomar un descanso de nuestras obligaciones diarias y celebrar ese sentimiento que mueve al mundo. Sucede que solo se logra teniendo un detalle con la persona que amamos. También pasa por crear un ambiente especial para disfrutar de ese momento entre dos. Y, para los que apuestan por ello, nada como arreglar nuestra casa con medio de rosas naturales y manzanas. Una propuesta muy atractiva que tiene otra ventaja: es muy fácil de hacer.
Nuestra propuesta para la sustitución de los concentrados naturales de rosas y manzanas dos elementos por excelencia de esta fecha. Por un lado, la flor de la reina del amor: la rosa. Uno que es protagonista, año tras año, del ideas de ramos de san valentin. Y no es casualidad: la rosa no sólo es una de las flores más bellas, sino que también es símbolo de amor y pasión. Un simbolismo que también está implícito en las manzanas que completan este centro de rosas naturales. El arreglo perfecto para decorar una cena romántica o incluso un guiño a San Valentín en cualquier otro espacio de la casa.
Veamos cómo hacer este sencillo centro de rosas y manzanas naturales que no te llevará tiempo. Porque, además de la utilería, lo más importante del Día de San Valentín es dedicar cada momento a las personas que amamos.
COMO HACER ESTE CENTRO DE MANZANA Y ROSAS NATURALES PASO A PASO
La mesa es uno de los espacios mimados en la noche de los enamorados. Y es lógico. La fecha nos invita a darnos pequeños caprichos y entregarnos al placer de saborearlos. Una razón muy fuerte para que intentemos innovar la decoración con un central para el día de San Valentín. Será la nota justa para completar ese ambiente íntimo que se busca para celebrar esta fecha. Por eso y entre todos manualidades faciles para san valentin que podemos hacer, lo ideal es elegir uno que sea tan exitoso como fácil de hacer. Y no cabe duda de que este centro de rosas y manzanas naturales reúne los dos ingredientes.
Es más: ni siquiera necesitas tener una habilidad para hacerlo genial. Basta con tomarse un tiempo para acertar con todos sus elementos.
Los materiales imprescindibles de este centro de rosas y manzanas naturales
Pasos para hacer este centro de rosas y manzanas natural
El punto de partida de este centro son las rosas y manzanas naturales preparar los elementos que serán el centro. Comencemos con las manzanas. La idea es que destaquen entre las flores y, además, nos den su aroma. Para ello, clavaremos cinco manzanas naturales en palitos de madera para pinchos.
nosotros también preparar las rosas y margaritas antes de plantarlas. Lo ideal es limpiar cada uno de los tallos, retirando las hojas de la parte inferior del tallo. Esta señal no es solo una cuestión estética. Para aquellos que se preguntan como conservar el ramo de flores, este gesto es una de las tareas básicas. Si eliminamos las hojas que puedan estar en contacto con el agua, evitamos la proliferación de bacterias.
Para hacer más atractivo nuestro centro de rosas y manzanas naturales, es el ideal arreglar flores y manzanas cadena espiral. De esta forma, cubrirán todo el contorno del jarrón. Una vez que encontremos el arreglo que nos gusta, atamos todos los tallos y brochetas de madera con cuerda.
En el fondo del jarrón, tenemos las manzanas. Este centro de rosas naturales lo podemos hacer con manzanas naturales en la base o, si queremos que dure un poco más, con manzanas artificiales. Si elegimos esto último, podremos disfrutar de nuestro arreglo floral durante más tiempo.
Con las manzanas formando una capa inferior en el jarrón, añadimos agua y plantamos las flores.
¡Y listo! Hay un medio de rosas naturales y manzanas super originales disfruta de un San Valentín que requiere poca preparación además de ser hermoso. Y, lo que es aún más importante, que podamos disfrutarlo después de la fecha de este amor si cuidamos mínimamente las flores.
Una forma simbólica de recordar después del 14 de febrero lo importante que es dedicar tiempo y atención a las personas que amamos.