Inicio¿Cómo se hace?Callistemon: cuidado de la planta Limpiatubos

Callistemon: cuidado de la planta Limpiatubos

Callistemon: cuidado de la planta también conocida como Pipe Cleaner

Quizás bajo el nombre botánico no sepas de qué planta estamos hablando, pero con verla basta para entender que la conocemos. Con La belleza de Callistemon y su simple cuidado.Es una de las arbustos Se utiliza principalmente para jardines y espacios verdes públicos. Y es perfectamente lógico: es poco exigente, fácil de cultivar y, durante la época de floración, es muy bonita. A todo esto hay que añadir algo que no solemos entender: es una gran elección si pensamos Cómo atraer insectos polinizadores al jardín.. Estar entre nuestras plantas es como escuchar el zumbido de abejas y abejorros, cuyo néctar de flores es un bocado muy sabroso.

Antes de ver en detalle los cuidados de Callistemon, conviene conocer también las características de este arbusto. llamado limpiapipas y árbol de cepillos, que se hizo indispensable en los jardines ingleses del siglo XVIII. Sus orígenes naturales están literalmente en las antípodas del país que la enamoró. Viene de Australia: lo que nos da una pista de cuánto dura el Callistemon resistente al calor y la sequía; y que lo convierte en un candidato ideal si incluimos como hacer un jardin mediterraneo. Y no solo plantándolo directamente en el suelo: el Tube Cleaner también vive perfectamente en macetas de tamaño medio. Algo que conviene saber si tenemos una plataforma y queremos disfrutarla.

Entonces, en general, veamos qué exige Callistemon y cuáles son las tareas para llenar cualquier espacio con su color único.

7 CUIDADO DEL LIMPIAPIPAS O CALLISTEMA

Además de su singularidad, conviene conocer en profundidad ciertos aspectos importantes de estos plantas. En primer lugar, dadas las condiciones adecuadas, es una un arbusto de rápido crecimiento que es posible en un corto período de tiempo alcanzar entre dos y tres metros de altura. Algo que suele confundirse con un árbol. Por ello, y aunque se puede plantar individualmente, suele estar en la lista de arbustos de rápido crecimiento para setos. Debido a su desarrollo, es importante elegir cuidadosamente el sitio de plantación considerando la altura y el diámetro que puede alcanzar de adulto. Si la cultivamos en maceta, la Callistemon también crecerá con vigor. Pero eso sí: no alcanzará el mismo tamaño que plantada directamente en el suelo.

Callistemon y su cuidado
Conoce los cuidados de Callistemon, y encuentra el mejor para tu jardín en nuestra sección arbustos en flor

Más allá de este detalle y de la singularidad de sus flores, que se dan en primavera y otoño; Debe saberse que el limpiapipas a arbusto perenne. Sus hojas son similares a las del olivo, con un característico tono verde y un carácter alargado. Pero no es la única peculiaridad: además, tienen un sutil perfume a limón. Otro de los atractivos de esta planta tan común y desconocida a la vez.

Y ahora es el momento de obtener un conocimiento profundo de la atención de Callistemon. Unos que no nos complicarán nada la vida, y nos permitirán disfrutar de un arbusto tan resistente como agradecido.

1. Un lugar soleado, imprescindible por sus flores

A diferencia de los arbustos de sombra, Callistemon quiere tanto sol como sea posible. Y es a pleno sol aun mejor. Encontrar un lugar con buena iluminación significa flores abundantes. Por lo tanto, no deberíamos preocuparnos de que lo envíen al sur. Si no podemos plantarlo en este lugar, tampoco es grave. Lo único que debemos saber es que sus flores no serán tan grandes.

Si queremos asegurar su bienestar en los meses de frío, también es una buena idea plantarlo frente a una pared o recortado. Cualquiera de estos elementos verticales actuará como protección contra el viento durante el invierno.

2. La temperatura, aspecto a vigilar

Dada su ubicación perfecta, Callistemon es fácil de adivinar y se preocupa por las calificaciones: le encanta el calor y no lo tolera.

Sin embargo, tenga cuidado ya que no es tan tolerante al frío. Efectivamente, y aunque soporta bajadas en el termómetro hasta -10 grados, que no es la situación ideal para él. Nuestra planta puede quedar destruida por varios días encadenados con heladas recurrentes, y no nos servirá de nada saber como recuperar una planta despues de una helada: más que probable que muera. Por ello y para evitarlo, es necesario realizar una triturado en otoño y cubrir nuestros arbustos con una manta de protección térmica.

3. Suelo fresco y ligeramente ácido, dos detalles importantes respecto a Callistemon y su cuidado

A pesar de que Callistemon puede crecer en un sustrato universal al uso e incluso en suelos pobres, comprende un punto de acidez en el sustrato. Por ello y aunque no es una necesidad en su seguimiento, es recomendable sustrato para plantas ácidas.

Arcilla volcánica Marca Verdecora
Mejore la eficiencia del drenaje usando Marca de arcilla volcánica Verdecora

¡Pero aún más importante que el tipo de suelo es asegurarse de que el suelo esté fresco, bien aireado, fértil y básico! tener un drenaje efectivo, sobre todo si la cultivamos en maceta. Por su origen, el Callistemon o Limpiapipas no tolera el exceso de agua.

4. Riego, cuidados poco exigentes excepto en meses de mucho calor

Por su origen, Callistemon es uno de esos arbustos que podrían pertenecer a cualquier clasificación plantas resistentes a la sequía. Eso sí, no olvidemos que es fundamental que las rieguemos regularmente sin encharcarlas durante su floración. En los meses de verano, además, tendremos que procurar que el suelo esté siempre mínimamente húmedo sin fiarse de la superficie.

El resto del año, nuestro Limpiatubos solo puede sobrevivir con riegos esporádicos si es en maceta; y del agua de lluvia si se planta directamente sobre el suelo.

5. Suscriptor habitual, tarea de otoño.

Hay otro cuidado de Callistemon que debemos descuidar para poder disfrutar de sus espectaculares flores. Paralelamente a las dos épocas de floración, es importante aplicar una dosis regular de abono que permita que el arbusto disponga de todos los nutrientes que necesita.

Guanó humus abono Marca Verdecora
usa nuestro Fertilizante líquido guano humus Marca Verdecora bajo el cuidado de Callistemon en la primavera

Lo mejor para el limpiador de tubos es elegir un abono orgánico, como humus de lombriz o guano. Y es que, aunque el otoño puede ayudarnos a aplicar el primero para que se suelte poco a poco, en los meses de primavera conviene elegir uno líquido que podamos mezclar con el agua de riego.

6. Trasplante cada dos años, considere el cuidado de Callistemon en maceta.

Aunque es importante saber al trasplantar una plantaen el caso de Callistemon debemos tener una pauta específica si es en maceta: cada dos años como máximo, y siempre coincidiendo con el comienzo de la primavera.

Usar el sustrato correcto es tan importante como cambiarlo ollas un poco más de los que estaban allí, y hacer ese drenaje vital que comentábamos antes.

7. Poda, necesaria para potenciar la flor

El último de los cuidados de Calistemón que debemos considerar, y que está íntimamente relacionado con su flor. Una vez hecho esto, la poda de las flores es fundamental para aumentar su tamaño en la próxima temporada. Publicar un debe hacerse a principios de otoñoy siempre que las noches no sean frías.

De lo contrario, el Pipe Cleaner no necesita recortes: su apariencia desgarbada es parte de su encanto.

Como ves, tanto las características de la Callistemon como sus cuidados hacen de este maravilloso arbusto un sólido candidato para cualquier tipo de jardín o terraza. Una planta que nos regalará su singular belleza sin exigirnos nada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -