Una de la acciones que Policía Local está llevando a cabo para frenar el incremento de accidentes en las vías urbanas es «realizar controles» todos los días de la semana. Así lo han asegurado fuentes del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), el mayoritario en Burgos, preguntados por este periódico.
Y es que este verano ha repuntado el número de accidentes y atropellos tras unos meses de bajada, en apenas una semana se han producido dos atropellos, uno de ellos mortal, los días 22 y 29 de agosto. La mujer de 81 que fue arrollada en Las Torres fallecía a consecuencia del accidente. Era la primera víctima mortal por atropello este año y se producía esta misma semana en la calle Manuel Altolaguirre.
En lo que va de año, con el ocurrido siete días después en la calle de la Ventosa en la zona sur, en el que un joven resultó herido de consideración, los atropellos en 2023 ascienden a 32. Si en 2022, en todo el año, los atropellos ascendieron a 37 quiere decir que estamos nada más a cinco siniestros de llegar a esa cifra.