Las calabazas son uno de los complementos imprescindibles para cualquier ambiente otoñal. Una nota decorativa muy típica de la temporada que podemos, además, personalizar a nuestro gusto. Decorar con calabazas secas Puede ser una gran manera de incluirlos en cualquier espacio. Una forma de personalizarlos según el tono o estilo de nuestra decoración. A pesar de su forma muy definida, pueden ser un verdadero lienzo en blanco. Uno en el que nuestra creatividad puede ser capturada.
Aunque las personas que están destinadas a la noche más aterradora del año son los personajes principales, no son los únicos. Lejos de lo que se cree, calabazas secas para decorar No es solo una costumbre de Halloween. También son uno de los ideas de decoración de otoño para tu hogar más reflexivo Algo lógico si tenemos en cuenta su increíble flexibilidad. Con ellas podemos crear centros de mesa, portavelas o utilizarlas como macetero. Cómo usarlos es cuestión de dejar volar la imaginación.
Pero, por si nos faltan ideas o tiempo, aquí Hágalo usted mismo (bricolaje) Es la inspiración perfecta. Artesanía creada por nuestra compañera Palomade Verdecora Aravaca, que cambia por completo el aspecto de estas calabazas con poco trabajo.
CÓMO decorar calabazas secas paso a paso
Al decorar calabazas secas, como en otras formas, este bricolaje exigir menos es más. Es por eso que solo necesitamos unos pocos temas para para lograr un gran resultado. Si pretendemos que este complemento decorativo dure, nos queda un poco más de trabajo. Dado que la calabaza es una fruta, es perecedera y se echará a perder con el tiempo. Y, a pesar de estar seco, es importante confirmar que no queda pulpa en su interior.
Por eso, si queremos alargar su vida tendremos que vaciar bien la pulpa. Para que esto no afecte la apariencia Al final, lo ideal es que lo abramos con un cúter por debajo. Como es la base, no se notará al colocarlo. Las pautas a seguir son las mismas que en el caso calabazas originales para Halloween.
Lo hagamos o no, esto no afecta a la forma de decorar las calabazas secas sugerida por Paloma. Es, de hecho, solo un paso más en su propuesta.
Materiales para decorar calabazas secas

Paso a paso para decorar calabazas secas
1. Limpiar la calabaza
Antes de empezar a decorar nuestras calabazas secas, es necesario limpiarlas a fondo. Lo ideal es hacer sin rayar la superficie. Una esponja suave, agua y jabón son suficientes para eliminar cualquier resto de suciedad. Una vez que esté completamente limpio, lo secaremos con papel absorbente.
2. Pinta la superficie en un tono uniforme
Con las calabazas limpias, empezaremos por la calabaza grande. es el punto de partida cubrir el tallo con cinta adhesiva. Así podemos manipular y pintar el resto sin ningún tipo de salpicaduras.
Con el tallo protegido, es hora de empapar la esponja en pintura. Aunque podríamos hacerlo con pinceles, la textura del bizcocho le da un toque rugoso a la calabaza. Cubriremos toda la superficie y dejaremos secar.
3. Decora la calabaza seca con lunares dorados
usaremos el tapón de corcho como plantilla para estampar los lunares dorados en la superficie. En este punto, es importante elegir con cuidado el diámetro del corcho. De ello dependerá el resultado final del diseño.
Para hacer el círculo perfectamente redondo, no podemos abusar de la cantidad de pintura. Por ello, es importante pasar la brocha escurrida para que no quede exceso de pintura.
Imprimiremos tantos puntos como queramos para completar la superficie de la calabaza.
4. Pinta el tallo de la calabaza seca
Con el contorno de la decoración de calabaza original completo, es hora pintar el tallo. Es recomendable esperar hasta que los dibujos anteriores estén completamente secos. De esa manera, no habrá posibilidad de que ocurra ningún accidente.
5. Repetir el proceso con todas las calabazas que queramos decorar
Una vez hemos terminado de secar la calabaza grande, es el turno de la pequeña. No tengas miedo de elegir uno irregular. Tenga en cuenta que esto puede ser un rastreador ocular real cuando decoramos Al igual que hicimos al decorar la grande, comenzamos pintando la superficie de la calabaza. En este caso, no tenemos que preocuparnos por tapar el tallo.
Explotación de irregularidades y formas. típico de la calabaza, lo decoraremos en el mismo color dorado que el resto del diseño. También decoraremos el tallo.
El resultado no puede ser más elegante y, al mismo tiempo, más impactante. Dos calabazas de diferentes tamaños y formas, creando un conjunto ideal para cualquier espacio. un gusto personal único que podemos incluir en la decoración de cualquier espacio.
¿Quieres decorar tu hogar con calabazas secas? ¡Dinos!