Es un verdadero aliado en el cuidado de la piel, el cabello y la belleza. Y es perfectamente lógico: basta con conocer el propiedades de la rosa mosqueta para comprender hasta qué punto se puede incorporar a nuestras rutinas a favor de nuestros cuerpos. Imprescindible para cosmética natural, lo que lo convirtió en un ingrediente clave en sus formulaciones. Y no: lejos de ser un descubrimiento reciente, el uso de esta planta con fines medicinales y estéticos es milenario.
Bastante extraño, y a pesar de ser uno de los tratamientos de belleza más antiguos existen o tienen demanda actualmente, no sabemos mucho sobre la rosa mosqueta. Y solo nos referimos a los beneficios de usarlo. También hablamos de cómo extraer este aceite, que muchos consideran el auténtico elixir de la juventud.
Por lo demás y si te interesa saber ¿Qué es la cosmética natural? Después de todo, no hay nada como saber cuánto puedes usar las propiedades del transportador esencial para tu bienestar.
¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA ROSA MOSQUETA?
Lejos de lo que se pueda pensar, la rosa mosqueta no se extrae de las hojas de una planta. En realidad, es el resultado del prensado en frío de los escaramujos: la semillas de rosas. Basta con verlos para entender completamente lo que queremos decir. De forma ovalada o redonda y de color naranja a rojizo, adornan las rosas cuando se quitan los pétalos.
Pero no es la única maravilla. Aunque teniendo en cuenta su nombre, rosa mosqueta, podríamos pensar que proviene de una sola planta, no es exactamente así. En realidad, se puede extraer de tres tipos de rosas diferentes: escaramujo o rosal silvestre, rosa rubiginosa y rosa moschata. Tres tipos con ciertas características similares, empezando por la forma de sus flores y los tonos. Los rosales tienen flores que recuerdan a los rosales viejos, con los pétalos abiertos y los pistilos abiertos.
Además de estos datos, existen estos tres tipos de rosas tienen colores que van del rosa al blanco; y con flores entre mayo y julio.
¿CUÁLES SON LOS LUGARES DE LA ROSA MOSQUETA?
Antes de especificar las propiedades de la rosa mosqueta, es necesario entender la composición de sus pieles. Y el aceite de estas flores es la base de muchos cosméticos que aprovechan sus virtudes, claro está. esconde en cada molécula un auténtico tesoro natural. Es rico en ácidos grasos como el Omega 3, el Omega 6 o el ácido linoleico.
Pero aún hay más: esta delicia natural contiene vitaminas A, C y E, así como el conocido antioxidante natural conocido como retinol. Una combinación que nos da pistas sobre las propiedades de las rosas en nuestra piel.

Conchas que existen, es hora de conocer en detalle las propiedades de las rosas. Ayuda esencial para mantener el equilibrio y la salud adecuada de nuestro organismo.
1. Regenera y repara, el beneficio más conocido
Se dice que la rosa mosqueta ayuda en el cuidado cosmético de cicatrices y, de hecho, es su propiedad más conocida. Sin embargo, lo que no se sabe en detalle es por qué se trata de un soporte único. El motivo es que su composición ayuda a la formación de colágeno y tiene un efecto directo sobre la elasticidad de las fibras.
Pero esto no es sólo una cuestión: además, favorecer la capacidad de hidratación de la superficie de la piel. Lo que permite que la piel combine en color pero también en textura. Y sí: está claro que tiene un efecto directo sobre la higiene pero, por estos mismos motivos, es perfecto como parte de cualquier tratamiento de belleza que busque reparar la piel deshidratada o que necesite cuidados.
2. Prevención del envejecimiento, una de las propiedades más interesantes de la rosa mosqueta
Probablemente por eso se le considera el elixir de la juventud. La composición de la rosa mosqueta es extraordinaria poderoso contra los radicales libres: máximo responsable del envejecimiento de nuestra piel. Y no solo previene la formación de arrugas: también contribuye a reducir las existentes.

3. Hidrata la piel en profundidad, otro de sus grandes beneficios
Como decíamos antes, tiene la increíble capacidad de mejorar la retención de agua de la dermis. ¿Como? creando un barrera protectora de la piel que previene la deshidratación.
4. Tiene un efecto calmante, uno de sus efectos a corto plazo
Y una fuerte razón por la que se usa comúnmente después de afeitarse o depilarse la piel. La rosa mosqueta provoca, al principio, una agradable sensación frente a cualquier irritación.
5. Ayuda a corregir las dolencias del cuero cabelludo
Eczema, dermatitis, caspa o incluso psoriasis son algunas de las enfermedades que se pueden combatir con la ayuda de este regalo de la naturaleza. Basta con masajear el cuero cabelludo con el extracto o el aceite para suavizar sus efectos.

6. Previene y combate la formación de estrías
Si le sumamos la hidratación y su capacidad regeneradora, es fácil concluir que puede ser un aliado en el tratamiento de las estrías. Pero no solo porque puedo prevenir su aparición: también porque puede reducir los existentes.
7. Corrige las manchas de la piel
Ya sea por un sol excesivo sin protección ni pigmentación Debido a los cambios hormonales, la rosa mosqueta ayuda a corregir su presencia en la piel. Recuerda: ayuda a igualar el tono de la piel.
¿Cuántos de estos síntomas de la rosa mosqueta conocías? Y lo que es más importante: ahora que las conoces, ¿cómo te planteas incluirlas en tu rutina de belleza?