Entretener a los más pequeños de la casa es siempre una prioridad. Y si la actividad es para divertirse y dejar volar la imaginación, ¡más aún! Para ello, existe un Hazlo tu mismo (DIY) perfecto para hacer con los más pequeños. A arreglo con varias suculentas, que no solo los distraerá. También les permitirá encontrar una forma diferente de cultivar plantas que sean perfectamente aceptables para ellos. Y ese es precisamente el otro fin de esta actividad: enseñarles, desde pequeños, el maravilloso mundo de la naturaleza.
Otro de los atractivos de este arreglo son las suculentas su facilidad de ejecución. Con forma de tortuga, podemos hacerlo reciclando materiales del jardín. Y no solo eso: al tratarse de un bricolaje pensado para niños, no existe ningún peligro en su ejecución. No tendremos que usar tijeras, aunque sí unas tenazas. Y, lógicamente, se sobreentiende: a pesar de todo, lo ideal es hacer esta manualidad con nuestra supervisión. Es la mejor forma de garantizar su seguridad, pero también de compartir ese gran momento de diversión con ellos.
Veamos, paso a paso, cómo hacer este arreglo de suculentas, sabiendo que también será una hermosa composición para disfrutar por dentro y por fuera.
CÓMO HACER ESTE ARREGLO CON SUCULENTAS EN UNA CREACIÓN DE TORTUGAS
Este suculento arreglo es perfecto para agregar un toque de diversión a cualquier espacio. Su forma no dejará indiferente a nadie. Y no solo eso: un los requisitos de mantenimiento son mínimos Qué bien podemos dejar esta tarea en manos de los pequeños. No habrá problemas si se olvidan de regar, porque precisamente una de las increíbles ventajas de estas plantas es que prácticamente se cuidan solas.
Eso sí: será importante entender que las plantas suculentas no necesitan demasiado riego si queremos que nuestra composición dure. Y, dependiendo de la edad de nuestros hijos, no está de más enseñarles como cuidar plantas suculentas.
Materiales para hacer este arreglo con suculentas

Pasos para hacer este arreglo con suculentas
1. Crea el Cuerpo y la Cabeza de la Tortuga
Empezamos el arreglo con suculentas creando el caparazón de tortuga. Para ello separamos la fibra de coco de la percha. Lo cubriremos con musgo, pero no lo sujetaremos con ningún accesorio.
Para sostenerlo utilizaremos la estructura metálica del propio colgador.
Con la ayuda del alambre, haremos la cabeza de la tortuga. Basta con crear un marco ovalado y alargado, que uniremos con alambre a la parte inferior de la tortuga. Cubrimos esta estructura con musgo, que también arreglaremos con alambre.
2. Agrega la cobertura de suculentas
Sacamos las suculentas de sus macetas, y Limpiamos el exceso de sustrato de las raíces. Es importante hacer esta tarea con mucho cuidado, para no dañar las raíces. Los clavaremos a la base del musgo, haciéndoles unos pequeños agujeros antes de introducirlos sin dañarlos.
3. Agrega las patas de tortuga al arreglo con suculentas
Con nuestra tortuga lista, es hora de ponerle las patas. Bastará con poner las macetas sobre la base, sin ningún tipo de apoyo.
¡Y listo! Nuestra tortuga estará lista para decorar cualquier rincón.
Y, lo más importante: nuestro arreglo con suculentas no será solo un complemento decorativo. Fue un momento divertido para compartir con nuestros hijos.