Inicio¿Cómo se hace?Alimentar a tu perro en verano

Alimentar a tu perro en verano

Alimentar a tu perro en verano

Ha llegado el calor, el verano y esos meses que anhelan las personas que son, a la vez, las más entregadas a nuestro perro. ya no solo porque se ve particularmente afectado por la temperatura (no nos cansaremos de recordar lo importante que es prevenir y reconocer el golpe de calor) sino porque también afecta tu estado de ánimo.

Aunque parezca mentira, el calor también afecta a un aspecto muy importante de tu bienestar físico: la alimentación. A medida que la temperatura comienza a subir, el apetito del perro disminuye (especialmente en aquellos con pelaje largo).

El efecto secundario del calor lo podemos paliar con los consejos adecuados para él.

¿POR QUÉ EL PERRO COME MENOS EN VERANO?

Habremos notado que, con la llegada del verano, nuestro perro reduce su actividad física. Algo que ocurre, básicamente, por los efectos que sobre él produce la temperatura: la caída de tensión que produce el calor (algo que también le ocurre a las personas) va acompañada de la necesidad de regular su temperatura.

Por ello, es más habitual, sobre todo en las horas de mayor insolación, que nuestro perro se levante a jugar y prefiera tumbarse en un lugar fresco a la sombra donde pueda descansar la barriga (termotermo natural). regulador en el perro). Un remedio natural perfecto para aliviar el calor.

Un lugar fresco y sombreado, la elección perfecta para un perro cuando empieza el calor

Pero, ¿por qué comer menos? Básicamente, porque se reduce su gasto energético, pero también porque la temperatura lo vuelve apático. Dos buenas razones por las que ese nutriente está, en otros momentos, solo medio lleno.

Aunque esta reducción no es preocupante a priori (se supone que hay una reducción del 30% en las necesidades de comida para perros en verano respecto al invierno), es debemos controlarlo y respetarlo. Porque no nos engañemos: nuestro perro debe comer la cantidad diaria recomendada según su peso, edad y raza. Ya sea que haga calor o estemos en medio de una ola de frío blanco.

Pero además, otro aspecto básico que tenemos que vigilar muy de cerca es que siempre haya agua fresca (y esto incluye los viajes, que podemos solucionar con algo tan sencillo como un bebedero portátil). Lo cual no solo nos evitará muchos problemas, sino que también mejorará su bienestar físico y emocional (la falta de agua a alta temperatura genera ansiedad en un perro).

¿CÓMO COMEN LOS PERROS EN VERANO?

¡Es sencillo! tan simple como cambia tus hábitos alimenticios. Y con esto no estamos hablando de probar un nuevo alimento sino de algo aún más fácil: cambiar sus horarios de alimentación. Dependiendo de su patrón de alimentación establecido (ya sean dos o tres comidas al día), es mejor evita alimentarlo durante las horas de mucho calor. Por tanto, podemos concentrar su alimentación en la primera hora de la mañana y la última hora de la tarde (dejando la ración más pequeña al mediodía).

La comida húmeda abrirá el apetito de nuestro perro a la vez que ayuda a hidratarlo
La comida húmeda abrirá el apetito de nuestro perro a la vez que ayuda a hidratarlo

También, y para aumentar el apetito y mejorar la hidratación, es más que recomendable que aumentemos su dosis de comida húmeda durante los meses de verano. De esta forma estaremos ofreciendo un alimento sabroso y fresco que ayudará a mantener los niveles de agua en el organismo (el 70% del cuerpo del perro es agua; y la comida húmeda también contiene 8 por cada 10 gramos).

Otro alimento que les viene bien a la hora del calor es la fruta. Porque, a pesar de que parezca extraño, hay algunas frutas (como las manzanas o los plátanos) que los perros encuentran buenas. Entonces, para ayudarlos a refrescarse e hidratarse, cambiar las golosinas habituales por una porción de fruta no solo los ayudará, sino que también será más saludable para ellos.

Y finalmente, Un consejo para los que decidan dar un paso más: ¿habéis pensado alguna vez en hacer helados caseros para perros? A pesar de la aparente dificultad, ¡son muy simples! Además de hacerlos a base de fruta (si nuestro perro lo tolera), también podemos apostar por hacerlos a base de caldo de carne. Una forma sencilla, divertida e hidratante de pasar el verano con la misma alegría que los demás.

¿Quieres probar a hacerlos? ¡Cuéntanos cómo se lo toma!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -