La llegada del otoño trae consigo una de las celebraciones más pintorescas: Halloween. Esa cita con el «terror» que, además, transforma las casas y las calles para vivir la noche por excelencia del año. La decoración de Halloween es fundamental para él. Este año, sin embargo, le sugerimos que haga algo diferente: una comederos para pájaros. Un complemento perfecto para cualquier exterior que no solo aportará una nota original a la noche. Además, será vital para la avifauna de tu entorno.
Durante los meses fríos, las aves silvestres enfrentan serios problemas nutricionales. Por eso, puede ser vital que sobrevivan a la vida de los pájaros en el jardín. Alimentar aves migratorias o silvestres Es una forma de contribuir al ecosistema que nos rodea. Entonces, ¿qué es mejor que un Hazlo tu mismo (DIY) para Halloween que ayuda a la fauna, además de ser decorativa? Y no sólo en esta cita señalada. Lo bueno de este comercio es podemos mantenerlo durante mucho tiempo en nuestro exterior.
Y como si no hubiera suficientes razones para hacer este comedero para pájaros, te recomendamos uno más. No solo es simple, sino que puede ser tan bueno. una actividad compartida con los pequeños de la casa. Y no solo estamos hablando de hacer el oficio en sí. También queremos decir que puedes disfrutar viendo a los pájaros comiendo allí. La mejor oportunidad para que descubran todas las aves a su alrededor sin que se den cuenta.
¿CÓMO HACEN ESTO LOS OBSERVADORES DE AVES?
Está claro que el calabazas No pueden faltar en ningún Halloween que se precie. Si usted es una de las personas a considerar como hacer una calabaza de halloween o los que buscan Calabazas originales de Halloween, no vamos a pensar que te preparas para quitártelos este año. En realidad, la sugerencia es que combines esa decoración básica de esta época con este comedero para pájaros. Que, curiosamente, tiene un tema de espantapájaros pero, por muy bien que lo dibujes, no hará que ningún pájaro se escape.
Eso sí: para que, después de Halloween, cumpla su función es necesario colocarlo en un lugar donde no haya mucho tráfico. Y sé paciente. Porque los pájaros tardarán unos días en conocerlo y acercarse. Pero tenga la seguridad: una vez que lo hayan hecho, volverán con regularidad.
Materiales para hacer este comedero para pájaros
Paso a paso para disfrutar de este comedero para pájaros
1. Cómo hacer la base de este comedero para pájaros
Empezamos preparando la base de nuestro comedero para pájaros, que no es más que la maceta. La medida que elijamos determinará el tamaño final de la serie, por lo que debemos pensarlo con calma. empezamos pintar con spray la superficie de la maceta. Lo ideal es dejar el borde sin pintar porque, aunque luego lo cubrimos, lo mejor es verlo en la base. Para que quede así, podemos pegar con cinta adhesiva o pintar, tiñendo ligeramente el borde.
Dejar secar en condiciones. Lo ideal es esperar al menos un día antes de continuar con el bricolaje.
Y la olla está seca y al revés, es hora pintarle la «cara de miedo». Podemos usar una plantilla o hacerlo a mano alzada. Para que nuestro dibujo dure, usaremos rotuladores permanentes.
Con la ayuda de la pistola de silicona colocamos el lazo que hemos elegido en el borde de la maceta. Si decidimos hacer este comedero para pájaros con niñosHay que tener mucho cuidado en este paso. Para que realice su función y se adhiera correctamente, la silicona debe estar muy caliente.
También con ayuda de la pistola de silicona, empezamos a pegar la rafia. Ya que actuará como cabello, lo ideal es que sea abundante. Así el resultado final de la serie será más realista y amigable. No tenga miedo de «criar» sus comederos para pájaros. Además: es mejor pecar demasiado que demasiado poco. Si al terminar la serie crees que es redundante, siempre puedes recortarla.
2. Cómo hacer que este comedero para pájaros esté arriba
Con la base preparada, es hora de trabajar el espacio superior. Uno, de hecho, es el verdadero comedero para pájaros. Sobre ella ponemos el cazo de la olla. Esta vez, no lo vamos a arreglar con silicona por una razón. Al ser un cuerpo independiente, nos permitirá lavarlo cuando sea necesario.
Además, en esta parte superior hay que distinguir dos espacios: el que se utilizará para el comedero de pájaros, y el recipiente en el que pondremos el agua. Para este segundo, lo decoraremos con una cinta que fijaremos con silicona caliente. Cuando hayamos cubierto un poco más de las tres cuartas partes del recipiente, lo colocamos en el centro del plato. Y no, no lo pegamos. La idea es que podamos lavarlo cuando haga falta.
Y con todo el set listo, solo falta lo más importante: llenar el espacio del plato con alimento para pájarosel cuenco de agua y encontrar un lugar para ello fuera de nuestra casa.
Una forma original y divertida de hacer comederos para pájaros con múltiples usos. Por un lado, la decoración de Halloween de una manera diferente. Por otra razón más importante, ayuda a los pájaros a superar el invierno.
¡Adelante, haz nuestros comederos para pájaros y muéstranos el resultado!