alfajores españoles | muytop.es

- Publicidad -
- Publicidad -



Los alfajores españolesllamó alfajores andaluceslas fechas navideñas son poemas corrientes, los mismos que sirven para entretenernos con los múltiples manjares en formato snack.

- Publicidad -

La mayoría de los dulces los solemos comprar en los supermercados, y entre ellos solemos encontrar prasog, polvorones y los tan esperados dulces. Roscón de Reyesa decir verdad, son preparaciones sencillas, que se pueden hacer en casa, serán mucho más ricas, sobre todo más saludables también.

quizas el alfajores españoles No gozan de la popularidad de los otros mencionados, pero quienes los conocen bien aprecian sus sutilezas; miel, avellanas, almendras y especias.

Los aficionados a la gastronomía probablemente empezarán a dudar de su origen, ya que se trata de ingredientes que fueron la columna vertebral de la gastronomía mora andaluza. medina sidoniala antigua capital de la repostería de Al-Andalus, que recogió el palo dedicado por los musulmanes, que puso de nuevo en órbita este extraño manjar.

Asimismo, que actualmente se enorgullece de ser el mayor fabricante nacional de alfajores, lo cual cuenta con una marca de calidad en reconocimiento a este logro, específicamente la IGP (Indicación Geográfica Protegida).

Con la llegada de los españoles a América, los alfajores se extendieron por todo el continente, creciendo sobre todo en Argentina, donde son la bandera nacional.

Cómo hacer alfajores españoles

el es receta de alfajores Ha sufrido varias transformaciones, a través del tiempo y el espacio, sin embargo, he logrado rescatar una receta bastante fiel a la original.

- Publicidad -
Te puede interesar:  Receta tradicional para hacer salsa para pambazos

Alfajor de España o Andalucía Se trata de una barra de unos 15 cm de largo, formada por una capa de frutos secos, a la que se le añade miel y toppings naturales, se le da forma y se espolvorea con un poco de azúcar glas.

¡No necesitan horno! Por supuesto, recomiendo un procesador de alimentos o batidora con algo de potenciaporque tenemos que moler las almendras y las avellanas hasta conseguir una harina fina.

No dejemos de lado la calidad de la miel o la almendra, que será una elección de la variedad Marcona.

- Publicidad -

Ingredientes

Direcciones

  1. Empecemos preparando jarabe, como siempre, con proporciones iguales, al 50% o TPT (ambos por lo tanto). En un reductor pondremos los 60 ml. agua y la misma cantidad de azúcar blanca, llevar a ebullición, lo que facilitará la disolución del azúcar. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y contaremos 10 minutos, hasta que tome consistencia. Reservaremos.
  2. En una bandeja de horno universal pondremos papel pergamino o silpaty nos repartiremos uniformemente Las nueces, no lleno de ellos. Las tostaremos en el horno con la función grill o con resistencia superior, colocando la bandeja en la cuarta posición. Los tostaremos, lo que no nos llevará más de unos minutos, por lo que debemos estar muy familiarizados con ellos.
  3. Cuando hayan tomado color, sácalos del horno y déjalos enfriar. Más adelante, los presentaremos ia procesador de alimentos la licuadora con una herramienta para picar. Moler para obtener un polvo fino., como la harina. Si no tuviéramos la posibilidad de hacerlo nosotros mismos, en los supermercados es habitual encontrar harina de almendras.
  4. En un mortero trituraremos los clavos, y también los reduciremos a un polvo fino. Aparte, en una sartén grande, llevaremos la miel a ebullición rápida, retíralo rápidamente del fuego en cuanto empiece a hervir. A continuación, añadiremos los cacahuetes, el sésamo, las especias, el pan rallado y el almíbar previamente reservados en esa misma sartén.
  5. Lo removeremos y lo mezclaremos bien. integrar todos los ingredientes, dando como resultado una masa relativamente pegajosa y moldeable. Verteremos la masa sobre papel de horno, que evitará que se pegue o ensucie la encimera. Luego, dividiremos la masa en unas 35 partes, pesando cada parte individualmente para lograr alfajores del mismo tamaño.
  6. Con nuestras manos tomaremos estas partes y Bulbul, creando un cilindro perfecto ligeramente aplanado en las puntas. Empacaremos bien, o podrían romperse en el fragor de la batalla. Volvemos a disponerlas en una bandeja forrada con papel de horno. Mientras tanto, cocinaremos otro almíbar de la misma manera, esta vez con 100 g. azúcar y 100 g. de agua.
  7. Después de retirarlo del fuego, déjalo enfriar un poco. Al final, Pasaremos cada alfajor por el almíbar, asegurándose de que no se sobrecargue, escúrralo bien para eliminar el exceso. Simplemente espolvoreamos con un colador el azúcar glas, cubriéndolos con una capa muy fina. No olvides dejarlos secar al aire durante unas horas, permitiendo que el almíbar se solidifique con el azúcar.
  8. ¡Disfrutar!
Te puede interesar:  Receta de pechugas de pollo al horno, receta saludable fácil de preparar

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -