¿A quién pertenecen las 12 islas privadas que hay en España?

- Publicidad -

Los paisajes españoles poco tienen que envidiar a los de destinos exóticos como el Caribe, Islas Mauricio o Bali. No es necesario cruzar el charco para disfrutar de aguas cristalinas e islas idílicas donde relajarse y encontrar lujos y servicios de primera calidad. Se trata de lugares que nunca creías que existirían en España… y que, por desgracia están al alcance de muy pocos. Son nada más y nada menos que 12 islas privadas, aunque no todas ellas están disponibles para alquilar, ya que algunas solo están habitadas por sus propietarios y otras han sido abandonadas.

1 Isla del Burguillo (Ávila)

La isla del Burguillo se encuentra rodeada de agua dulce, en mitad de un valle de montañas y bosques. Está nada más y nada menos que dentro del Embalse del Burguillo, en Ávila. El terreno es un islote amurallado que cuenta con una superficie de una hectárea sobre la que se levanta un castillo. Se puede alquilar para fines de semana o celebración de eventos ya que dispone de todos los servicios básicos además de tres puertas con acceso a las playas y un embarcadero. Es propiedad de la familia de Fernando Merino.

2 Isla Tagomago (Ibiza)

Tagomago es un islote de 60 hectáreas situado en el extremo nororiental de la isla de Ibiza, a la altura del municipio de Santa Eulalia del Río. Se alquila a un precio de entre 100.000 y 250.000 euros a la semana. A cambio, sus habitantes podrán disfrutar de una impresionante villa con mayordomo, una piscina de agua salada, un gimnasio, zona de barbacoa, jacuzzi y, por supuesto, playas ibicencas.

- Publicidad -
Te puede interesar:  ¿Cuáles son las características del amor adictivo?

Por la isla han pasado desde figuras de la realeza como la familia Hannover hasta celebrities como Cristiano Ronaldo o Justin Timberlake. Actualmente, el propietario de la isla Tagomago es el empresario Matthias Kühn, expareja de la artista Norma Duval.

3 Isla de Sa Conillera (Ibiza)

La isla de Sa Conillera forma parte de la Reserva Natural des Vedrà,- entre los municipios ibicencos de San Antonio y San José- por lo que goza de un alto valor medioambiental debido a las especies vegetales y animales que en ella habitan. Además, incluye dos casas y un faro reformado y modernizado. La propiedad, que actualmente está deshabitada, se atribuye al patrimonio de la familia Matutes.

4 Isla Colom (Menorca)

Esta isla de 59 hectáreas ubicada dentro del Parque Natural de la Albufera del Grao, tiene una pequeña finca y una casa de veraneo de unos 100 metros cuadrados construida en el siglo XVIII que actualmente está deshabitada. A pesar de esto, sí que son frecuentadas sus playas vírgenes de agua cristalina, el Arenal d’en Moro y la Playa de Tamarells, a las que se puede acceder tanto en kayak como en barco. Aunque pertenecía a la familia Roca, fue vendida en 2018 al grupo empresarial español Meruelo Investments por 3,2 millones de euros.

5 Isla S’Espalmador (Formentera)

También en el archipiélago balear, cerca de Formentera, se ubica la isla s’Espalmador, de apenas dos kilómetros cuadrados. Es uno de los mejores secretos guardados del mediterráneo, ya que se trata de un paraje totalmente salvaje, virgen y de aguas turquesas.

- Publicidad -

En la isla, que pertenece al Parque Natural de Ses Salines, está prohibida la construcción de instalaciones turísticas, por lo que solo dispone de dos villas, una capilla, un faro y una torre de vigilancia y es propiedad de tres millonarios de Luxemburgo.

Te puede interesar:  Habla el tío de Rubiales sobre las fiestas con "chicas de 18 años": "Siente a la mujer como un objeto"

6 Isla Sa Ferradura (Ibiza)

Esta isla está considerada uno de los recintos vacacionales más lujosos de Europa. En ella se encuentra la casa de alquiler más cara de Ibiza. Cuenta con 6 habitaciones dobles con baño privado, staff con 22 empleados, dos piscinas y spa. Además, tiene una azotea de 750 m2 con 2 barras, pérgolas, mesa de mezclas para el DJ y escenario para conciertos privados. Pertenece al multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, expropietario del equipo de la NBA de los Brooklyn Nets. Fue premiada por World’s Best Boutique Hotel 2018 como la mejor finca vacacional de Europa y una de las seis mejores del mundo.

7 Isla Toralla (Vigo)

Ubicada frente a la playa del Vao, en Vigo, Isla Toralla se trata de una de las más urbanizadas de la lista con más de una treintena de chalés y una torre de más de una veintena de plantas. Desde que se vendió a una empresa en 1965, sus terrenos han estado destinados a la construcción de viviendas de lujo.

8 Islas Sisargas (A Coruña)

Aunque los vecinos de la localidad gallega de Malpica de Bergantiños siempre la llamaron «la Isla», las Sisargas son un archipiélago formado por tres islotes independientes: Sisarga Grande, Sisarga Chica y Malante.

- Publicidad -

Estas islas están deshabitadas desde la automatización del faro en 2002 y funciona como refugio de aves marinas, algunas de ellas en peligro de extinción, y zona de paso para aves migratorias. Además del faro, en ellas se encuentra la ermita de Santa Mariña.

Son propiedad de los descendientes del conde de Altamira, aunque la Xunta intenta negociar su compra para formar parte del Parque Natural Illas Atlánticas.

9 Isla Barón (Murcia)

Esta isla es uno de los tesoros mejores guardados del Mar Menor. Ubicada a tan solo 20 minutos de la costa, se la conoce también como la isla Mayor. La isla Barón ha sido protegida y cuidada por cinco generaciones de la misma familia, los Figueroa. Cuenta con un total de 93 hectáreas y alberga un palacete y una torre de estilo mudéjar. Su principal función está relacionada con la ecología y la sostenibilidad. Sobre todo, con la protección de especies de aves, entre las que destacan los halcones.

Te puede interesar:  Trabajadores del Hospital La Paz de Madrid denuncian ante el juez el colapso de urgencias

10 Isla Perdiguera

Esta isla es la segunda más grande del Mar Menor y es conocida por su gran riqueza arqueológica. En ella se han encontrado múltiples ánforas y cerámicas de época romana. Además, el nombre se lo debe a la gran cantidad de perdices que habitaban en ella. Aunque se puede pasear por ella sin pagar pese a ser privada, no está disponible para su venta ni su alquiler. Actualmente, la isla pertenece al empresario Tomás Fuertes, presidente del grupo El Pozo Alimentación.

11 Isla Alegranza (Lanzarote)

Esta isla deshabitada forma parte del parque natural del Archipiélago Chinijo. En ella se alza un faro ubicado en Punta Delgada que fue declarado en 2002 como Bien de Interés Cultural. También cuenta con un punto de interés geológico, la Caldera de Alegranza, que tiene un cráter de 1,1 kilómetros de diámetro y una altura de 289 metros. Sin embargo, sus espectaculares vistas y riqueza ambiental se ven afectadas por la basura que llega desde el mar a sus playas, situación que han denunciado los investigadores del grupo EOMAR de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

12 Isla Montaña Clara

Ubicada al norte de Lanzarote, muy cercana a La Graciosa y enfrente de la playa de las Conchas, se encuentra la isla Montaña Clara, que forma parte, al igual que Isla Alegranza, del Parque Natural del Archipiélago Chinijo. Su extensión es de 1,3 kilómetros cuadrados y su nombre se lo debe su color en tonos tierra claros. Nunca ha sido habitada de forma permanente, pero sí que tiene propietario, pues en 1957 fue adquirida por los herederos de Mariano López Socas.

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -